Connect with us

Politica

Cristina Kirchner volvió a criticar a Milei, y le pidió que «deje de hablar tonterías»

Fue en el marco de la inauguración del Salón de las Mujeres, en la sede del Instituto Patria.

Published

on

La expresidenta Cristina Kirchner inauguró este martes el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, ocasión en la que volvió a criticar con fuerza al Gobierno de Javier Milei.

En ese marco, la líder de Unión por la Patria afirmó que el superávit «es un verso», cuestionó la Ley Bases, y le pidió al presidente que «deje de hablar tonterías».

 

 

El evento comenzó a las 19:30, en el edificio ubicado en Rodríguez Peña al 80, y cuenta con la presencia de invitadas especiales.

En el salón fueron homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

Se trata de un homenaje de Cristina Kirchner a las mujeres que ella considera más representativas de la historia del país, en un intento por recuperar el valor simbólico e histórico que tuvo el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, que funcionó hasta marzo de este año en Casa Rosada.

«Este Gobierno tiene problemas con las mujeres. Esperamos que algún día todas ellas vuelvan a la casa Rosada», expresó.

Vale recordar que ese espacio de la Casa Rosada había sido rebautizado durante su primera presidencia, el 6 de marzo de 2009, pero el 8 de marzo de este año, en el Día Internacional de la Mujer, fue desmantelado por la gestión de Javier Milei y reemplazado por el Salón de los Próceres, en donde se incluyó, por ejemplo, a Carlos Saúl Menem.

Continue Reading

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com