Connect with us

InfoMOTOR

La impactante camioneta con protección antibalas que compró Shaquille O´ Neal

Una pick up a la medida del exbasquetbolista norteamericano.

Published

on

Shaquille O´ Neal es, sin dudas, un amante de las excentricidades a nivel autos pero la verdad que esto ya pasó todos los límites conocidos hasta el momento.

Este extraño vehículo, que pareciera que fue adaptado para sobrevivir a un apocalipsis zombie, es una creación de la empresa Traffic Jams Motorsports, un concesionario de Georgia, EEUU, que realiza todo tipo de transformaciones en los autos a pedido de sus dueños.

Video Placeholder

Shac O Neal 2

¿Qué hay debajo de tanto blindado?

La base de la camioneta es una RAM 1500 TRX con la carrocería blindada antibalas. Para tener una idea, la pintura que la recubre tiene una cantidad de Kevlar, que también permite amortiguar el impacto de las balas.

Para mover semejante cantidad de carrocería, el motor V8 Hemi 6.2 de la TRX 1500 recibe algunas modificaciones que no han trascendido, pero que seguramente elevarán su entrega de potencia por encima de los ya generosos 712 CV que ofrece de serie esta bestia del offroad.

El remate viene con las ruedas, donde unas enormes llantas a medida de aproximadamente 22 pulgadas calzan unos agresivos neumáticos multipropósito.

Foto: Caranddriver.com
Foto: Caranddriver.com

Un innovador sistema de inducción de aire de doble entrada garantiza un suministro constante de aire limpio y fresco al motor a través de la parrilla frontal y de una toma en el capó, todo para mejorar el rendimiento en condiciones extremas de temperatura. Asimismo, el filtro de aire más grande del segmento según RAM, está diseñado para trabajar en entornos de polvo dado que proporciona una capacidad de filtrado cuatro veces superior a otros modelos del mercado.

La toma de aire del capó es responsable del 50% del aire que entra en el motor HEMI V8 sobrealimentado, mientras que el otro 50% llega a través de la parrilla.

Sus capacidades off road son una de las bazas principales gracias a un exclusivo sistema de suspensión con amortiguación activa, inspirado en todoterrenos. Incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión.

Continue Reading

InfoMOTOR

Los siete defectos que le encontró un tester a la Tesla Cybertruck

Dijo que es divertida y llama la atención, pero…

Published

on

By

Dos de las primeras sensaciones que verbalizó Rapier luego de la prueba fue: “es un auto divertido de manejar” y “llama la atención allá donde va”.

Otra de las sensaciones que dejó Rapier fue que no se parece a nada de lo que condujo antes. Además, desde que lo vio estacionado, le llamó la atención los llamativos ángulos que tiene el auto.

Foto: Autobild.es
Foto: Autobild.esPor: Facundo Gionto

La vista desde adentro

La realidad es que se sintió arriba de un auto sumamente extravagante ya que todo el mundo lo miraba y los peatones se acercaban para sacarse fotos. Además, en el interior, Rapier indicó que era sumamente lujoso.

Por un lado, tenía todas las características clásicas que tienen los autos Tesla, como una gran pantalla que controla prácticamente todas las funcionalidades del coche, control por voz, así como un volante con una particular forma.

Rapier también comentó: “por el precio de 100.000 dólares los clientes podrían llegar a ser un poco más exigentes con respecto a las prestaciones”.

Foto: Autobild.es
Foto: Autobild.esPor: Facundo Gionto

Los siete defectos del Tesla Cybertruck

  • El parabrisas: presenta unas proporciones extremadamente grandes y más horizontal que el de otros modelos. Lo cual produce que el Sol le pegue en el cuerpo al conductor y requiera prender el aire acondicionado (y gastar la bateria).
  • Los parasoles: la parte superior del parabrisas del Cybertruck está pintado para evitar que el sol deslumbre.
  • La batería sólo carga en el enchufe Tesla: Lo cierto es que Tesla incorpora un adaptador para algunos enchufes de carga lenta en sus coches, como es el caso del Cybertruck que probó nuestro compañero. Ahora, para cargar tu vehículo necesitarás un adaptador diferente que Tesla vende por 250 dólares.
  • No hay de donde agarrarse: hay una gran falta de elementos en caso de emergencia para que los pasajeros se agarren en caso de estar nerviosos mientras el coche acelera de 0 a 100 (km/h).
Video Placeholder

Tesla Cybertruck
  • Los tapacubos en las cubiertas: son uno de esos elementos presentes en todos los coches eléctricos. Mejoran la aerodinámica, lo cual favorece a la autonomía pero, como tal, pasan desapercibidos. Y, en algunos casos, hasta son bonitos. Pero, a diferencia de otros modelos Tesla, los tapacubos de plástico del Cybertruck sobresalen por fuera del neumático.
  • Control de crucero sensible al tráfico: El Cybertruck de alquiler no contaba ni con Autopilot ni con Full Self-Driving, a pesar de contar con todo el resto de hardware necesario.
  • El baúl no es seguro: La mayoría de los coches cuentan con sensores automáticos que detectan cualquier parte del cuerpo u objeto que se interponga en el cierre del baúl.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com