Connect with us

Politica

Milei festejó la «deflación» en base a los datos de un bot que resultó ser falso

El Presidente y Caputo se hicieron eco de una cuenta que informaba datos falsos sobre los precios de Jumbo. «Sirvió para ver la necesidad que tienen de mostrar resultados que la realidad les niega», lo chicanearon.

Published

on

Javier Milei sufrió un bochornoso traspié en el terreno en el que se supone que mejor se mueve: las redes sociales. El Presidente festejó la «deflación» en los supermercados en base a los datos de un bot de precios, que resultó ser falso y con el único objetivo de engañar al gobierno.

Milei se hizo eco de los datos de la cuenta «Jumbo bot», muy difundida en Twitter por los libertarios en las últimas semanas para mostrar la supuesta desaceleración y hasta baja de los precios en los supermercados.

Durante una entrevista en Neura, el Presidente le pidió insistentemente a Alejandro Fantino que le pongan en pantalla la cuenta «Jumbo bot». El último tuit daba cuenta de una supuesta baja del 4,52 en los primeros ocho días de abril. «Menos 4,52 ¡deflación!», festejó Milei. «Caída de precios, caída de precios, caída de precios Fantino, caída de precios», se entusiasmó.

También Luis «Toto» Caputo había asegurado que la inflación «está colapsando». «El Jumbo bot está dando menos cinco por ciento en la primera semana de abril», afirmó el ministro de Economía.

 

El problema es que todo fue un engaño para hacer caer al presidente y su ministro de Economía. «Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo», informó el supuesto robot después de las declaraciones de Milei.

«Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega», los chicanearon. «Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente», agregaron.

 

La «domada» al Presidente y el ministro de Economía generó furia entre los trolls libertarios, que salieron a atacar al falso bot y a tratar de instalar que la caída de precios igual es una realidad.

Pero el caso más llamativo es el del economista libertario Darío Epstein que de tanto enojo con el bot avisó que no comprará más en Jumbo, que no tiene nada que ver. «Jumbot jugaste con las expectativas de la gente, no solo de las autoridades. A partir de ahora mis compras serán en Carrefour, Changomas, Disco u otras cadenas. Chau Jumbo», advirtió Epstein, acaso sin tener en cuenta que Disco es de los mismos dueños.

Otro enojado con el bot fue el ex radical Lucas Llach, que aseguró que la jugada «es autobullying espectacular del kirchnerismo: dijeron en joda que había deflación en Jumbo al día 7 y resultó que en serio había deflación en Jumbo al día 7».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno cierra las corresponsalías de Télam en todo el país

Published

on

By

Luego del cierre de Télam y en medio del conflicto con los trabajadores, el Gobierno anunció que cerrarán todas las corresponsalías que la agencia de noticias estatal tiene en todo el país. La medida se da dos meses después de que el presidente Javier Milei anunciara que el medio periodístico dejaría de funcionar.

“En función a las medidas que viene llevando a cabo el gobierno nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa”, dice el texto firmado por el interventor, Diego Martín Chaher.

La disposición alcanza a las sedes ubicadas en Resistencia, Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Posadas, Misiones; Viedma, Río Negro; Salta, provincia de Salta; Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe; Córdoba, provincia de Córdoba; Corrientes, provincia de Corrientes y Mendoza, provincia de Mendoza.

“A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes. Asimismo, deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente”.

El mandatario había anunciado el cierre de la agencia, que el 13 de abril cumplió 79 años, durante el discurso que ofreció el 1° de marzo en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso. “Eliminamos agencias del gobierno como el Inadi, que cumplía el rol de la policía del pensamiento y mantenía militantes. Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada como agencia de propaganda kirchnerista”, dijo el mandatario en ese entonces.

La palabra del mandatario sobre el futuro del medio de comunicación fue publicada casi en simultáneo por la misma agencia a través de un cable alusivo al tema, así como también en su cuenta de la red social X, donde seguía el mensaje presidencial.

Un mes antes, la administración de La Libertad Avanza (LLA) había decretado la intervención de los medios públicos – entre los que figura la agencia de noticias fundada en 1945– por un año, después de delegar el control de esas unidades en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Una semana después de haber efectivizado el cierre, concretado el 4 de marzo, el Gobierno dispuso extender la dispensa laboral para el personal y que además se abriera un programa de retiros voluntarios para todos los empleados.

Ante la situación, desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informaron a través de un comunicado el rechazo a la propuesta y siguieron con su plan de lucha en contra de la decisión gubernamental, que continúa hasta la fecha.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com