Connect with us

InfoMOTOR

Se viene un nuevo SUV con estilo coupé: cómo se llamará y cuándo llegará a la Argentina

Published

on

 

Citroën acaba de develar el nombre de su futuro SUV con estilo coupé de producción regional: Basalt. Así se llamará el modelo con el que la marca francesa completará el Proyecto C-Cubo, del cual surgieron también los nuevos C3 y C3 Aircross.

Por el momento, la firma del grupo Stellantis (a él pertenecen también Fiat, Peugeot y Jeep, entre otros modelos) no dio detalles sobre este producto. Las primeras imágenes a cara lavada y los primeros datos técnicos se darán a conocer el próximo miércoles 27 de marzo.

Qué se espera del Citroën Basalt

El Basalt fue desarrollado por Citroën en América del Sur y la India. Entre ambas regiones acordaron un producto capaz de sortear con éxito las habituales imperfecciones de los terrenos que existen en estos lugares.

Al igual que los otros nuevos vehículos de la gama de la marca francesa, el Basalt tendrá como base la conocida plataforma modular CMP, también presente en el Peugeot 208 fabricado en la planta argentina de El Palomar.

Citroën Basalt
Citroën Basalt

Podría contar con una distancia entre ejes similar a la del Aircross, que tiene 2,67 metros. Esta medida se podría combinar con una longitud total de aproximadamente 4,30 m, según anticiparon en el país asiático.

Por su parte, el motor para los mercados de Sudamérica podría ser el 1.0 turbo (tres cilindros) de origen Fiat que forma parte del Aircross. Genera 120 caballos y 200 Nm y se une a la caja automática CVT con siete velocidades simuladas. Para India anticipan un motor 1.2 turbo y una versión totalmente eléctrica.

Su lanzamiento en Brasil se llevará a cabo en las próximas semanas, aunque para la Argentina habrá que esperar un tiempo más: llegaría entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

El Citroën C3 recibirá un motor turbo: cuál será y cuándo llegará a la gama

Citroën avanza con la evolución mecánica del C3, su hatchback del segmento B producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino. La novedad será la incorporación de un motor turbo, según anticipó Autos Segredos en el país vecino.

El adelanto incluye una imagen de un prototipo de pruebas del modelo de la marca francesa de Stellantis. El modelo con la nueva mecánica estaría listo a mediados de este año y luego también debería llegar a la Argentina.

La gran novedad del hatchback regional será el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor llamado T200. Es de origen Fiat y en Argentina ya está presente en el Pulse, en el que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque.

El mencionado motor ya fue adoptado por el Citroën C3 Aircross (el SUV con siete plazas) y el Peugeot 208 (producido en Argentina). Ambos modelos están disponibles en Brasil, pero aún no fueron lanzados en el mercado local.

En todos los autos mencionados, el T200 trabaja conjuntamente con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable y una alternativa de conducción manual a través de la simulación de siete velocidades.

El nuevo conjunto mecánico del C3 se ubicará en la cima de la gama del modelo, que en Brasil posee actualmente los motores 1.0 (sin turbo) y 1.6 y la versión Feel Pack como la más cara y exclusiva de la gama.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

El nuevo auto chino de Volkswagen que sorprendió al mundo

La marca alemana presentó su futuro lenguaje de diseño.

Published

on

By

En el último Salón Mundial del Automóvil de China 2024 Volkswagen presentó una innovación en cuanto al diseño y a los estándares tecnológicos con el ID Code Concept.

La premisa es “En China, para China”, teniendo en cuenta que la empresa alemana quiere ajustarse a las necesidades y deseos de su principal mercado a nivel mundial.

Foto: VW.
Foto: VW.

Hace ya 40 años que la marca de la W desembarcó en el país asiatico y el CEO de la compañia, Thomas Schafer declaró: “la estrategia para China tiene tres pilares: una amplia cartera de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y el desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación”.

¿En qué consiste el Volkswagen ID Code?

Básicamente es una estrategia desarrollada por la empresa alemana para darle una base sólida a la nueva era de movilidad en China que busca Volkswagen.

Los tres principales pilares son: un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca integral.

El cliente objetivo potencial de esta campaña de “relanzamiento” de la marca alemana es atraer a los jóvenes chinos que quieran adquirir un nuevo vehículo.

El exterior también funciona como superficie de proyección para los sistemas de iluminación y visualización asistidos por inteligencia artificial de próxima generación. Todo ello combina a la perfección con el nuevo diseño del espacio a bordo del ID. CODE, donde el mundo real y el virtual se unen para crear una nueva experiencia de movilidad.

Foto: VW.
Foto: VW.

Se prevén 16 modelos ID para 2030

Volkswagen tiene previsto ampliar su familia de vehículos eléctricos ID hasta alcanzar un total de 16 modelos en 2030, entre los que se incluirán cinco vehículos de la submarca ID.UX que debutarán en 2027.

Paralelamente, la marca alemana también está introduciendo versiones eléctricas de sus modelos de combustión y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables que alcanzan autonomías eléctricas de más de 100 kilómetros.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com