Connect with us

Tecnología

¿Cada cuanto tiempo se debe apagar un teléfono móvil?

Published

on

Los especialistas en tecnología aconsejan apagar los teléfonos móviles de manera regular, una recomendación que muchos usuarios tienden a pasar por alto.

Se considera que esta práctica puede jugar un papel fundamental en el cuidado y mantenimiento del dispositivo, asegurando su funcionamiento adecuado.

Darle un descanso al teléfono no únicamente contribuye a alargar la duración de la batería sino que también potencia la velocidad y el rendimiento general del dispositivo.

¿Cada cuánto apagar el celular?

Expertos en tecnología sugieren que los usuarios deberían considerar apagar sus celulares de vez en cuando. Aunque a primera vista parezca una tarea pequeña, este gesto puede tener un gran impacto en la salud y el rendimiento del dispositivo. Pero, ¿cada cuánto tiempo es recomendable hacerlo?

Es recomendable apagar el celular una vez por semana. (Imagen ilustrativa Infobae)Es recomendable apagar el celular una vez por semana. (Imagen ilustrativa Infobae)

Según varias recomendaciones, apagar el celular una vez a la semana podría ser suficiente para darle al dispositivo el descanso necesario. Este periodo de inactividad ayuda a resetear los sistemas del teléfono y a cerrar aplicaciones que, sin darnos cuenta, siguen en funcionamiento en segundo plano, consumiendo recursos y reduciendo la eficiencia del aparato.

El acto de apagar el celular permite también a la batería tomarse un respiro, lo que puede contribuir a prolongar su vida útil. Aunque los celulares modernos están diseñados para manejar cargas de trabajo pesadas, darles un descanso semanal puede evitar el sobrecalentamiento y reducir el desgaste general del dispositivo.

Para aquellos preocupados por desconectarse del mundo al apagar su teléfono, una buena práctica es hacerlo durante la noche o en momentos en que no esperen comunicaciones importantes. De esta manera, el impacto de estar desconectados se minimiza, y el teléfono puede disfrutar de un merecido descanso.

Los teléfonos móviles también necesitan descanso.  (Imagen Ilustrativa Infobae)Los teléfonos móviles también necesitan descanso. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En cuanto a la duración, se recomienda apagar el celular por un periodo de al menos 5 a 8 horas, idealmente durante la noche, cuando el uso del dispositivo suele ser menor. Este tiempo es suficiente para que el teléfono “desconecte” y tenga un descanso efectivo, permitiendo que el usuario lo reinicie al día siguiente, listo para operar de manera óptima.

Resumiendo, apagar el celular una vez a la semana es un hábito sencillo que no exige mucho esfuerzo y puede contribuir significativamente a mantener el dispositivo funcionando de manera óptima. Además de mejorar el rendimiento y la velocidad, este hábito puede ayudar a extender la vida útil del teléfono, permitiendo que los usuarios disfruten de sus dispositivos por más tiempo.

Beneficios de apagar el celular

Apagar el celular una vez a la semana trae consigo una serie de beneficios que contribuyen significativamente al mantenimiento y a la prolongación de la vida útil del dispositivo. Esta sencilla acción, recomendada por los expertos, puede marcar una diferencia notable en el rendimiento general del teléfono.

Uno de los principales beneficios de apagar el celular es la oportunidad de reiniciar el sistema. Durante el uso cotidiano, aplicaciones y procesos pueden quedar ejecutándose en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y reduciendo la eficiencia del dispositivo. Al apagarlo, se fuerza el cierre de estas aplicaciones, liberando memoria y mejorando el rendimiento general al reiniciar.

Es aconsejar apagar el teléfono por un par de horas.  (Imagen ilustrativa Infobae)Es aconsejar apagar el teléfono por un par de horas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Otro aspecto favorable es el cuidado de la batería. Apagar el celular permite darle un descanso a la batería, evitando el sobrecalentamiento y el desgaste constante que pueden acortar su vida útil. Incluso, esta práctica puede contribuir a calibrar la batería, mejorando la precisión del indicador de carga.

Por último, apagar el celular puede ayudar a reducir la exposición a las radiaciones electromagnéticas y a favorecer el bienestar personal, alentando a los usuarios a desconectarse del mundo digital y a dedicar tiempo a otras actividades o al descanso.

Adoptar el hábito de apagar el celular una vez a la semana y permitir que repose varias horas, no solo mejora el rendimiento y la eficiencia del dispositivo, sino que también ofrece beneficios para la salud de la batería y el bienestar personal del usuario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Threads suma una función para ocultar “chanchadas” ahora que mira a Twitter por arriba del hombro

La plataforma de Meta agrega filtros que esconden palabras, frases y emojis ofensivos. Esta semana, se supo que rebasó a X en cantidad de usuarios activos.

Published

on

By

Threads agrega nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso y, en ese marco, celebra buenas noticias. Según contamos esta semana en TN Tecno, la red social que Meta lanzó el año pasado para rivalizar con Twitter (ahora X) superó a su competidor en cantidad de usuarios activos. En ese marco, a plataforma de microblogging incorpora una flamante opción: filtros para ocultar publicaciones ofensivas. ¿Cómo se usan y cuándo se lanza la característica?

Threads ahora filtra “chanchadas” y mensajes ofensivos

La compañía estadounidense traslada algunas de las funciones de sus otros servicios a Threads. No sorprende: recientemente, contamos que también prueba el archivado de publicaciones, ya conocido en Instagram. Ahora, una opción de seguridad existente se suma a la red de microblogging. Se trata de la herramienta Palabras ocultas.

La función "Palabras ocultas" en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)
La función «Palabras ocultas» en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)

Anunciada por el CEO de Instagram, Adam Mosseri, se trata de una característica que permite controlar los comentarios ofensivos y/o groseros, y las interacciones no deseadas. “Esta herramienta filtrará contenido irrelevante o poco interesante de los feeds Siguiendo y Para ti, los resultados de búsqueda, los perfiles y respuestas a publicaciones”, explicaron desde Meta.

Palabras ocultas en Threads: ¿Cómo se usan los filtros?

  • El primer paso es ir a la configuración del perfil y activar “Palabras ocultas”. De este modo, Threads filtrará automáticamente palabras potencialmente ofensivas, frases y emojis.
  • Al hacer clic en “Administrar palabras y frases personalizadas” es posible agregar otros ítems a la lista.
  • Un detalle: es posible desactivar “Palabras ocultas” y actualizar tu lista en cualquier momento.

Una función que trasciende al contenido ofensivo

Tal como señalamos, la opción “Palabras ocultas” de Instagram que ahora se incorpora a Threads es especialmente útil para ocultar en los feeds las publicaciones y comentarios ofensivos y/o groseros. Además, sirve para que no aparezcan temáticas que no son de interés para el usuario.

Por otra parte, estos filtros pueden ser de utilidad en casos bien específicos. Por ejemplo, para eludir los spoilers. Imaginemos que una persona pronto irá al cine a ver una película que le interesa y no quiere que las redes delaten el argumento; entonces, podría usar “Palabras ocultas” incluyendo en la lista el título del filme.

Threads prueba más funciones, ahora que mira sobre el hombro a Twitter

Siguiendo a Engadget, la plataforma de Meta también testea una función para silenciar, que apaga ciertas notificaciones en esos ratos que se pretende un grado de desconexión.

Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)
Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)

Los cambios y pruebas en Threads se anuncian en una instancia alegre para la plataforma. Datos de la firma Apptopia revelaron que tuvo un promedio de 28 millones de usuarios activos diarios, en Estados Unidos, contra 22 millones en X. Según indicamos, estas cifras son un duro golpe para Elon Musk y reflejan un estancamiento en la base de usuarios de X, que se mantiene relativamente estable, aunque sin recuperar los niveles previos a que el empresario se hiciera cargo de la red social.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com