Connect with us

Politica

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.

Published

on

El peronismo espiralizó en los últimos días una campaña tendiente a exponer en territorio la responsabilidad del gobierno de Javier Milei en la parálisis de la obra pública para que el libertario pague el costo político de esa decisión.

«Obra paralizada por decisión del gobierno nacional», es la leyenda estampada en una placa roja que cruza a cada cartel colocado en los obradores que ya no registran actividad en numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Surge como reacción al descontento evidente que generó esta parálisis en cada territorio, no solo por el freno de la obra en sí, sino también por las pérdidas de puestos laborales que impactaron en los distritos.

«Solo se trata de dejar en claro con los vecinos quién es el responsable del ajuste», señalaron a LPO desde un municipio de la Tercera sección.

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

Lo que comenzó como una movida motorizada por intendentes del conurbano, ya se extendió al interior bonaerense. Incluso, Axel Kicillof visitó recientemente la obra paralizada de la Secundaria N° 3 de Alberti que también porta esa placa sobre el cartel.

«En la provincia de Buenos Aires y en todo el país vemos obras paralizadas como consecuencia del recorte y el ajuste del Gobierno nacional. Acciones que hablan de un nivel de insensibilidad y desconocimiento que alarman porque significan menos oportunidades de crecimiento para la gente», dijo Kicillof en Alberti.

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, denunció que el Gobierno nacional «logró un récord: que 100.000 trabajadores de la construcción y de la obra pública queden en la calle».

Entre algunas de las obras paralizadas que cuentan con esa placa aclaratoria, figuran el natatorio municipal de San Francisco Solano, en Quilmes, el CDI Bosques Norte en Florencio Varela, la construcción de viviendas y la repavimentación del Camino General Belgrano en Berazategui y la nueva escuela secundaria N°35 Ministro Rivadavia en Brown.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno cierra las corresponsalías de Télam en todo el país

Published

on

By

Luego del cierre de Télam y en medio del conflicto con los trabajadores, el Gobierno anunció que cerrarán todas las corresponsalías que la agencia de noticias estatal tiene en todo el país. La medida se da dos meses después de que el presidente Javier Milei anunciara que el medio periodístico dejaría de funcionar.

“En función a las medidas que viene llevando a cabo el gobierno nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa”, dice el texto firmado por el interventor, Diego Martín Chaher.

La disposición alcanza a las sedes ubicadas en Resistencia, Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Posadas, Misiones; Viedma, Río Negro; Salta, provincia de Salta; Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe; Córdoba, provincia de Córdoba; Corrientes, provincia de Corrientes y Mendoza, provincia de Mendoza.

“A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes. Asimismo, deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente”.

El mandatario había anunciado el cierre de la agencia, que el 13 de abril cumplió 79 años, durante el discurso que ofreció el 1° de marzo en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso. “Eliminamos agencias del gobierno como el Inadi, que cumplía el rol de la policía del pensamiento y mantenía militantes. Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada como agencia de propaganda kirchnerista”, dijo el mandatario en ese entonces.

La palabra del mandatario sobre el futuro del medio de comunicación fue publicada casi en simultáneo por la misma agencia a través de un cable alusivo al tema, así como también en su cuenta de la red social X, donde seguía el mensaje presidencial.

Un mes antes, la administración de La Libertad Avanza (LLA) había decretado la intervención de los medios públicos – entre los que figura la agencia de noticias fundada en 1945– por un año, después de delegar el control de esas unidades en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Una semana después de haber efectivizado el cierre, concretado el 4 de marzo, el Gobierno dispuso extender la dispensa laboral para el personal y que además se abriera un programa de retiros voluntarios para todos los empleados.

Ante la situación, desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informaron a través de un comunicado el rechazo a la propuesta y siguieron con su plan de lucha en contra de la decisión gubernamental, que continúa hasta la fecha.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com