Connect with us

Politica

Tensión en una comisaría cerca de Casa Rosada: se amotinaron 25 presos e intentaron prenderle fuego

Published

on

Unos 25 presos se amotinaron este jueves en la comisaría primera D de la Policía de la Ciudad, en el microcentro porteño, donde intentaron iniciar un incendio.

Según indicaron voceros policiales, la incidencia se inició poco antes de las 15 en la seccional situada en Lavalle al 453, cuando los uniformados se percataron de que uno de los presos se encontraba en el área de esparcimiento de la zona de detención con una faca en su poder.

Motín y tensión en una comisaría del centro

 

El hombre fue conminado a regresar al calabozo, pero se negó y quedó amotinado en el pasillo anterior. Posteriormente, el resto de los detenidos se plegó a la rebelión, intentando iniciar un incendio.

Al lugar, se desplazó a personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA), cuyo personal logró finalmente que los detenidos depongan su actitud.

Mientras se informó que no había efectivos lesionados, en el caso tomó intervención la Unidad de Flagrancia Este.

A lo largo de la cuadra hubo gran revuelo de clientes de comercios y transeúntes, que fueron evacuados del lugar. Además, se desplegó un operativo que incluyó patrulleros y decenas de efectivos, algunos con escudos.

El lugar donde se amotinaron los detenidos, a seis cuadras de Casa Rosada

El lugar donde se amotinaron los detenidos, a seis cuadras de Casa Rosada

«Hay 40 amotinados», el grito de una policía

 

«Hay 40 cacos amotinados acá», fue el grito con el que una integrante policial ingresó a un comercio gastronómico ordenando la evacuación.

Desde la Policía de la Ciudad, explicaron que el incidente se inició por un detenido que se encontraba en el sector de esparcimiento. Al momento de regresar al calabozo, sacó una faca y se negó a entrar a la celda, por lo que quedó en un pasillo interno.

Interviene en el caso la Unidad de Flagrancia Este, desde donde se ordenó que se labren actas por «resistencia a la autoridad y daños». Las fuentes aclararon que el episodio no dejó efectivos heridos y que no hubo riesgo de fuga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Consejo de la Magistratura: dictamen favorable contra la designación de la diputada Ojeda

El procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Jorge Canteros, dictaminó en favor de hacer lugar a la acción de amparo impulsad por el bloque del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar como consejera a la diputada Gricelda Ojeda, que integra el bloque CER que responde al exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Published

on

By

“El quórum debe sostenerse por el tiempo que dure la votación, a fin de asegurar la existencia de una voluntad indiscutible”, señala el dictamen del jefe de los fiscales del Chaco que aconsejó al Superior Tribunal de Justicia hacer lugar a la acción de amparo impulsada por diputados opositores contra la designación de la legisladora del CER, Gricelda Ojeda, como representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura del Chaco.

Es que en la polémica sesión hubo un acuerdo político entre el oficialismo radical y la bancada minoritaria que responde a Gustavo Martínez para nombrar a Ojeda y así avanzar en el copamiento del organismo encargado del nombramiento y destitución de jueces, fiscales y demás funcionarios de la justicia provincial. Sin embargo, cuando se votaba por Ojeda, los legisladores opositores del Frente Chaqueño, encabezados por el jefe de bloque Atlanto Honcheruk, decidieron abandonar el recinto dejando sin quórum la sesión, que de todos modos continuó con la venia de la propia presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado.

Ante esa situación, la bancada opositora judicializó la sesión logrando una medida cautelar que paralizó la decisión del Poder Legislativo y ahora deberá resolver sobre la cuestión de fondo, que ya cuenta con dictamen en el mismo sentido del procurador.

“El quórum se perdió durante la votación, sin que la minoría presente adoptara las medidas habilitadas tanto por la Constitución Provincial como por el Reglamento Interno de la Cámara (art. 14) para hacer comparecer a los ausentes”, subrayó Canteros en otro tramo de su dictamen, que no es vinculante.

No obstante, reconoce que “si bien es cierto que el art. 11 de dicha normativa prevé que durante la sesión ningún diputado o diputada puede ausentarse sin previo consentimiento de la Presidenta, no establece los efectos de su ocurrencia. De ello cabe colegir que las únicas soluciones posibles son las previstas expresamente”.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com