Connect with us

InfoMOTOR

Te presentamos el Volkswagen ID. Buzz GTX 2024

Published

on

La Volkswagen ID. Buzz GTX se esperaba desde hace tiempo y ya está aquí. Con sus 340 CV (250 kW) y la tracción total, es la Bulli más potente de todos los tiempos. Está disponible con dos distancias entre ejes y dos baterías diferentes.

Al igual que en el ID.4 GTX, el motor trasero es síncrono de imanes permanentes (PSM) con 286 CV (210 kW). En caso necesario, se conecta el propulsor asíncrono (ASM) del eje delantero con 109 CV (80 kW). Ambos modelos GTX aceleran desde parado hasta 100 km/h en unos 6,5 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a 160 km/h.

La versión con batalla normal recibe la batería de 79 kWh que se ha introducido en el ID.3 GTX. Sin embargo, la de la versión de batalla larga llega a los 86 kWh netos y la emplea el ID.7 GTX Tourer.

La batería con menor capacidad puede cargarse con hasta 185 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% en sólo 25 minutos. El resultado es una velocidad de carga de 2,2 kWh por minuto. Por su parte, la de 86 kWh alcanza los 200 kW de potencia, un nuevo valor máximo en Volkswagen.

La batería se preacondiciona automáticamente cuando se introduce el cargador de corriente continua como destino del navegador por satélite. Alternativamente, la batería también puede precalentarse o preenfriarse manualmente, como en el ID.7. Las rutas con hasta diez paradas de carga pueden planificarse en Internet (por ejemplo, mediante un smartphone) y transferirse después al coche.

Gracias a la mayor potencia, la capacidad máxima de remolque también ha aumentado: la ID. Buzz GTX con batalla normal ofrece 1.800 kilos, mientras que la de batalla larga se queda en 1.600. Volkswagen promete que la tracción total 4Motion también ofrece grandes ventajas de tracción cuando se arrastra un remolque, especialmente en superficies mojadas o con baja adherencia.

Visualmente, la ID. Buzz GTX se reconoce por su distintivo frontal. El paragolpes con una rejilla negra en forma de panal en el centro es nuevo. Las luces diurnas también se han rediseñado: dos triángulos LED, uno encima del otro, que juntos parecen una punta de flecha. Todos los elementos negros de la carrocería, como la nueva rejilla de ventilación, los deflectores de aire, las letras GTX y las cubiertas de los retrovisores, están acabados en alto brillo.

Esta versión incluye de serie los faros Matrix LED y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas (Venlo). También están disponibles como opción unos nuevos juegos de 21 pulgadas, por nombre Caracas y Townsville, ambas negras.

auto
auto

En el interior, el revestimiento negro del techo pretende acentuar el carácter deportivo del modelo GTX. En la parte delantera, se utilizan asientos ‘Confort’ ajustables eléctricamente y con función de memoria. La tapicería es de terciopelo negro con un nuevo patrón de rombos, así como costuras rojas de contraste y ribetes.

La ID. Buzz GTX con batalla normal está disponible como cinco plazas con un asiento corrido en la segunda fila o como seis plazas con dos asientos individuales en la segunda y tercera filas. La versión de batalla larga también puede pedirse como siete plazas con un asiento corrido de tres plazas en la segunda fila y dos asientos individuales en la parte trasera. Los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 15 cm en la versión normal y 20 cm en la LWB.

Los nuevos modelos GTX incorporan una importante actualización de hardware y software para la serie. Las novedades a bordo son un Head-up Display opcional y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento con navegación por menús y gráficos mejorados. La pantalla táctil es ahora de 12,9 pulgadas en lugar de 12.

Otra novedad de la ID. Buzz es el asistente de voz Ida, que también puede responder a preguntas de conocimiento y realizar otras tareas gracias a la conexión con Wikipedia y ChatGPT. Los sistemas de asistencia ofrecen ahora también el aparcamiento por control remoto a través del smartphone y un aviso de salida cuando un ciclista se acerca por detrás.

auto
auto

26 de Marzo 2024 | InfoAuto

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Subastan el casco que usó Niki Lauda el día del terrible accidente en Nürburgring

En cuánto cerrará la puja por esta pieza histórica para los amantes de la Fórmula 1.

Published

on

By

El 1 de agosto de 1976 quedará para siempre guardado en los libros de historia de la Fórmula 1. Ese día, durante el Gran Premio de Alemania, Niki Lauda sufrió uno de los accidentes más terribles de todos los tiempos: su auto quedó completamente invadido por las llamas y sobrevivió de milagro.

El casco que el piloto austríaco usó aquella jornada en Nürburgring, el famoso Infierno Verde, acaba de salir a subasta. Es el AGV que aguantó bastante bien la intensidad de las llamas.

Pese al paso del tiempo, todavía se puede ver el nombre del piloto, aunque con la pintura saltada. El lado izquierdo es el que da más impresión, ya que es la parte que sufrió más la acción de las llamas, algo que se puede ver tanto en los desconchones de la pintura, como en la visera que está medio fundida y combada hacia afuera debido al calor que tuvo que soportar.

El casco se subastará en un evento organizado por la firma Bonhams en Miami, Estados Unidos. El valor final se estima que rondará entre 50 y 60 mil dólares.

Subastan el casco que usó Niki Lauda el día del terrible accidente en Nürburgring
Subastan el casco que usó Niki Lauda el día del terrible accidente en Nürburgring

El accidente en Nürburgring, un antes y después en la carrera de Niki Lauda

Si no fuera por Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario, quienes se la jugaron y lo rescataron de las llamas, el austríaco podría haber muerto en la pista y esa fecha se hubiese transformado en el recuerdo de otro piloto víctima de una tragedia en la peligrosísima década del 70.

En 1976, durante el Gran Premio de Alemania, sufrió graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Pero la carrera profesional de Lauda no acabó en allí. En menos de un mes y medio volvió a correr y a 42 días de ese terrible accidente regresó a la grilla de largada de un Gran Premio.

En un principio la gente que se lo encontraba no podía sostenerle la mirada. No podían acostumbrarse a su nueva cara por las quemaduras sufridas. Pero eso a Lauda poco le importaba ya que su fuerte personalidad y determinación le permitieron seguir adelante. Incluso, se realizó una película sobre su vida y su lucha por el campeonato de 1976, cuando competía con el británico James Hunt.

Pero más allá del accidente que todo el mundo recuerda hay que contar qué fue lo que pasó con el gran piloto. Se convirtió en uno de los más grandes de la historia y hasta sumó dos campeonatos más a su extensa vitrina de logros. Para ese entonces Lauda era el campeón de 1975 y junto con su archirrival James Hunt eran las superestrellas de la Fórmula 1.

El segundo título llegó en 1977, también con una Ferrari, pero lo hizo en un clima muy tenso dentro de la fábrica porque estaba totalmente peleado con don Enzo. No le había perdonado que mientras estaba luchando por su vida en el hospital, el mandamás del equipo italiano había contratado a un piloto top, un tal Carlos Reutemann, para reemplazarlo. Ganó ese campeonato y pasó al equipo Brabham y tras dos años sin pena ni gloria decidió retirarse.

Pero en 1982 regresó por el convencimiento de Ron Dennis, que le indicó que su McLaren era un auto competitivo. Y otra vez lo hizo. En 1984 ganó su tercer y último título venciendo sólo por medio punto a su compañero de equipo, Alain Prost. Después del retiro se dedicó a su compañía aérea, que más tarde vendió. No se quedó de brazos cruzados y fundó una nueva con su nombre: NIKI.

Hasta el día de su muerte fue un hombre de consulta permanente en la Fórmula 1, tanto que fue asesor de Mercedes. Día a día enfrentó con dignidad las marcas que el fuego dejó en su rostro y quedará como un ejemplo de constancia y determinación en la historia del deporte.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com