Connect with us

InfoMOTOR

Un expiloto de F1 vende una de sus joya más preciadas: podrían pagar 2 millones de euros

Published

on

Tanto el propietario como su increíble auto son dos personajes sumamente conocidos en el mundo del automovilismo internacional. Hakkinen fue campeón de Fórmula 1 en seis oportunidades y segundo en otras dos en el período 1987-2007.

Foto: Periodismodelmotor.com
Foto: Periodismodelmotor.com

Sin lugar a dudas que cualquier auto superdeportivo de McLaren P1 ya es una nave muy codiciada ya que sólo se fabricaron 375 unidades. Además, otro punto a favor es que el piloto finlandés fue su único dueño, lo cual es un Validation Prototype (VP), exactamente el tercero de los únicos siete que se han fabricado, con lo cual se hace doblemente más exclusivo.

Otro aspecto que le da el toque personal de Mika es que el McLaren P1 fue pintado de negro a pedido de él.

¿Qué es la “Santísima Trinidad?

Corría el año 2013 y el sector automovilístico estaba a punto de cambiar con la llegada de tres coches de tres marcas que, aunque habían rivalizado desde tiempos inmemorables, nunca lo habían hecho de una manera tan intensa.

Los deportivos que la integran son: McLaren P1, LaFerrari y con el Porsche 918 Spyder.

Foto: Periodismodelmotor.com.
Foto: Periodismodelmotor.com.

¿Cuáles son las prestaciones del McLaren P1?

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 3.8 V8 biturbo con un apartado eléctrico que le permitía desarrollar una potencia conjunta de 916 CV y 900 Nm de par máximo.

Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en 17 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.

¿De cuánto capital hay que disponer para comprar esta nave?

El McLaren P1 de Mika Häkkinen va a ser subastado por Bonhams en su evento ‘Los grandes marqués de Monaco’ que se celebrará el próximo viernes 10 de mayo.

Se estima que la puja ganadora podría situarse entre los 1,5 y los 2 millones de euros.

Foto: Periodismodelmotor.com.
Foto: Periodismodelmotor.com.

¿A qué se debe el precio tan alto?

Hay que tener en cuenta el auto que es y cuál es su dueño, a lo que se suma además que el propio Häkkinen enseñará al nuevo propietario a conducirlo, puesto que el lote incluye una jornada de conducción en circuito junto a él.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Esta es la Ram argentina que se fabricará en la misma planta que el Fiat Cronos

Competirá en el segmento de Hilux, Amarok y Ranger.

Published

on

Aparecieron dos imágenes que muestran a la nueva pick up mediana de Ram. Fue en México, donde se llamará 1200 y se lanzará próximamente a la venta. Se conoció así su diseño exterior e interior antes de la presentación oficial.

La Argentina es tierra fértil para las pick ups medianas. En el país ya se fabrican las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan. Y próximamente se fabricarán tres más: la Fiat Titano, la Peugeot Landtrek y la mid-size de Ram.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

La nueva pick up argentina de Ram será, en realidad, casi idénticas a las Titano y Landtrek, que a su vez son clones de la Kaicene F70, la chata producida por el gigante chino Changan.

Estos clones son habituales en el universo de los autos y principalmente en el segmento de las pick ups. Lo mismo ocurre con la Alaskan y la Frontier, que son prácticamente idénticas.

La diferencia entre las Titano, Landtrek y la versión de Ram será mínima. Cambiará el logo de cada marca y el diseño de la parrilla, por supuesto, además de algún detalle mínimo de equipamiento, pero en sí serán las tres el mismo producto.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

Cuándo llegan las futuras pick ups nacionales

Desde Stellantis, firma que agrupa a Fiat, Peugeot y Ram, entre otras marcas, todavía no confirmaron la producción de estas pick ups en la Argentina. Sin embargo, es un secreto a voces. No pasará mucho tiempo hasta que finalmente lo comuniquen oficialmente.

En la gama de Ram, la pick up argentina se posicionaría entre Rampage y 1500. En la de Fiat, por encima de la Toro. Y en la de Peugeot quedará como la única opción con caja de carga, ya que hace rato se discontinuó la vieja y compacta Hoggar.

En base a los rumores que suenan cada vez más fuerte, las chatas estarán equipadas con un motor turbodiésel 2.2 litros de 200 caballos de potencia. Según la versión, se combinarán con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. La tracción podrá ser simple o integral.

De la Fiat Titano y la Peugeot Landtrek ya se conocía el diseño, pero de la Ram no (hasta hoy). Seguramente el estilo de la chata argentina será casi idéntico al del modelo que se acaba de filtrar para el mercado mexicano.

La producción de las pick ups argentinas comenzaría en 2025 y se llevaría a cabo en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde actualmente se fabrica el Fiat Cronos, el auto 0 km más vendido de la Argentina.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com