Connect with us

InfoMOTOR

El insólito motivo por el que Alfa Romeo tuvo que cambiar el nombre de su nuevo auto

Una polémica prohibición hizo que la marca italiana renombrara a su flamante SUV.

Published

on

Un hecho sin precedentes acaba de ocurrir en Italia: Alfa Romeo tuvo que cambiar el nombre del nuevo SUV que presentó hace algunas horas porque el que había elegido inicialmente está prohibido por ley.

El modelo en cuestión nació como Alfa Romeo Milano. Este nombre llamó la atención del ministro de Industria de Italia, Adolfo Urso, ya que la ley de ese país prohíbe que un auto llamado así se produzca en el exterior. Y claro: el Milano, que suena 100 por ciento italiano, en realidad se fabrica en Polonia. Desde ahora, pasará a llamarse Junior.

Alfa Romeo exMilano, ahora Junior.
Alfa Romeo exMilano, ahora Junior.Por: MAXSAROTTO

La respuesta de Alfa Romeo

La marca italiana publicó un comunicado en el que asegura que Milano cumple con todos los requisitos legales para llamarse así, pero a pesar de ello y para “promover el espíritu de promover el entendimiento mutuo#, cambia de nombre:

“Durante una de las semanas más importantes para el futuro de Alfa Romeo, un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso del nombre “Milano”, elegido por la marca para su nuevo deportivo compacto recientemente presentado, está prohibido por ley.

El nombre “Milano”, uno de los favoritos del público, fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó nuestra historia en 1910. No es la primera vez que Alfa Romeo pide la opinión del público a la hora de elegir el nombre de un coche. Anteriormente se hizo en 1966 con el Spider 1600 cuando el nombre elegido por el público fue Duetto.

A pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo de “Milano” a “Junior” con el espíritu de promover el entendimiento mutuo.

El equipo Alfa Romeo quiere agradecer al público por los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos por su apoyo, a los periodistas por la enorme atención mediática prestada al nuevo coche y al gobierno por la publicidad provocada por este debate.

Con una historia única y una lista interminable de nombres para elegir, el cambio de nombre no fue un problema. De hecho, fue un placer repasar la lista de nombres seleccionados como favoritos de las sugerencias del público, una de las cuales fue Junior”.

Junior, un nombre conocido para Alfa Romeo

El origen del nombre Junior se remonta al 26 de septiembre de 1966, el GT 1300 Junior se presentó en Balocco y, a pesar de la falta del nombre “Giulia”, fue el líder de una nueva generación de Alfa Romeo. De hecho, versiones similares de la gama Spider también se identificarán con el Junior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Fiat pausa la producción del Cronos argentino hasta la semana que viene

Published

on

By

Fiat interrumpió por una semana la actividad productiva planta de Ferreyra, Córdoba, donde fabrica el Fiat Cronos. La actividad se retomará el próximo lunes 6 de mayo, de acuerdo a información publicada por el sitio Motor1 Argentina que pudo corroborar TN Autos.

Fuentes cercanas a la automotriz aseguran que esta parada estaba prevista y no tiene relación con las recientes medidas impositivas del Gobierno.

El Cronos es el auto más vendido no solo de Fiat, sino de la Argentina hace tres años. Por precio y disponibilidad, se convirtió en la opción más elegida por los conductores locales.

Cuánto sale el Fiat Cronos en abril de 2024, en cada versión

  • Cronos Like 1.3 GSE: $19.864.000.
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus: $22.256.000.
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus CVT: $22.984.000.
  • Cronos Stile 1.3 GSE: $22.984.000.
  • Cronos Precision 1.3 GSE CVT: $24.752.000.
Fiat Cronos 2023. Foto: Stellantis.
Fiat Cronos 2023. Foto: Stellantis.

Qué trae el Fiat Cronos

La gama consiste en cinco versiones en la que se incorporaron 3 nuevas versiones LIKE, DRIVE PACK PLUS Y STILE.

  • Cronos Like 1.3 litros GSE MT: esta versión llega para reemplazar al viejo ATTRACTIVE 1.3L GSE, entre las principales novedades se destacan el regreso de las llantas de aleación de 15″ como equipamiento standard junto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros). Hay que tener en cuenta que esta versión no estará disponible para el canal Plan de Ahorro.
  • Cronos Drive 1.3 litros GSE MT Pack Plus: suma detalles de equipamiento heredados del anterior pack S-Design ahora discontinuado; las llantas de aleación de 15″ multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos, el techo interior junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión. El spoiler tradicional de la versión S-Design ahora es un accesorio exclusivamente MOPAR.
  • Cronos Stile 1.3 litros GSE MT: se trata de una nueva variante con atributos tope de gama, y transmisión manual de 5 velocidades, se posiciona como la alternativa manual de la versión PRECISION 1.3L CVT. Cuenta con llantas de aleación de 15″, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado en cuero, apoyabrazos central delantero, asiento trasero bipartido, son algunos de los elementos que forman parte de la dotación. Esta versión estará disponible como modelo de ahorro en FIAT PLAN.
  • Cronos Precision 1.3 litros GSE CVT: sobre la versión Stile, se distingue por la transmisión automática de variador continuo. Además, trae Modo Sport, control de velocidad crucero y apertura y encendido sin llave.
Fiat Cronos.
Fiat Cronos.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com