Connect with us

Mundo

Fue al dentista por un dolor de muelas y por un error terminó con un implante en el cerebro: “Casi me muero”

Published

on

Un hombre de 40 años, identificado como Ramazan Yilmaz, acudió a una clínica dental privada en Bursa, Turquía, por un intenso dolor de muelas que lo atormentó durante semanas. Allí, lo revisaron y le dijeron que tenían que extraerle dos dientes que tenía flojos.

Por esta razón, el odontólogo le recomendó que, luego de la intervención, se pusiera implantes para reemplazarlos. Sin embargo, durante la cirugía, el intento por forzar la colocación de una de las piezas provocó algo impensado: el tornillo le perforó la mandíbula y llegó hasta su cráneo.

“Cuando empezó a realizar el procedimiento manualmente e intentaba colocar el tornillo, noté que estaba haciendo una fuerza excesiva. Le señalé esto y le mencioné que escuché un sonido de crujido de hueso, pero según él, era normal”, relató la víctima.

A su vez, detalló que cuando la pieza atravesó su mandíbula, le hizo una radiografía y fue recién ahí cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación. “Llegó al área detrás del ojo, donde se encuentra el cerebro. Cuando grité de dolor, me llevó de urgencia al hospital más cercano”, agregó Yilmaz.

Las radiografías que revelaron el estado de gravedad de la víctima. (Foto: Mirror)
Las radiografías que revelaron el estado de gravedad de la víctima. (Foto: Mirror)

Una vez en el centro de salud, los médicos que lo atendieron le dijeron que tenían que realizar una operación para extirpar la pieza lo más rápido posible. “Ahí me advirtieron que podía perder la vida. Hablé con mis hijos, les pedí perdón y me despedí de ellos”, contó.

Luego de la intervención quirúrgica, la víctima denunció legalmente al odontólogo que lo había atendido por negligencia. Además, detalló que, antes de la consulta, lo escuchó diciéndole a su secretaria que el dispositivo que usaba para hacer el implante “estaba defectuoso”.

“Pude morir pero, afortunadamente, salí sano y salvo”, se reconfortó Yilmaz, quien hoy continúa su recuperación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán sufrió un accidente y lo buscan los equipos de rescate

El accidente ocurrió en la frontera con Azerbaiyán. Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y a otros funcionarios de alto rango. El líder supremo, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia.

Published

on

By

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán se estrelló en la frontera con Azerbaiyán y su paradero todavía es desconocido. Los equipos de rescate iraníes realizan una intensa búsqueda en la región.

Las primeras informaciones oficiales detallaron que el vehículo en el que viajaba el jefe de Estado iraní se estrelló contra una montaña ubicada en el norte de Irán y debió realizar un aterrizaje forzoso apenas unos metros después.

La aeronave sufrió el accidente en la zona del bosque de Dizmar, cerca de la ciudad Varzaghan, y en ella viajaban el jefe del Estado de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, entre otros funcionarios. A bordo también se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.

Los equipos de rescate iraníes todavía están en camino al noreste del país, donde “las condiciones meteorológicas son desfavorables”, según indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en diálogo con la televisión pública de Irán.

“Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo”, explicó Vahidi, quien confirmó que en el helicóptero que sufrió el accidente estaba el presidente. Otros dos helicópteros que acompañaban a la delegación oficial lograron aterrizar con éxito en la ciudad de Tabriz.

El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).
El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).

La agencia de noticias local IRNA indicó que “más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate” fueron “enviados al lugar”, aunque todavía no llegaron.

En paralelo, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras los informes sobre el accidente del helicóptero presidencial, en base a lo que informó el Tehran Times.

El primer ministro de IrakMohamed Shia al Sudani, ordenó este domingo a varios departamentos y a la Media Luna Roja iraquí que presten sus capacidades a Irán para ayudar a buscar el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

El Gobierno iraquí dijo en un comunicado que Al Sudani ordenó al Ministerio de Interior, a la Media Luna Roja iraquí y a otras autoridades competentes que “presenten las capacidades disponibles a la República Islámica de Irán para ayudar a buscar el helicóptero del presidente iraní, que desapareció en el norte de Irán”.

Raisi había viajado este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental y allí inauguró una represa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

En una conferencia de prensa que habían dado los dos mandatarios, el jefe de Estado iraní había expresado nuevamente su apoyo al pueblo palestino en la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel.

“Pensamos que Palestina es la primera cuestión del mundo musulmán, estamos convencidos de que los pueblos de Irán y de Azerbaiyán continúan apoyando a los pueblos de Palestina y de Gaza y que detestan al régimen sionista”, declaró Raisi.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com