Connect with us

Mundo

“Quiero un castigo para los maestros”: el pedido del papá del murió tras ser golpeado por sus compañeros

La brutal paliza ocurrió mientras Carlos Teixeira, de 13 años, estaba en el colegio. Según los médicos, la víctima sufrió un fuerte golpe en la columna.

Published

on

El padre de Carlos Teixeira, el chico de 13 años que sufrió una brutal paliza por parte de sus compañeros de colegio y murió como consecuencia de un fuerte golpe en la espalda, exigió justicia y apuntó contra los profesores y directivos.

En diálogo con TV Tribuna, el hombre se refirió al ataque ocurrido el pasado 9 de abril: “A los chicos que lastimaron a mi hijo, que me acosaron, los perdono desde el fondo de mi corazón. No quiero ningún daño, ni sangre por sangre. Pero quiero justicia. Lo que le pasó a mi hijo hoy, podría pasarle a otros niños mañana. Esto es lo que me está matando”.

El joven falleció el pasado 16 de abril. Foto: G1
El joven falleció el pasado 16 de abril. Foto: G1

Quiero justicia dentro de la ley. En cuanto a la escuela, quiero que los directores y profesores que vieron los ataques también sean castigados. Esto no ocurrió ahora, sino hace mucho tiempo”, denunció sobre el accionar del colegio ante el bullying que sufría el joven.

Cabe señalar que Carlos fue hospitalizado luego de que dos chicos lo golpearan y saltaran sobre su espalda en la Escuela Estadual Júlio Pardo Couto, en San Pablo, Brasil. Tras permanecer una semana internado, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en varias partes de su cuerpo.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Pablo afirmó que el caso fue registrado como muerte sospechosa y está siendo investigado por la 1.ª División Policial (DP) de Praia Grande.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La Policía de Estados Unidos ingresó en el campus de la UCLA y quiere desalojar a manifestantes propalestinos

Published

on

By

Durante más de 24 horas, estudiantes propalestinos acamparon en la Universidad de California Los Ángeles donde pidieron al gobierno de Estados Unidos que no intervenga más en la guerra en Gaza, luego intervinieron “un grupo de instigadores” para atacar el campamento. La Policía antimotines actuó para reprimir y detuvo a 132 personas.

El miércoles un grupo en contra de los manifestantes proisraelíes llegó al campus e intentó derribar las barricadas que rodeaban al campamento. Los protestantes que estaban instalados defendieron su movilización y utilizaron el gas pimienta que habían llevado con el fin de defenderse.

Pero todo se alteró aún más con la llegada de la Policía, ya que arribaron al campus estudiantil y lo tomaron en su mayoría. Desalojaron a los estudiantes israelíes reprimiendo con balas de goma. El reclamo también ocurre en otras universidades, pero no tiene la misma magnitud por la intervención policial.

 

Joe Biden sobre las protestas universitarias: «Existe el derecho a la protesta, pero no el derecho al caos»

El presidente de los Estados Unidos se pronunció en referencia a las manifestaciones de estudiantes propalestinos en campus universitarios contra la guerra en Gaza.

«La protesta violenta no está protegida. La protesta pacífica sí … Vandalismo, entrada ilegal a edificios, rotura de ventanas, cierre de campus… nada de esto es protesta pacífica”, afirmó Biden este jueves desde la Casa Blanca.

Sobre el mismo tema remarcó: «Existe el derecho a la protesta, pero no el derecho al caos. No somos una Nación autoritaria, donde aplastamos el disenso. Pero somos una sociedad civil con leyes».

A su vez remarcó que «no hay lugar en EEUU» para el «discurso de odio», para el antisemitismo o para los ataques contra musulmanes o palestino-estadounidenses.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com