Connect with us

Tecnología

Cómo participar de las redes sociales de voz directamente desde tu celular

Published

on

Durante la pandemia aparecieron una serie de alternativas en redes sociales, que hacían foco en el video y en la voz. Como la mayoría de las personas debía permanecer casi todo el día en sus casas, tenían una buena conectividad y más disponibilidad de tiempo para participar de conversaciones o de transmisiones en vivo.

En esta nota nos ocuparemos de algunas de las alternativas en cuanto a redes sociales de voz. Algunas de ellas son independientes, como los ejemplos de Clubhouse y Stereo, y otra forma parte de una red social que ya muchos de ustedes conocen, como el caso de Spaces en Twitter.

Clubhouse

 

Clubhouse es una plataforma basada en voz que arrancó como una alternativa para crear conversaciones. Podíamos crear un espacio donde otras personas participaban en tiempo real a partir de su voz.

Esta propuesta tuvo un rápido suceso, y muchas redes sociales los copiaron, a tal punto que Twitter, Reddit, Facebook, etc. Algunos de ellos después discontinuaron esas iniciativas porque las comunidades de voz no lograron mantener semejante nivel de popularidad.

Y la mayor prueba de esa falta de éxito a mediano plazo fue el mismo creador del modelo. Clubhouse hace unos meses hizo un cambio muy importante en su plataforma. Abandonó las conversaciones en tiempo real y pasó a ser un chat de voz orientado a la creación de espacios temáticos.

Cuando crean su cuenta en Clubhouse, necesitan completar algunos datos -correo electrónico y número de teléfono- más el nombre de usuario. Pueden conectar la aplicación a su libreta de contactos, para encontrar que amigos ya tienen Clubhouse. Este es un punto importante, ya que como toda red social su utilidad se acrecienta a medida que tenemos más contactos con los que interactuar.

Clubhouse es una de las redes sociales basadas en la interacción con la voz.

Clubhouse es una de las redes sociales basadas en la interacción con la voz.

 

Cuando ingresan a la pantalla principal, van a encontrar un listado de conversaciones, y debajo un icono de micrófono sobre un círculo celeste. Para mandar un mensaje procedemos igual que Whatsapp: debemos mantener presionado el micrófono.

Alrededor el círculo se irá reduciendo para marcar el tiempo restante. Una vez enviado el mensaje, Clubhouse, mediante reconocimiento de voz, agregará la versión en texto, por lo que sus contactos podrán ver el contenido incluso si no pueden escuchar el audio.

Si quieren crear nuevos grupos, solo tienen que ir a su perfil -arriba a la derecha- y hacer clic sobre «Casa Nueva». Allí también aparecerán los mensajes que enviaron a la plataforma. También allí podrán acceder a la configuración de la cuenta. Para usar Clubhouse tienen que bajar la aplicación, que está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Stereo

 

Stereo es una comunidad de conversaciones en vivo, pero tiene algunas características particulares. Cuando creamos la cuenta, debemos suministrar algunos datos -correo y número de teléfono- más el nombre de usuario, y crear nuestro avatar. Y es que a diferencia de otras redes, aquí jamás aparecerá nuestra foto.

Para crear el avatar el proceso es muy similar al de otras aplicaciones, como WhatsApp, Apple Messenger o Snapchat. Tenemos que ir seleccionando distintos elementos que nos hacen reconocibles, como color de pelo, ojos, aspecto físico y más. El avatar luego aparecerá en las conversaciones. Si queremos sumar a nuestros contactos en la libreta de direcciones, lo podemos hacer desde el segundo icono, abajo y a la izquierda.

Stereo tiene dos formas de publicación, y que vamos a encontrar en el signo «+». La primera es «Publicar», que básicamente es un mensaje orientado a un chat de voz, como el caso de Clubhouse, pero a la que además podemos agregar una foto, video, enlace o gif animado. Una historia tipo Instagram, pero donde lo visual complementa la voz. Y la segunda forma es «Crear una charla».

Aunque cambió su denominación de Twitter a Xm Spaces mantiene su esencia.

Aunque cambió su denominación de Twitter a Xm Spaces mantiene su esencia.

 

Podemos usar solo la voz o también abrir la cámara. Allí debemos elegir el tema -música, humor, películas, deportes, etc- y comenzar a hablar. Las conversaciones son públicas, así que otras personas se pueden sumar a ellas. Stereo se puede usar como aplicación tanto en iOS como Android, y es gratuita.

X / Twitter Spaces

 

Spaces es el espacio de conversaciones de X, antes conocido como Twitter. Podemos acceder a él desde el icono de la pluma en la parte inferior derecha. Al cliquear se abren varias opciones: «publicar», «fotos», «transmitir en directo» (video) y, la que nos interesa, «Espacios».

Al seleccionar Espacios, veremos que primero aparece una bienvenida, donde nos cuentan las reglas. Primero, los Espacios son públicos y se puede unir cualquier usuario de X. Dos, podemos invitar hasta 10 hablantes para comenzar la conversación -luego se pueden sumar más. Y, por último, como anfitriones, tenemos el control de la moderación. Si algún usuario molesta le podemos dar la salida sin más.

De allí pasamos a la configuración de la charla. Tenemos que ponerle nombre, seleccionar hasta 3 temas, si se va a grabar y si vamos a dejar que ingresen usuarios en modo incógnito. Y allí ya simplemente comenzamos con la conversación. A nuestros contactos les aparecerá en la parte superior un aviso en color violeta acerca de que hay un Espacio en marcha como invitación para que se sumen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Consolas o móviles, cuál es la opción favorita para la Generación Z

Published

on

By

El informe destaca que el 80% de los jóvenes encuestados afirman ser jugadores activos, con casi la mitad de ellos (44,9%) dedicando una media de 100 minutos diarios a esta actividad. (Sony Interactive Entertainment / Fotocomposición Infobae)

Los videojuegos han adquirido una gran influencia en la cultura digital contemporánea y esto se debe en gran parte la gran cantidad de plataformas y dispositivos que existen para acceder a esta forma de entretenimiento masivo. Y aunque la tendencia por muchos años favoreció a las consolas, los más jóvenes parecen estar cambiando esta dinámica hacia los dispositivos móviles.

De hecho, una reciente encuesta realizada por la agencia SHIBUYA109 Entertainment, reveló que la Generación Z en Japón muestra una clara preferencia por plataformas alternativas de juegos en lugar de optar por las consolas de última generación como la PS5 o la Xbox Series.

Según el estudio, realizado a 700 personas de 15 a 24 años, el 80% de los encuestados afirmaron ser jugadores activos, con casi la mitad de ellos (44,9%) dedicando una media de 100 minutos diarios a esta actividad.

Cuál es el ranking de plataformas más populares entre la Generación Z

Un porcentaje significativo de esta demografía prefiere dispositivos distintos a los ofrecidos por Sony y Microsoft, con énfasis en el uso de smartphones. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Un porcentaje significativo de esta demografía prefiere dispositivos distintos a los ofrecidos por Sony y Microsoft, con énfasis en el uso de smartphones. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Aunque existe un sólido interés que tiene la Generación Z por los videojuegos, un porcentaje significativo de esta demografía se decanta por dispositivos distintos a los ofrecidos por Sony y Microsoft, con énfasis en el uso de smartphones y la inesperada popularidad de la Nintendo DS. El ranking de plataformas más populares es el siguiente:

  • Móviles (94,7%)
  • Nintendo Switch (38,5%)
  • PC (33,2%)
  • Tablet (26,5%)
  • Nintendo DS (12,2%)

Aunque los participantes de la encuesta tenían la libertad de seleccionar múltiples plataformas, el hecho de que opciones más antiguas se mantengan populares entre un público joven sugiere una diversificación en los intereses de juego que va más allá de lo puramente tecnológico.

Hay una alta valoración hacia dispositivos ya considerados obsoletos, como la Nintendo DS. (AP)Hay una alta valoración hacia dispositivos ya considerados obsoletos, como la Nintendo DS. (AP)

Incluso la alta valoración hacia dispositivos ya considerados obsoletos, como la Nintendo DS, frente a las innovaciones tecnológicas recientes, sugiere una dinámica interesante sobre la interacción de esta generación con la cultura del videojuego.

Se podría decir que la elección de plataformas de juego por parte de la Generación Z no solo refleja patrones de consumo únicos, sino que también podría indicar cambios emergentes en el sector de los videojuegos.

Por qué el factor dinero podría ser una de las razones

La elección de plataformas de juego por parte de la Generación Z no solo refleja patrones de consumo únicos sino que también podría indicar cambios emergentes en el sector de los videojuegos. (Imagen Ilustrativa Infobae)La elección de plataformas de juego por parte de la Generación Z no solo refleja patrones de consumo únicos sino que también podría indicar cambios emergentes en el sector de los videojuegos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Generación Z muestra una preferencia notable hacia videojuegos gratuitos o de modelo free-to-play, en lugar de invertir en costosas consolas de última generación o adquirir los últimos lanzamientos del mercado de videojuegos.

El informe que revela que los gastos promedio de los jugadores japoneses rondan los 10,446 yenes anuales (aproximadamente 62 dólares), una cifra que pone de manifiesto la distancia económica entre los costos de entretenimiento digital y la capacidad de gasto de este segmento poblacional.

Además, el atractivo de los modelos de juegos como servicio y las propuestas free-to-play, es que gozan de gran popularidad entre los streamers y ha captado la atención de un público global, incluidos miles de jugadores de todo el mundo.

Qué características debe tener un móvil para gaming

Hay una preferencia notable hacia videojuegos gratuitos o de modelo free-to-play. (Imagen Ilustrativa Infobae)Hay una preferencia notable hacia videojuegos gratuitos o de modelo free-to-play. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un teléfono destinado al gaming debe contar con varias características específicas para ofrecer una experiencia de juego óptima. Las cuales incluyen:

  • Procesador potente: Es fundamental para asegurar que el dispositivo pueda ejecutar juegos con altas demandas gráficas sin sufrir retrasos o cuelgues.
  • Memoria RAM amplia: Se recomienda un mínimo de 8 GB de RAM, aunque muchos dispositivos de gama alta ofrecen 12 GB o más para garantizar una multitarea eficiente y una carga rápida de los juegos.
  • Almacenamiento suficiente: Los juegos de alta calidad pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento. Por lo tanto, un móvil para gaming debe ofrecer, como mínimo, 128 GB de almacenamiento interno, siendo preferibles opciones de 256 GB o más.
  • Pantalla de alta resolución y tasa de refresco elevada: Una pantalla que combine una alta resolución con una tasa de refresco de 90 Hz a 144 Hz (o incluso más) proporciona imágenes nítidas y movimientos fluidos, elementos cruciales para una buena experiencia de juego.
  • Batería de larga duración y carga rápida: Los juegos pueden consumir la batería rápidamente, así que es importante contar con una batería de alta capacidad, idealmente de 4,000 mAh o superior, y tecnología de carga rápida para minimizar el tiempo fuera de juego.
  • Sistema de enfriamiento eficiente: Debido a que los juegos pueden generar un considerable calor en el dispositivo, un sistema de enfriamiento avanzado es crucial para mantener un rendimiento óptimo y proteger el hardware del sobrecalentamiento.
  • Altavoces y audio de alta calidad: Para una inmersión completa, es deseable contar con altavoces estéreo y soporte para audio de alta resolución.
  • Controles y conectividad: Algunos móviles para gaming incluyen gatillos físicos o la capacidad de conectar accesorios, como controles externos, mejorando la experiencia de juego. La conectividad 5G también es un plus para juegos en línea, ofreciendo velocidades de conexión más rápidas y reduciendo la latencia.
Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com