Connect with us

Politica

José Mayans apuntó contra el Gobierno tras la media sanción de la Ley Bases: “Hay amenazas y operaciones”

Published

on

El jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que el Gobierno amenaza y extorsiona a los legisladores para que voten a favor de la Ley Bases, luego de que este martes la iniciativa obtenga media sanción en la Cámara de Diputados, y sostuvo que «el gobierno de Milei está basado en el engaño y en la mentira«.

«Mentira en los números de la inflación, mentira en los números del trabajo, mentira en el resultado del déficit, y obviamente con serio conflicto con las provincias», indicó este jueves el formoseño en diálogo con El Destape al referirse a la gestión de Javier Milei.

En esa línea, puso en duda que el oficialismo reúna los votos necesarios para que el proyecto de Ley Bases sea sancionado. “Yo dudo que tengan los números, porque los senadores tienen conciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU y esto es un DNU más chiquito, pero potenciado”, señaló.

Entonces, ratificó que su voto será negativo y analizó: «Creo que si se mantiene la coherencia en el Senado, tenemos que rediscutir todo. Tenemos que rechazar esta ley que yo no sé qué votaron los diputados realmente».

Luego, el presidente del bloque de UxP sorprendió al declarar que existen intimidaciones por parte del Gobierno con los legisladores para condicionar su voto en el Congreso. «Hay todo tipo de amenazas y de operacionesObviamente, como dijo Milei, hay algunos que tienen el culo sucio y trabajan en ese sentido”, disparó.

Yo creo que sí, sino es inexplicable este comportamiento en Diputados. Sinceramente veo eso”, añadió luego de ser consultado sobre la existencia de “extorsiones” a miembros del Parlamento.

Mayans confirmó que «estaban todos de acuerdo» con el aumento de los sueldos de los senadores

El senador José Mayans afirmó que «estaban todos de acuerdo» en el aumento de las dietas votado a mano alzada la semana pasada, y que dio origen a las críticas del presidente Javier Milei.

Mayans recordó que en reunión de comisión se había acordado elevar los sueldos a «un rango de salarios que sea acorde a las necesidades básicas» y criticó a los senadores que ahora anunciaron que van a donar sus salarios. «¿De qué van a vivir»?

Posteriormente, dejó entrever la existencia de «sobresueldos» en las filas del oficialismo. “A la gente de Milei les dije ‘¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?’ Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso”, agregó el legislador en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela por Radio 10.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com