Connect with us

Sociedad

Detuvieron al abuelo y a la madre de una adolescente tras ser acusados de sacarle fotos desnuda

Published

on

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 67 años tras ser acusado de haberle sacado fotos desnuda a su nieta en 2021, cuando ella tenía 14 años, con ayuda de la madre de la nena.

Según informaron fuentes judiciales, el caso se dio a conocer gracias a la denuncia que radicó el padre de la menor, quien indicó que el abuelo de su hija subió fotos de la menor desnuda a un blog en internet.

Con esta información, tomó intervención inmediata la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, que solicitó el allanamiento del domicilio del abuelo, un cerrajero de 67 años que vivía en el barrio porteño de Parque Chacabuco. A raíz de esto, quedó detenido y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva.

Luego de un detallado análisis que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de las fotos que fueron secuestradas en el marco del allanamiento, pudieron determinar que en varias de las imágenes aparecía una mujer iluminando la escena. Gracias al análisis morfo-comparativo se pudo determinar que esa mujer era la madre de la menor, hija del cerrajero detenido. De esta forma, también se llevó a cabo el allanamiento del domicilio de la mujer y su detención inmediata.

Según informaron fuentes policiales, se secuestraron varios dispositivos de almacenamiento con más de 300 fotos de la menor desnuda. Además, se encontró un arma de fuego calibre 38 cargada en la mesa de luz, sin permiso de portación vigente.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, sostuvo la importancia de denunciar estos casos: “Las estadísticas nos demuestran que durante los tres meses posteriores a poner en conocimiento público estos casos, con allanamientos y detenciones, se logra disminuir considerablemente el tráfico en línea, según las mediciones de los organismos internacionales especializados en la materia”.

La víctima, que hoy tiene 17 años, quedó al resguardo de familiares y servicios de asistencia. Su abuelo quedó imputado por los delitos de producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y por tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo.

Por otra parte, la madre es señalada como coautora de los delitos de producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitación a la corrupción de menores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Rescatan 66 gallos de riña en un control vial

Las aves se encontraban en malas condiciones de salud y eran trasladados dentro de cajas de cartón.

Dos hombres mayores de edad quedaron supeditados a la causa.

Published

on

By

Efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba.

 

 

 

 

Tras la identificación de los individuos surgió que uno estaba domiciliado en Mendoza y el otro en Córdoba. Continuando con la requisa del rodado, los funcionarios observaron cajas de cartón con 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias (estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas).

 

 

 

 

Ante esta situación intervinieron SENASA, cuyo personal veterinario constató las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación que orientó que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de “Maltrato Animal”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com