Connect with us

Sociedad

Una mujer llevó a su perro a la carnicería para faenarlo y fue denunciada: cuál fue su insólita justificación

Published

on

Una mujer fue hasta la carnicería a preguntar cuánto le cobraran por faenar a su perro y fue denunciada por un grupo de proteccionistas. Luego del insólito episodio, la Policía secuestró al animal pero la dueña dio un insólito argumento para que no se lo lleven: “Ya está en edad”, explicó.

El suceso ocurrió este fin de semana en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 5 y 80, de la ciudad de La Plata. El video del rescate se viralizó en redes.

Según informó el periodista Fernando Tocho en su cuenta de X (ex Twitter), la dueña del animal fue hasta la carnicería de su barrio y les preguntó a los carniceros si podían faenar a su perro de raza golden retriver y de edad avanzada.

Como los empleados quedaron impactados por el pedido decidieron denunciarla. Poco después, el grupo de rescatistas encabezados por Ezequiel Kelo se acercaron hasta la vivienda de la señora para consultarle acerca del pedido: “Tiene una denuncia por llevar el perrito a cuerear a la carnicería”, le dijo Kelo, a lo que la mujer le contestó: “¿Por qué? ¿Y qué pasa? No entiendo cuál es el problema”.

La mujer fue denunciada y quedó demorada. (Foto: X @nandotocho)
La mujer fue denunciada y quedó demorada. (Foto: X @nandotocho)

Al lugar también se había trasladado el representante de la Municipalidad de La Plata y los oficiales de policía que luego de tener una breve conversación con la señora decidieron sacarle el animal.

Esta situación tomó por sorpresa a la mujer que dio una explicación extraña sobre los motivos por los que hizo la consulta. “Yo le explico: mi papá y mi abuelo son de campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, comenzó detallando.

Cuando le consultaron qué era “faenar” para ella, lamentó que no haya alguien de campo para que la entienda. “Yo lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes. Primero lo pelas, sacas todo el pelaje que se usa para pulóveres, después lo cuereas, y el cuero lo usas para tapizado, y después le sacas los dientes, que se usan para odontología”, detalló

“Eso se hace con los animales”, remarcó. Ante la explicación de la señora, el rescatista expresó: “No sé si están entendiendo o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”, dijo atónito mientras filmaba la situación.

El animal fue secuestrado por la Policia. (Foto: captura)
El animal fue secuestrado por la Policia. (Foto: captura)

Tras ello, le comunicaron a la mujer que le iban a secuestrar al perro por maltrato animal y lo iban a dar en adopción. “No me hagan eso”, pidió. “Yo les dije que ya estaba en edad, nada más”, sumó.

Enseguida, en medio de insultos, intentó meter a su casa a Toby, como lo llamó, y en medio de la confusa situación le pegó en la parte trasera. Eso desató una discusión que fue subiendo de tono. “Mire el estado que tiene y le parece que está mal el perro”, le gritó la mujer al proteccionista y agregó: “No sabés nada de animales”.

Toby fue separado de su dueña y se encuentra bajo el cuidado de los proteccionistas. La acusada, por su parte, fue demorada y llevada a la Comisaría 8va.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Allanan un consultorio médico por causas de supuesta mala praxis

Published

on

By

A eso de las 18, los efectivos de la división Delitos Contra las Personas allanaron un consultorio ubicado por calle Uriburu al 300, en un operativo ordenado y coordinado por el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco bajo la causa de “Supuesta Mala Praxis”.

La doctora a cargo del consultorio se dedicaba a las intervenciones estéticas y fue denunciada por mala praxis por una presunta clienta, quien dijo haber contraído una neumonía después de una intervención en este lugar. Con esta información, los policías incautaron historias clínicas, el celular de la doctora y varios medicamentos autorizados por ANMAc.

Ante la denuncia, la investigación continúa para esclarecer alguna hipótesis contundente para comprobar o desmentir lo denunciado. Allí, el Gabinete Científico del Poder Judicial, la Fiscalización del Ministerio de Salud del Chaco y un médico forense del Poder Judicial continúan con el trabajo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com