Connect with us

Politica

Mónica Fein pidió que “hay que rechazar el DNU” y tendió puentes para trabajar en conjunto con Unión por la Patria

Published

on

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó el presidente Javier Milei a fines del año pasado para desregular la economía de Argentina.

Por lo pronto, el 14 de marzo, el Senado votó en contra del mega decreto de necesidad y urgencia del mandatario libertario. La exintendenta de Rosario entre 2011 y 2019 expuso que ese es el camino a seguir: «Tenemos que encontrar esas mayorías. Yo entiendo que queremos ir a sentarnos rápido a decir que rechazamos el DNU. Tenemos que juntar 129 votos para que sea rechazado. Creo que no es oportuno lo de mañana, pero más temprano que tarde, vamos a sentarnos los 129 y vamos a rechazar el DNU».

En la misma línea, Fein manifestó su oposición a la normativa que se trata en Diputados: «Espero que muchos bloques reflexionen porque entiendo que esta Ley Bases viene a consolidar un modelo que nos propone Milei, que es la eliminación de un rol distribuidor del Estado (…) Esta Ley viene desregular, a decir que el mercado lo es todo, a concentrar en el presidente Milei todas las atribuciones y casi que nos podríamos ir a nuestras casas«.

La postura sobre la ida de Carrió de Hacemos Coalición Federal

«Nuestro bloque es una construcción diversa. A diferencia de alguien que viene de un partido, hemos coincidido en dos cuestiones: fortalecer las instituciones democráticas como el Congreso y el federalismo. Vamos a tener distintas posiciones, vamos a acompañar la emergencia, pero no la Ley Bases», fue su respuesta al ser consultada por Nicolás Munafó sobre el anuncio de Elisa Carrió de que se marcha del interbloque Hacemos Coalición Federal.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com