Este viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Sáenz Peña y Microtráfico Interior se ubicaron en un camino alternativo a 30 metros de la Ruta Provincial N° 10, en la localidad de Machagai, a fin de continuar con las tareas de control antidrogas dispuestas por la Dirección General Consumos Problemáticos.

Según informó la policía, en horas de la siesta, observaron acercarse a un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un hombre y acompañado de una mujer, a quienes le realizaron las señales de detención. No obstante, el conductor aceleró y esquivó el vallado del control para huir, pero más adelante un móvil policial le cerró el paso.

Al verse acorralado, el hombre abandonó el auto y a su acompañante, escapando a pie en dirección a la zona de monte, pero finalmente fue atrapado por los agentes.

Al inspeccionar el interior del vehículo, detectaron una bolsa de nylon negro, con cuatro paquetes que, de acuerdo con las pruebas de campo, contenían 1,156 kilogramos de marihuana. En tanto, debajo del asiento del conductor se encontró un envoltorio con 10 gramos de cocaína. Asimismo, se incautó $1.330, el automóvil y anotaciones que resultaron de interés para la causa.

Intervino la Fiscalía Antidrogas N° 1, a cargo de Andrea Lovey Pessano, que dispuso la notificación de aprehensión tanto para el hombre de 42 años con domicilio en Machagai, como de la mujer de 38 años oriunda de Las Garcitas, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en concordancia con Ley 2304-N de Narcomenudeo.