Connect with us

Tecnología

El iPhone 16 Pro Max será el teléfono más grande en la historia de Apple

Published

on

Restan más de cuatro meses de la presentación de los iPhone 16. En Apple reina el hermetismo, como es habitual, aunque ese silencio es ocupado por numerosos rumores y algunas filtraciones. Una especulación reciente hace foco en el tamaño de los teléfonos, que traerá un hito a esa familia de dispositivos: en la serie de 2024 estará el modelo de iPhone más grande de la historia.

El iPhone 16 Pro Max sería tan grande como una tablet pequeña

En la danza de rumores sobre la serie iPhone 16 se dice que los teléfonos mantendrán el diseño de la generación actual, aunque algunos ejemplares serán más voluminosos. Según contamos anteriormente en TN Tecno, el salto de dimensión se concretaría en los modelos Pro.

  • El iPhone 16 Pro llegaría con 6.3 pulgadas, por encima de las 6.1 del 15 Pro.
  • El iPhone 16 Pro Max tendría una pantalla de 6.9 pulgadas, 0.2 más que su antecesor.

Si la especulación se confirmase en la presentación oficial, aquel modelo —el más avanzado y caro— será el iPhone más grande de la historia. Sí, tendría el tamaño de una tablet compacta.

Los nuevos iPhone serán anunciados hacia septiembre de 2024. (Foto: Adobe Stock)
Los nuevos iPhone serán anunciados hacia septiembre de 2024. (Foto: Adobe Stock)

Por su parte, los iPhone 16 y iPhone 16 Plus mantendrían las dimensiones de la serie de 2023, es decir, 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. En este punto, es interesante notar que el rumoreado cambio en el tamaño de los displays diversificaría la propuesta de Apple. Ahora, hay dos ejemplares que tienen el mismo tamaño: el 15 Plus y el 15 Pro Max, aunque con especificaciones diversas.

Apple iPhone 16: más rumores y posible fecha de presentación

La imagen a continuación, publicada en la red social X, muestra unidades ficticias del iPhone. Amén de la artificialidad, nos permite anticiparnos a las diferencias de tamaño previstas.

De izquierda a derecha; iPhone 16 Pro Max, iPhone 16 Pro; iPhone 16, y iPhone 16 Plus; todas son unidades ficticias. (Foto: X/Sonny Dickson)
De izquierda a derecha; iPhone 16 Pro Max, iPhone 16 Pro; iPhone 16, y iPhone 16 Plus; todas son unidades ficticias. (Foto: X/Sonny Dickson)

Además, en la foto se advierte otro de los cambios que Apple realizaría en los iPhone de 2024. Hacia la derecha de la imagen vemos a los iPhone 16 y 16 Plus, que abandonarían el diseño de las cámaras dispuestas en diagonal, por una alineación vertical que se parece, por ejemplo, a la que vimos en los iPhone 11 regulares. Si el diseño que vemos se concreta, el flash se ubicaría a un lado, por fuera de la isla fotográfica.

Recientemente, un reporte del sitio chino Economic Daily News mencionó que los iPhone 16 llegarían sin los botones físicos. El plan sería reemplazarlos por un sistema capacitivo, es decir, vibraciones que ofrecerán una retroalimentación háptica.

Hay más rumores. Tanto el iPhone 16 Pro como el 16 Pro Max tendrían 2TB para almacenamiento. Aquel sería un aumento considerable respecto a los modelos más avanzados de 2023, que en sus ediciones más completas tiene 1TB como máximo.

Se espera que la nueva serie de teléfonos de Apple sea anunciada hacia el mes de septiembre. Antes, en las conferencias WWDC 2024, que arrancarán el 10 de junio, la compañía estadounidense mostrará las nuevas funciones de iOS 18, el sistema operativo que será incluido en los nuevos iPhone. El sistema operativo traería novedades jugosas, en especial un mayor protagonismo de la inteligencia artificial. Se ha dicho que Apple lanzaría una tienda de apps enfocadas en IA y se habla de negociaciones de los de Cupertino, tanto como Google como con OpenAI, para incluir a Gemini o a ChatGPT en el S.O. móvil.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Desde ponerle pegamento a la pizza hasta perros en la NBA: la IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas

Usuarios del buscador denunciaron que su función basada en inteligencia artificial responde coherencias. La empresa minimizó el problema: “Son casos aislados”.

Published

on

La semana pasada, Google anunció importantes planes para cambiar su página de resultados de búsqueda. Su idea era darle prioridad a una función llamada AI Overview, que utiliza inteligencia artificial para resumir la información que las personas buscan en su plataforma. Pero la propuesta no salió como se esperaba.

Según denunciaron varios usuarios en las redes sociales, la nueva función brinda resultados inexactos y, en algunos casos, consejos peligrosos, como, por ejemplo, usar pegamento sintético para que el queso no se deslice de la pizza.

Desde Google explicaron que se trataba de ejemplos aislados. Sin embargo, los reclamos afirmaban que la IA alucinaba y respondía incoherencias que, en algunos casos, estaban basadas en comentarios de Reddit o artículos del medio humorístico The Onion.

La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)
La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)

Además de la sugerencia de usar pegamento en la pizza, AI Overview también respondió que algunos perros habían jugado en la NBA y en la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos) y que Barack Obama fue el primer presidente musulmán de Estados Unidos. Otro usuario denunció que Google le sugirió desinfectar un lavarropas con una receta potencialmente mortal de gas mostaza.

Después de esta situación, Google anunció este viernes que está tomando medidas rápidas para mejorar sus nuevos resultados de búsqueda elaborados con inteligencia artificial generativa: “Muchos de los ejemplos que hemos visto eran consultas poco comunes, y también hemos visto ejemplos manipulados o que no pudimos reproducir”, afirmó la empresa. Y agregaron que seguirán trabajando para desarrollar mejoras más amplias en sus sistemas.

Por último, aseguraron que la inmensa mayoría de las respuestas elaboradas por su IA proporciona información fiable y las barreras de seguridad integradas en la tecnología están diseñadas para evitar que aparezcan contenidos nocivos.

Qué es Google AI Overview

Las respuestas breves a preguntas objetivas están disponibles desde hace tiempo en el motor de búsqueda en forma de previsualizaciones de fragmentos de texto en los enlaces, sin embargo, los nuevos resúmenes de IA (AI Overview) tienen a veces varias líneas de longitud y se generan con inteligencia artificial solo en respuesta a la consulta de búsqueda del usuario.

AI Overviews ofrece respuestas a las consultas utilizando la tecnología de IA generativa de Google Gemini. Proporciona algunos fragmentos de una respuesta basada en su comprensión de las consultas y el contenido que encontró sobre el tema en la web.

Estos resúmenes, que solo se muestran, por ahora, en Estados Unidos, tienen el objetivo de darle a los usuarios una respuesta más inmediata a sus preguntas, en lugar de ofrecerles solo enlaces a sitios web donde podrían encontrar una solución.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com