Connect with us

Deportes

Pablo Vico se postuló para dirigir a un equipo de Primera División tras su salida de Brown de Adrogué

Published

on

El próximo viernes Pablo Vico se sentará por última vez en el banco de suplentes de Brown de Adrogué, equipo en el que estuvo al frente durante 15 años. El experimentado DT dejará el club que lo llevó a la fama y lo hizo ser el técnico que más tiempo permaneció en un cargo en el fútbol argentino y ahora buscará dar un paso más en su carrera: quiere un desafío en Huracán, conjunto del que es hincha.

“Sería una ilusión muy linda, ojalá. Pero no depende de nosotros. Depende de los dirigentes, si quieren apostar a un técnico del ascenso”, indicó en diálogo con TyC Sports y señaló que tanto él como su equipo de trabajo necesitan seguir trabajando.

15 años en Brown de Adrogué: Pablo Vico es el técnico que más tiempo permaneció en un cargo y tiene un récord en el fútbol argentino. (Foto: Instagram Brown de Adrogué)
15 años en Brown de Adrogué: Pablo Vico es el técnico que más tiempo permaneció en un cargo y tiene un récord en el fútbol argentino. (Foto: Instagram Brown de Adrogué)

A propósito de esto, Vico analizó que muchos DT que trabajaron en las categorías menores y luego fueron al Globo tuvieron un buen desempeño en Parque Patricios: “A los técnicos del ascenso no les fue mal… Diego Martínez, (Ricardo) Caruso Lombardi, (Ricardo) Zielinski, el Huevo (Sergio) Rondina. Todos hicieron buenas campañas”, remarcó.

El emblemático director técnico dirigirá por última vez al Tricolor este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, y le pondrá fin a una extensa historia con la entidad de Adrogué, con la cual logró dos ascensos a la Primera Nacional y estuvo cerca de ascender a Primera División.

Vico aseguró que su cuerpo técnico “está capacitado para ir una categoría más arriba” y dejó en claro que estarán atentos a cualquier oferta. “Escucharemos a todos. No me voy a meter en cualquier zona, somos siete personas, no nos vamos a apurar, aunque tenemos la necesidad de trabajar”, cerró.

Pablo Vico deja de ser el DT de Brown de Adrogué después de 15 años. (Instagram Brown de Adrogue)
Pablo Vico deja de ser el DT de Brown de Adrogué después de 15 años. (Instagram Brown de Adrogue)

Respecto a su despedida del Tricolor, el entrenador de 68 años expresó sus sentimientos encontrados. “No voy a decir que estoy alegre… Son 15 años de trabajo, cuatro reducidos, dos semifinales que perdimos con Sarmiento, le ganamos a todos los grandes de la categoría en 2013. Son muchas cosas lo que dejamos”, detalló y contó que dejará su hogar, que está a metros del estadio: “Tendría que ir a algún departamentito. Es lógico, tengo que dejar, darle el paso a la gente que va a venir”.

Por último, explicó: “No me salieron bien las cosas. Lo más inteligente, cuando no salen las cosas, es dar un paso al costado y darles a los dirigentes la chance de que puedan elegir a otra persona, que capaz lo saca más rápido que nosotros. Si vos realmente querés a la institución y las cosas no están saliendo, tenés que dar un paso al costado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La frase de Rafael Nadal que alertó a los fanáticos del tenis antes de su debut en Roland Garros

El español de 37 años enfrentará a Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial, en su presentación en París.

Published

on

Rafael Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, volverá al torneo parisino después de no disputarlo la temporada pasada por diversas lesiones. Su debut será este domingo ante Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial. Antes de su presentación, el español de 37 años habló sobre su futuro y las chances de volver a disputar este prestigioso certamen.

Y es que, después de varias lesiones, Rafa había dicho que el 2024 será su último año como profesional. Sin embargo, dejó la puerta abierta. ”Hay grandes opciones de que sea mi último Roland Garros”, admitió en conferencia de prensa pero luego aseguró: “No puedo decirlo al 100%, nadie sabe qué puede pasar. He atravesado un largo proceso de recuperación. Ahora voy mejor que hace un mes. Así que no quiero cerrar la puerta al 100%”.

De todas formas, después aclaró que la decisión sobre su retiro es algo que irá viendo un día a día. “Igual dentro de un mes, o de cuatro días, os digo que ya no merece la pena, que se tiene que acabar. No lo sé”, afirmó.

Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).
Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).Por: REUTERS

Respecto a su participación en el Abierto de Madrid, donde cayó en los octavos de final, aseguró: ”Madrid sí que fue mi último Madrid, eso al 100%. Madrid es un torneo que ya he vivido, se cerró el círculo y queda cerrado”.

Por último, reconoció que su estado físico mejoró. ”Estoy feliz haciendo lo que hago. He ido evolucionando bien y no entreno con demasiados dolores. Esta semana estoy con menos limitaciones o con pocas limitaciones. Si eso se alarga en el tiempo, puedo entonces seguir siendo competitivo”, prometió.

Cuándo juega Rafael Nadal contra Alexander Zverev en Roland Garros

Nadal y Zverev se reencontrarán tras la semifinal de 2022, en la que el alemán se tuvo que retirar tras una grave lesión en un tobillo cuando tenía contra las cuerdas a la leyenda del torneo, que terminó consiguiendo su 14ª corona.

El partido será este domingo 26 de mayo a las 8.30 (hora de Argentina) y podrá verse a través de las distintas señales de ESPN y por streaming mediante Star+.

Los cruces de los argentinos en Roland Garros

El sorteo de Roland Garros determinó distinta suerte para los argentinos, que enfrentarán a duros rivales en el comienzo del torneo.

  • Seba Báez vs. Yannick Hanfmann
  • Fede Coria vs. Taylor Fritz
  • Pedro Cachin vs. Tommy Paul
  • Fran Cerúndolo vs. Yannick Hanfmann
  • Thiago Tirante vs. Pedro Martínez
  • Tomás Etcheverry vs. Arthur Cazaux
  • Mariano Navone vs. Pablo Carreño Busta
  • Román Burruchaga vs. J.L. Struff
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com