Connect with us

CINE Y SERIES

Courteney Cox revivió el final de “Friends” tras 20 años con emotivo post: “Agradecida por siempre”

La actriz que dio vida a Monica Geller en la famosa sitcom de los 90, recordó brevemente uno de los momentos más emotivos en el set

Published

on

La actriz Courteney Cox conmemoró el vigésimo aniversario del último episodio de la serie Friends con una publicación emocional en su cuenta de Instagram el pasado 6 de mayo, recordando el impactante final de una de las sitcoms más queridas en la historia de la televisión.

Cox, quien interpretó a la entrañable Monica Geller durante las 10 temporadas de la emisión original en los 90, compartió la última escena del último episodio en sus redes sociales acompañada de un mensaje que reflejaba su gratitud hacia la experiencia y sus compañeros de reparto.

La actriz compartió la última escena de "Friends", expresando su eterna gratitud hacia la experiencia y el elenco. (Créditos: Instagram/Courteney Cox)La actriz compartió la última escena de «Friends», expresando su eterna gratitud hacia la experiencia y el elenco. (Créditos: Instagram/Courteney Cox)

“Han sido 20 años desde el final de la serie Friends”, escribió Cox en el post que ha obtenido más de 690.000 me gusta. “No sé cómo pudimos actuar a través de todas las lágrimas. Eternamente agradecida”, enfatizó la actriz, señalando el alto nivel emocional vivido durante el rodaje de esos momentos.

Como recordarán los fanáticos, en la escena compartida por Courteney, los personajes principales del show se paran en el viejo apartamento de Monica y Rachel antes de que el personaje de Cox y Chandler se marchen a su nueva casa con sus bebés, desencadenando un emotivo intercambio de diálogos que culminan con una última broma de Chandler.

Este año también se celebra el 30° aniversario de "Friends", mientras que el año pasado Courteney Cox recibió su estrella en el Camino de la Fama de Hollywood. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)Este año también se celebra el 30° aniversario de «Friends», mientras que el año pasado Courteney Cox recibió su estrella en el Camino de la Fama de Hollywood. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Este emotivo post llega en un momento en el que se celebra también el 30° aniversario del debut de Friends en televisión, el cual se dio el 22 de septiembre de 1994. Desde entonces, la serie no ha dejado de “crear” nuevos fanáticos, además de continuar vigente en las conversaciones de las mejores series de comedia de la historia.

La serie, que narra la vida de un grupo cercano de seis amigos en la ciudad de Nueva York, es recordada hasta hoy por su humor, corazón y la química indiscutiblemente fuerte entre su elenco. Muchos la consideran como la mejor sitcom de todos los tiempos debido a su impacto e influencia.

"Friends" es considerada por muchos como la mejor sitcom de todos los tiempos por su humor e influencia cultural. (Créditos: REUTERS/Mike Blake)«Friends» es considerada por muchos como la mejor sitcom de todos los tiempos por su humor e influencia cultural. (Créditos: REUTERS/Mike Blake)

La publicación se hace mucho más emotiva después del fallecimiento de Matthew Perry, quien participó en el programa como Chandler Bing, en octubre de 2023 a los 54 años. La causa de su muerte fue confirmada posteriormente por un informe de autopsia como efectos agudos de ketamina y ahogamiento.

En respuesta a esta pérdida, los miembros del elenco de Friends compartieron una declaración con People, expresando su devastación y refiriéndose a sí mismos no solo como compañeros de reparto sino como una familia que se había conectado cada vez más con el pasar de los años.

Matthew Perry, intérprete de Chandler Bing en "Friends", falleció en octubre de 2023 a los 54 años. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)Matthew Perry, intérprete de Chandler Bing en «Friends», falleció en octubre de 2023 a los 54 años. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

“Estamos totalmente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia”, compartieron en el comunicado.

Paralelo a la dolorosa pérdida, Courteney Cox ha mantenido una relación cercana con Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green en la serie. Las actrices se han visto frecuentemente juntas, destacando su amistad duradera; Cox incluso dedicó un homenaje de cumpleaños a Aniston en febrero, demostrando el cariño que prevalece entre ellas fuera de la pantalla.

En su publicación de Instagram, la actriz que da vida a Monica compartió una escena en la que Rachel habla con Chandler acerca de cómo Geller “accidentalmente” rompió una lámpara de conchas. “No sé por qué este es uno de mis clips favoritos… Supongo que es porque nadie más en el mundo podría hacer que esta línea suene tan linda”, detalló Aniston.

La amistad entre Jennifer y Courteney también las ha llevado a hablar abiertamente sobre los tratamientos estéticos que se han hecho a lo largo de los años. Aniston ha probado tratamientos faciales de vanguardia, mientras que Cox ha discutido su uso de rellenos faciales y su posterior decisión de eliminarlos al no obtener los resultados esperados.

Continue Reading

CINE Y SERIES

Alián Devetac, el actor argentino que fue verdulero, atendió un bar y hoy brilla en “Secuestro del vuelo 601”

El intérprete de uno de los villanos de una de las series más vistas en el streaming habló con TN Show de su historia de vida.

Published

on

By

“Siempre es importante creer en uno mismo”. La sentencia de Alián Devetac resuena en el cierre de la charla que TN Show tuvo con el actor argentino, uno de los más destacados del elenco de la serie Secuestro del vuelo 601. No son palabras sueltas ni una frase hecha: es la afirmación de un artista que se hizo desde abajo, casi desde el barro, para poder concretar sus sueños. Literalmente.

Devetac contó en la entrevista con este medio que trabajó como barmanverduleroasistente de producciónmúsico sesionista y maestro para poder sostenerse económicamente en diferentes momentos de su vida. Mientras tanto, proyectaba su deseo: vivir de la actuación.

Con el éxito mundial que está teniendo la ficción colombiana, el argentino logró hilvanar una seguidilla de proyectos que le permiten sostenerse con la actuación sin dedicarse a otra cosa como le pasó en buena parte de su vida.

“Lo di todo para que me vaya bien hasta llegar al casting de esta serie. Ahora ya me estoy dedicando plenamente a la música y a la actuación”, contó Devetac, que cuando era más joven vivió situaciones extremas de pobreza, casi un paralelismo con el personaje que lo está haciendo conocido.

De qué se trata “Secuestro del vuelo 601″ y cómo es el personaje de Alián Devetac

Creada por Pablo González y Camilo Salazar Prince, la serie Secuestro del vuelo 601 está basada en hechos reales que ocurrieron en 1973: el secuestro más largo de un avión de la historia de Latinoamérica. En esa época, había habido decenas de situaciones similares, donde muchas de estas aeronaves tenían como destino Cuba, en plena batalla entre el capitalismo y el comunismo.

En la ficción, dos jóvenes que toman de rehenes a los pasajeros del vuelo 601 que sale desde Colombia y obligan a desviar el recorrido del avión para pedir dinero a cambio de la vida de la gente. Serán dos azafatas las que lidiarán con ellos, mientras los problemas personales de cada uno se mezcla con la trama principal.

Alián Devetac encarna a “El Toro” Solano, uno de los dos jóvenes paraguayos que amenazan a los pasajeros del avión. Según le contó a TN Show, llegó al rol a través de una selección que se hizo gracias a un autocasting, con varias etapas que no fueron tan fáciles de sortear.

Alián Devetac, en una escena de "Secuestro del vuelo 601". (Foto: Netflix)
Alián Devetac, en una escena de «Secuestro del vuelo 601». (Foto: Netflix)

Como mucho de lo que le pasó en la vida, el inicio del proceso lo tuvo que hacer a pulmón. “El autocasting lo filmé con mi novia a la madrugada porque estaba trabajando de asistente de producción en ese momento y era el único momento que podía filmarlo”, comentó.

Cuando quedó, Devetac sabía que su personaje iba a tener una pizca de todo. “Los directores tienen una serie anterior que se llama El robo del siglo, que también es intensa y tiene ese código que es muy propio de ellos; mezcla entre acción, drama y cosas de comedia media absurda”, remarcó.

De esa forma, nació su impronta para construir un papel complicado: un joven paraguayo, al que no le importa absolutamente nada más que lograr el objetivo de desviar el avión. Si no lo puede hacer, la muerte es una posibilidad. “En los primeros capítulos decíamos mucho revolución o muerte, que era revolución o muerte para nosotros, nos sale bien o nos matamos: (los personajes estaban) dispuestos a morir con tal de cambiar de vida”, explicó.

Cómo fue la vida de Alián Devetac: de verdulero a ser famoso por una serie de Netflix

Nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 19 de septiembre de 1991, Alián Devetac es el mayor de tres hermanos. Su historia profesional siempre estuvo ligada a la música y la actuación, donde inició su recorrido hace 10 años. Todos sus roles tienen un perfil independiente: debutó en la película de 2014 de Celina Murga La tercera orilla y luego pasó por El otro hermanoEva no duermeLa sombra del gallo y la serie donde encarnó a Toro.

Más allá de cada uno de estos trabajos, Devetac tuvo que dedicarse a otras tareas para conseguir dinero que le permitiera sostenerse entre rodaje y rodaje para seguir formándose. No fue fácil.

Alián Devetac, junto al elenco principal de "Secuestro del vuelo 601". (Foto: Instagram/alian.devetac)
Alián Devetac, junto al elenco principal de «Secuestro del vuelo 601». (Foto: Instagram/alian.devetac)

“Tuve muchos trabajos. Desde los 15 años que empecé a dar clases particulares, porque ya me había recibido de profesor de nivel medio. Al tiempo, estaba como músico sesionista. Tocaba en bandas y me pagaban. Eran de todos los estilos: cumbia, rock, folclore; incluso una que hacíamos era de música alemana, con esa nos iba muy bien, porque hay muchas aldeas alemanas allá”, aseguró.

Devetac comentó que, también, trabajó mucho tiempo en un emprendimiento familiar. “Teníamos una verdulería así que atendí ahí. En un momento empecé a estudiar y terminé trabajando de profesor de música en escuelas, en todos los niveles”, comentó.

A medida que fue siendo adulto, Devetac consiguió trabajos fijos en algunas instituciones educativas, pero el problema que tenía eran manejar su entonces presente con las oportunidades que les salían: si debía dedicarse un par de meses a grabar una película tenía que renunciar a algo estable.

“Me estresé mucho por eso y preferí seguir con la verdulería mientras iba y venía haciendo películas. Eso me llevaba a no tener un trabajo fijo tan estable con la docencia porque siempre que me salía una película no me importaba nada y dejaba todo para hacerla”, detalló.

Alián Devetac debutó en el cine en 2014. (Foto: Catalina Serran/prensa Alián Devetac)
Alián Devetac debutó en el cine en 2014. (Foto: Catalina Serran/prensa Alián Devetac)

Más allá de esa inestabilidad, Devetac puso en la balanza el tema de lo económico. “Con lo que ganaba con una película capaz era todo lo que hacía en un año dando clases, sumado a la experiencia de viajar y a lo hermoso que es actuar. La actuación me dio mucho”, remarcó.

A pesar de tener cierta asiduidad de apariciones en films de la poco abultada industria del cine independiente, Devetac tuvo que seguir siendo empleado de otras actividades para sobrevivir. Sobre todo en la Capital, donde se mudó recientemente. “Hace tres años vine a vivir a Buenos Aires y empecé a trabajar en un bar. Después fui asistente de producción en algunos videoclips y terminé quedando fijo (…) hasta que me salió este casting”, enumeró.

Tantas idas y vueltas en su día a día tuvieron una repercusión directa en la manera en la que compuso su personaje de la ficción colombiana. Devetac precisó que cuando cualquier actor encarna a alguien trata de traer al presente situaciones viejas para vincularlas a lo que sufre ese o vive ese ser de ficción. El famoso método, como se lo llama. En el caso de Toro hay elementos que lo tocan más de cerca.

Alián Devetac, junto a su novia Ornella De Virgilio. (Foto: Instagram/alian.devetac)
Alián Devetac, junto a su novia Ornella De Virgilio. (Foto: Instagram/alian.devetac)

“Siempre pasa algo medio mágico, algo medio de destino, que caen los personajes que tienen que ver con la historia de uno. Yo ocupo mucho de mi vida personal en los personajes, en mi historia, para construirlos”, remarcó.

El Toro tenía una historia previa de una extrema pobreza, algo que Devetac conoce de cerca, tal vez la razón por la que la marca de su personaje es similar a la de él. “He estado en momentos económicamente muy duros”, lanzó el actor, que se trasladó en su relato a una infancia complicada. “Mi hermano y yo hemos llegado a cocinar con ramitas que traíamos del monte porque no teníamos para la garrafa. Es algo que nunca conté, pero es verdad aunque ya quedó en el pasado”, recordó.

Alián Devetac, entre el rock y la mirada puesta en el mercado internacional

El presente de Alián Devetac es otro muy diferente a aquella pubertad en tierras entrerrianas. En paralelo a su camino actoral, quiere seguir despuntando su rol de músico. Por eso ya tiene 32 temas grabados que esperan salir a la luz. Su estilo: el rock nacional.

“La estructura de las canciones son bien rockeras, pero ahora con la producción tratamos de darle una impronta más personal”, afirmó el actor, que se definió como fanático de las grandes figuras de la Argentina como Charly García, Fito Páez, Luis Alberto SpinettaAndrés Calamaro Gustavo Cerati.

Alián Devetac es músico además de actor. (Foto: Instagram/alian.devetac)
Alián Devetac es músico además de actor. (Foto: Instagram/alian.devetac)

Ese deseo por dedicarse a la música, a la vez, surge junto a su intención de seguir tomando ímpetu en los papeles que le aparezcan. Según le dijo a TN Show, este año está por estrenarse una serie argentina que terminó de grabar hace muy poco y, también, una película.

El actor contó que está estudiando inglés para tener “más herramientas”. Cuando este medio le consultó si tiene intenciones de vincularse con Hollywood de alguna manera, dado el carácter internacional que tomó su perfil por la serie de Netflix, no lo negó. “La verdad que no me lo planteo, yo por mi parte trato de hacer. Yo me manejo un poco así, no soy de fantasear tanto, de hacerme expectativa, sino de ir paso a paso, sobre todo con la actuación”, definió.

Leé también: La impactante transformación física de Ezequiel Rodríguez: de galán en “Violetta” a referente del terror

Lo que sí tiene claro es que su realidad dista de ser la que tuvo hace años, cuando quemaba ramitas para prender fuego porque no podía pagar la garrafa. Esas cicatrices no solo funcionan como disparador para rearmar personajes sufridos como “El Toro”. También, lo ubican en un lugar diferente. “Todo eso quedó en el pasado, pero hace valorar mucho lo de ahora”, cerró.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com