Connect with us

Tecnología

Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos construye con la NASA

Published

on

Desde hace años que Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene la mirada puesta en el cielo. El millonario creador de Blue Origin, empresa aeroespacial que ya envió al borde del espacio a cuatro civiles en una nave reutilizable, está embarcado en un ambicioso proyecto para construir una estación espacial comercial que orbite la Tierra y se convierta en un centro de investigación, turismo espacial y desarrollo tecnológico.

Bautizada Orbital Reef, la nueva nave tendrá un tamaño similar a la Estación Espacial Internacional (ISS) y podrá albergar hasta 10 astronautas. Si todo marcha de acuerdo con lo planeado, se espera que esté operativa para 2027.

El proyecto cuenta con el apoyo y financiación de NASA. Por un acuerdo de colaboración, la agencia espacial estadounidense aportará 100 millones de dólares a la fase inicial del proyecto. A cambio, la NASA tendrá acceso a la estación espacial para realizar investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías.

Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. (Imagen: Blue Origin)
Así será Orbital Reef, la estación espacial que Jeff Bezos planea construir con NASA. (Imagen: Blue Origin)

Orbital Reef se encuentra en pleno desarrollo y ya completó con éxito las pruebas de su sistema crítico de soporte vital: el control de contaminantes del aire y el agua, una prueba de recuperación del agua de la orina y una prueba del depósito de agua. Estos sistemas, similares a los que actualmente usa la ISS, mantienen el aire y el agua limpios para los astronautas y recupera la mayor parte del agua y el oxígeno producidos por las actividades humanas normales.

Cómo será Orbital Reef, la estación espacial de Jeff Bezos

La estación espacial estará compuesta por varios módulos, incluyendo uno central con sistemas de energía y control, otro habitable con dormitorios y cocina, y un módulo científico para investigación. Además, tendrá un puerto espacial para recibir a pasajeros en naves espaciales reutilizables.

Según los diseños de Blue Origin, los módulos serán espaciosos con grandes ventanales para ver la Tierra. Las habitaciones también tendrán grandes escotillas para proporcionar una experiencia extraordinaria, ya sea en órbita para investigación, logística, turismo u otras aplicaciones.

Orbital Reef. (Imagen: Blue Origin)
Orbital Reef. (Imagen: Blue Origin)

En cuanto a su tamaño, será similar a la Estación Espacial Internacional, con una superficie habitable de aproximadamente 2900 metros cuadrados. Estará compuesta por varios módulos interconectados:

  • Módulo central: con los sistemas de energía, control y soporte vital para toda la estación.
  • Módulo habitable: dormitorios, baños, cocina y espacios de esparcimiento para los astronautas.
  • Módulo científico: equipado con laboratorios para investigación en microgravedad en diversas áreas como biomedicina, física de materiales y ciencias de la Tierra.
  • Módulo de puerto espacial: para el atraque de naves espaciales, tanto comerciales como de la NASA.

Orbital Reef tendrá cuatro objetivos principales:

  • Investigación espacial en microgravedad: la estación permitirá realizar investigaciones en un entorno de microgravedad con nuevas posibilidades para la ciencia y la medicina.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías espaciales: servirá como plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales, como la impresión 3D en el espacio o la producción de energía solar.
  • Turismo espacial: por supuesto, OR también estará abierta al turismo espacial, lo que permitirá a personas que no son astronautas experimentar la vida en el espacio.
  • Producción comercial en el espacio: además podría ser utilizada para la producción comercial en el espacio, como la fabricación de medicamentos o materiales especiales.

Aunque su diseño final podría tener modificaciones de acuerdo con las pruebas y testeos en tierra, tiene el potencial de revolucionar la exploración espacial, impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la economía espacial. Además, podría inspirar a las nuevas generaciones a perseguir carreras en STEM y abrir camino a la exploración espacial tripulada a mayor escala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Threads suma una función para ocultar “chanchadas” ahora que mira a Twitter por arriba del hombro

La plataforma de Meta agrega filtros que esconden palabras, frases y emojis ofensivos. Esta semana, se supo que rebasó a X en cantidad de usuarios activos.

Published

on

By

Threads agrega nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso y, en ese marco, celebra buenas noticias. Según contamos esta semana en TN Tecno, la red social que Meta lanzó el año pasado para rivalizar con Twitter (ahora X) superó a su competidor en cantidad de usuarios activos. En ese marco, a plataforma de microblogging incorpora una flamante opción: filtros para ocultar publicaciones ofensivas. ¿Cómo se usan y cuándo se lanza la característica?

Threads ahora filtra “chanchadas” y mensajes ofensivos

La compañía estadounidense traslada algunas de las funciones de sus otros servicios a Threads. No sorprende: recientemente, contamos que también prueba el archivado de publicaciones, ya conocido en Instagram. Ahora, una opción de seguridad existente se suma a la red de microblogging. Se trata de la herramienta Palabras ocultas.

La función "Palabras ocultas" en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)
La función «Palabras ocultas» en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)

Anunciada por el CEO de Instagram, Adam Mosseri, se trata de una característica que permite controlar los comentarios ofensivos y/o groseros, y las interacciones no deseadas. “Esta herramienta filtrará contenido irrelevante o poco interesante de los feeds Siguiendo y Para ti, los resultados de búsqueda, los perfiles y respuestas a publicaciones”, explicaron desde Meta.

Palabras ocultas en Threads: ¿Cómo se usan los filtros?

  • El primer paso es ir a la configuración del perfil y activar “Palabras ocultas”. De este modo, Threads filtrará automáticamente palabras potencialmente ofensivas, frases y emojis.
  • Al hacer clic en “Administrar palabras y frases personalizadas” es posible agregar otros ítems a la lista.
  • Un detalle: es posible desactivar “Palabras ocultas” y actualizar tu lista en cualquier momento.

Una función que trasciende al contenido ofensivo

Tal como señalamos, la opción “Palabras ocultas” de Instagram que ahora se incorpora a Threads es especialmente útil para ocultar en los feeds las publicaciones y comentarios ofensivos y/o groseros. Además, sirve para que no aparezcan temáticas que no son de interés para el usuario.

Por otra parte, estos filtros pueden ser de utilidad en casos bien específicos. Por ejemplo, para eludir los spoilers. Imaginemos que una persona pronto irá al cine a ver una película que le interesa y no quiere que las redes delaten el argumento; entonces, podría usar “Palabras ocultas” incluyendo en la lista el título del filme.

Threads prueba más funciones, ahora que mira sobre el hombro a Twitter

Siguiendo a Engadget, la plataforma de Meta también testea una función para silenciar, que apaga ciertas notificaciones en esos ratos que se pretende un grado de desconexión.

Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)
Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)

Los cambios y pruebas en Threads se anuncian en una instancia alegre para la plataforma. Datos de la firma Apptopia revelaron que tuvo un promedio de 28 millones de usuarios activos diarios, en Estados Unidos, contra 22 millones en X. Según indicamos, estas cifras son un duro golpe para Elon Musk y reflejan un estancamiento en la base de usuarios de X, que se mantiene relativamente estable, aunque sin recuperar los niveles previos a que el empresario se hiciera cargo de la red social.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com