Connect with us

InfoMOTOR

Mantener una moto de baja cilindrada cuesta más de 100 mil pesos por mes

Published

on

El costo de mantener mensualmente una moto de baja cilindrada en la Argentina ronda los 106 mil pesos. Así lo revela un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

En el informe de la CAFAM tomaron como referencia una moto de 150 cc utilizada como medio de transporte personal, con un recorrido habitual de aproximadamente 1.600 km al mes. Los costos para mantenerla son los siguientes:

  • El costo de nafta promedio mensual sería de $51.600
  • El servicio de mantenimiento cada 3.000 km representa un costo prorrateado de $25.000 mensuales
  • El seguro alcanza los $30.000

Es importante tener en cuenta que estos valores pueden variar según el uso, el modelo y la ubicación geográfica. Sin embargo, este análisis de la CAFAM se basa en una moto de 150 cc, que junto con las de 100 cc, representan la mayoría de las ventas en el país, y dan un panorama general.

“Con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, y menores costos de mantenimiento y consumo de combustible en comparación con otros vehículos, las motocicletas se presentan como una solución eficiente y económica”, explican desde la CAFAM.

Qué moto conviene comprar en 2024, según la inteligencia artificial

Las motocicletas son una excelente opción para no gastar tanto en transporte y tener un vehículo propio en 2024. Conocé qué moto recomienda la inteligencia artificial comprar en este año y por qué.

La moto que más conviene comprar en 2024, según la inteligencia artificial creada por Google que se llama Bard, depende de qué necesite el usuario en cada momento y el presupuesto que tiene. Es por ello que la IA recomienda cinto tipos diferentes de motocicletas que son líderes en su segmento:

  • Honda CB 125 F: esta moto es una excelente opción para quienes buscan una moto confiable, económica, y fácil de conducir. Tiene un motor monocilíndrico de 125 cc que produce 13 hp y 11 Nm de torque. Es una moto cómoda para conducir en la ciudad y en la carretera, y ofrece un rendimiento eficiente en combustible.
  • Yamaha MT-03: Esta moto es una buena opción para quienes buscan una moto deportiva y divertida de conducir. Tiene un motor de tres cilindros de 321 cc que produce 42 hp y 29 Nm de torque. Es una moto ágil y manejable, y ofrece un rendimiento emocionante.
  • Kawasaki Ninja 400: Esta moto es una excelente opción para quienes buscan una moto deportiva de alta gama. Tiene un motor de cuatro cilindros de 400 cc que produce 45 hp y 38 Nm de torque. Es una moto rápida y potente, y ofrece un rendimiento emocionante.
  • Honda Wave 110: Esta moto es la más vendida en Argentina. Es una buena opción para quienes buscan una moto confiable y económica para moverse por la ciudad. Tiene un motor monocilíndrico de 110 cc que produce 8 hp y 8 Nm de torque.
  • Yamaha YBR 125: Esta moto es otra buena opción para quienes buscan una moto económica y confiable. Tiene un motor monocilíndrico de 125 cc que produce 12 hp y 10 Nm de torque. Es una moto cómoda para conducir en la ciudad y en la carretera.

En particular, para la Ciudad de Buenos Aires, te recomendaría una moto que sea cómoda para conducir en el tráfico urbano, que tenga un buen rendimiento en combustible y que sea segura. La Honda CB 125 F, la Yamaha MT-03, y la Kawasaki Ninja 400 son todos buenos candidatos para cumplir con estos requisitos, según la recomendación de Google Bard.

Si tenés un presupuesto limitado, la inteligencia artificial recomienda la Honda Wave 110 o la Yamaha YBR 125, que son opciones más económicas que ofrecen un buen rendimiento y un buen espacio interior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

El nuevo auto chino de Volkswagen que sorprendió al mundo

La marca alemana presentó su futuro lenguaje de diseño.

Published

on

By

En el último Salón Mundial del Automóvil de China 2024 Volkswagen presentó una innovación en cuanto al diseño y a los estándares tecnológicos con el ID Code Concept.

La premisa es “En China, para China”, teniendo en cuenta que la empresa alemana quiere ajustarse a las necesidades y deseos de su principal mercado a nivel mundial.

Foto: VW.
Foto: VW.

Hace ya 40 años que la marca de la W desembarcó en el país asiatico y el CEO de la compañia, Thomas Schafer declaró: “la estrategia para China tiene tres pilares: una amplia cartera de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y el desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación”.

¿En qué consiste el Volkswagen ID Code?

Básicamente es una estrategia desarrollada por la empresa alemana para darle una base sólida a la nueva era de movilidad en China que busca Volkswagen.

Los tres principales pilares son: un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca integral.

El cliente objetivo potencial de esta campaña de “relanzamiento” de la marca alemana es atraer a los jóvenes chinos que quieran adquirir un nuevo vehículo.

El exterior también funciona como superficie de proyección para los sistemas de iluminación y visualización asistidos por inteligencia artificial de próxima generación. Todo ello combina a la perfección con el nuevo diseño del espacio a bordo del ID. CODE, donde el mundo real y el virtual se unen para crear una nueva experiencia de movilidad.

Foto: VW.
Foto: VW.

Se prevén 16 modelos ID para 2030

Volkswagen tiene previsto ampliar su familia de vehículos eléctricos ID hasta alcanzar un total de 16 modelos en 2030, entre los que se incluirán cinco vehículos de la submarca ID.UX que debutarán en 2027.

Paralelamente, la marca alemana también está introduciendo versiones eléctricas de sus modelos de combustión y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables que alcanzan autonomías eléctricas de más de 100 kilómetros.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com