Connect with us

InfoMOTOR

Por decisión del Gobierno, las aseguradoras de autos ya no ofrecerán servicios de grúa y auxilio mecánico

Published

on

Las compañías de seguro de autos ya no tendrán que ofrecer los servicios de grúaremolque y auxilio mecánico a sus clientes. Las aseguradoras tendrán un plazo de 90 días para implementar el cambio dispuesto por el Gobierno, a través de la resolución 217 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, indica que pasados esos tres meses, la modificación se aplicará al momento de renovar las pólizas, es decir, una vez finalizado el contrato actual. Así, los remolques incluidos solo serán en caso de siniestro por daño (accidente), incendio, robo o hurto.

En los considerandos de la resolución, La SSN indica que la cobertura del seguro automotor no incluirá traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

El cambio que aplicó la Superintendencia de Seguros acerca de los servicios de remolque que ofrecen las compañías de seguros de autos apunta a “proteger a los asegurados y asegurables, de tal modo, cualquier regulación que ponga en dudas la concreción de dicha misión impone una revisión de criterios”.

“Se han presentado ante este Organismo múltiples notas de las asociaciones que representan al mercado, formulando una serie de consideraciones respecto de los inconvenientes que el servicio de asistencia mecánica y remolque genera al mercado en su totalidad. Que los altos costos que demanda la prestación del servicio de remolque y auxilio mecánico para situaciones ajenas a un siniestro, altera la capacidad de responder a la función principal del contrato de seguro”, se remarcó en los considerandos de la resolución.

Qué servicios dejarán de ofrecer las compañías de seguros con el cambio que aplicó el Gobierno

Las compañías de seguro de autos ya no incluirán los servicios de grúaremolque y auxilio mecánico a sus clientes. Se debe a una medida que tomó el gobierno de Javier Milei. La resolución 217 informó que las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar el cambio en las nuevas pólizas.

A partir de julio, el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo incluidos en los contratos de seguros de automotor solo se aplicarán en caso de siniestro por daño (accidente), incendio, robo o hurto.

Las compañías de seguro de autos ya no podrán ofrecer los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico a sus clientes.(Foto: Adobe Stock)
Las compañías de seguro de autos ya no podrán ofrecer los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico a sus clientes.(Foto: Adobe Stock)

En cambio, ya no estará incluido para:

  • Desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos,
  • Pinchaduras,
  • Cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas,
  • Falta de combustible

Cómo cotizan las aseguradoras y cuáles son las coberturas

Las zonas consideradas de mayor riesgo tienen que ver con la mayor propensión a que ocurran los siniestros de todo tipo. Es la mayor probabilidad de chocar o que te roben el auto. En función de esto es que las aseguradoras arman sus tarifas basadas en estadísticas e historia de experiencia en siniestros.

En zonas donde la probabilidad de siniestros es mayor, el costo del seguro es más elevado para un mismo vehículo que en otra zona.

Por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires son más costosos para contratar una póliza en relación con zonas del interior del país o incluso del interior de la provincia de Buenos Aires.

En función de sus necesidades, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre un seguro bien completo, como el Todo Riesgo; uno intermedio, como el Terceros Completo con adicionales; o alguno más básico.

Hasta el momento las aseguradoras incluían los servicios de grúa, remolque o asistencia mecánica, en su mayoría tercerizados, que podía ser limitada a determinada cantidad de eventos según la cobertura contratada.

Se espera conocer si la quita de esos servicios incidirá o no en los valores de lo que paga el asegurado de manera mensual, que aumentaron exponencialmente entre fines de 2023 y abril en medio de la alta inflación y con la actualización del valor de los rodados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Este es el nuevo SUV híbrido (y más pequeño que el Renegade) que Jeep planea para Sudamérica

Se trata del Avenger, ya disponible en Europa.

Published

on

Jeep, una de las marcas pertenecientes a la compañía automotriz Stellantis, agrandará su gama de modelos en la región en los próximos años. En la actualidad produce en Brasil tres productos: del menor al mayor, son los Renegade, Compass y Commander.

La novedad de la marca de origen estadounidense será el Avenger. Así lo anticipó el sitio especializado Autos Segredos. Se trata de un modelo que ya es comercializado en el mercado europeo, donde incluye opciones híbridas y eléctricas.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Cuándo será producido y lanzado

El mismo medio además informó que la producción del Avenger será realizada en la planta de Porto Real, en el estado brasileño de Río de Janeiro. Sería desde fines del primer semestre de 2026. Y a mediados del mismo año tendría su lanzamiento en el país limítrofe, de donde debería llegar a la Argentina.

Por el momento, el futuro modelo es mencionado -internamente- como Proyecto 516 o JJ (Jeep Junior), lo que hace referencia a su tamaño. Además, en Brasil anticiparon algunas de sus características técnicas.

Cómo es el Avenger

En la gama de Jeep, este SUV se ubica como la primera opción por su propuesta con dimensiones como los 4,08 metros de longitud; tiene 16 centímetros menos en comparación con el Renegade, que actualmente es el modelo más pequeño de la marca en la región.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

El diseño exterior del Avenger incluye un sector frontal con la clásica parrilla con siete ranuras que identifica a la marca. Además, posee manijas de puertas embutidas al lado de los parantes, carrocería con dos colores y profusión de plásticos oscuros en la zona baja del “cuerpo”.

Pasamos al habitáculo y nos encontramos con un panel de a bordo que tiene el protagonismo del diseño de las salidas de aire junto a la combinación de colores, entre ellos el de la carrocería. Adicionalmente posee tablero digital, pantalla central de 10,25 pulgadas y 380 litros en el baúl.

Jeep Avenger.
Jeep Avenger.

Así sería la mecánica

A diferencia de las opciones conocidas en Europa, el Avenger producido en Brasil tendría un nuevo sistema híbrido, según informó Quatro Rodas. Sería la tecnología Bio-Hybrid que Stellantis producirá en el país vecino.

El mismo sitio además brindó algunas de las características del sistema, que incluiría el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros y 120 caballos actualmente disponible en modelos como el Fiat Pulse (marca perteneciente a la misma empresa). A eso se sumaría un motor eléctrico con una potencia de 24 a54 CV, una batería de 1 a 2 kWh de capacidad y la también conocida caja automática CVT.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com