Connect with us

Mundo

Horror en Chile: tres carabineros fueron quemados vivos dentro de una patrulla y buscan a los responsables

Published

on

Tres Carabineros de Chile fueron encontrados calcinados dentro de una patrulla sobre la ruta P72S a la altura de la localidad de Cañete. Zona que está bajo vigilancia militar por varios ataques incendiarios atribuidos a la comunidad mapuche.

El hecho ocurrió este 27 de abril, alrededor de la 1 de la madrugada, fecha en que se celebra el día de la institución. Según recolectaron fuentes policiales, los carabineros asesinados son el sargento primero, Carlos Cisterna Navarro, cabo primero, Sergio Arévalo Lobos, y cabo primero, Misael Vidal Cid, que prestaban servicios en la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.

Según informó Carabineros, las víctimas se encontraban realizando patrullajes preventivos “cuando fueron cobardemente asesinados”.

Video Placeholder

Aparentemente, un grupo de desconocidos armados los emboscó, los acribilló y después quemaron el vehículo policial. Al parecer, los funcionarios alcanzaron a responder al ataque con sus armas.

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos de Cañete, quienes encontraron la camioneta policial completamente quemada y con los tres carabineros fallecidos en su interior.

A raíz del ataque, el presidente de Chile, Gabriel Boric, emprendió viaje a la región y expresó su pésame a través de X (exTwitter): “Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros”.

“Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, sumó en su posteo.

A su vez, decidió decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país vecino. “Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, agregó el mandatario.

Por otra parte, el director general de Carabineros, Ricardo Yañez, contó que jamás había ocurrido algo como esto: “No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero, y no solo de uno, sino tres asesinados de forma cruel, el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, no fue al azar”.

(Foto: IGNACIO VASQUEZ/EPA-EFE)
(Foto: IGNACIO VASQUEZ/EPA-EFE)

Las ceremonias por el aniversario de la fuerza fueron suspendidas y a través de su cuenta de X, Carabineros publicó un posteo lamentando lo ocurrido y solidarizándose con sus familiares: “Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”.

“A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”, agregaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán sufrió un accidente y lo buscan los equipos de rescate

El accidente ocurrió en la frontera con Azerbaiyán. Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y a otros funcionarios de alto rango. El líder supremo, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia.

Published

on

By

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán se estrelló en la frontera con Azerbaiyán y su paradero todavía es desconocido. Los equipos de rescate iraníes realizan una intensa búsqueda en la región.

Las primeras informaciones oficiales detallaron que el vehículo en el que viajaba el jefe de Estado iraní se estrelló contra una montaña ubicada en el norte de Irán y debió realizar un aterrizaje forzoso apenas unos metros después.

La aeronave sufrió el accidente en la zona del bosque de Dizmar, cerca de la ciudad Varzaghan, y en ella viajaban el jefe del Estado de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, entre otros funcionarios. A bordo también se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.

Los equipos de rescate iraníes todavía están en camino al noreste del país, donde “las condiciones meteorológicas son desfavorables”, según indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en diálogo con la televisión pública de Irán.

“Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo”, explicó Vahidi, quien confirmó que en el helicóptero que sufrió el accidente estaba el presidente. Otros dos helicópteros que acompañaban a la delegación oficial lograron aterrizar con éxito en la ciudad de Tabriz.

El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).
El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).

La agencia de noticias local IRNA indicó que “más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate” fueron “enviados al lugar”, aunque todavía no llegaron.

En paralelo, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras los informes sobre el accidente del helicóptero presidencial, en base a lo que informó el Tehran Times.

El primer ministro de IrakMohamed Shia al Sudani, ordenó este domingo a varios departamentos y a la Media Luna Roja iraquí que presten sus capacidades a Irán para ayudar a buscar el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

El Gobierno iraquí dijo en un comunicado que Al Sudani ordenó al Ministerio de Interior, a la Media Luna Roja iraquí y a otras autoridades competentes que “presenten las capacidades disponibles a la República Islámica de Irán para ayudar a buscar el helicóptero del presidente iraní, que desapareció en el norte de Irán”.

Raisi había viajado este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental y allí inauguró una represa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

En una conferencia de prensa que habían dado los dos mandatarios, el jefe de Estado iraní había expresado nuevamente su apoyo al pueblo palestino en la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel.

“Pensamos que Palestina es la primera cuestión del mundo musulmán, estamos convencidos de que los pueblos de Irán y de Azerbaiyán continúan apoyando a los pueblos de Palestina y de Gaza y que detestan al régimen sionista”, declaró Raisi.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com