Connect with us

Politica

Encontraron otra póliza sospechosa en la causa por el escándalo de los seguros: qué dice la nueva denuncia

Published

on

El escándalo por la contratación de seguros de parte de organismos públicos durante la administración anterior, y que tiene al expresidente Alberto Fernández como uno de los acusados, sumó una nueva denuncia.

A partir de una auditoría del Ministerio de Capital Humano, se detectó una póliza sospechosa con Nación Seguros del ex Ministerio de las Mujeres, «en donde figura como apoderado Carlos Soria, una de las personas sindicadas como parte de la maniobra asegurativa del ex presidente», según se refleja en la denuncia presentada ante el juzgado de Julián Ercolini.

Qué dice la nueva denuncia en el escándalo de los seguros

 

La póliza de seguros que fue contratada por el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que actualmente integra el Ministerio de Capital Humano, apareció luego de una auditoría realizada en el marco de la investigación que surgió a raíz de la denuncia penal llevada a cabo por el organismo que encabeza Sandra Pettovello, ANSES y Nación Seguros S.A.

Según publicó el sitio Infobae, el contrato fue firmado en noviembre del 2021, cuando el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad estaba presidido por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta y tenía un monto anual de 1,7 millones de pesos, para la cobertura sólo de una flota de vehículos oficiales que tenía esa dependencia pública.

En la cláusua del convenio entre el Ministerio de las Mujeres, que fue disuelto por Javier, y Nación Seguros, se contrató un seguro para una camioneta Fiat Ducato, otra similar de la marca Iveco Daily, un auto Renault Fluence y tres Nissan Versa.

El Ministerio de Capital Humano presentó ante la justicia una nueva póliza sospechosa en la causa por el escándalo de los seguros

El Ministerio de Capital Humano presentó ante la justicia una nueva póliza sospechosa en la causa por el escándalo de los seguros

Cómo se originó el «Seguros Gate», el escándalo que involucra a Alberto Fernández

 

Fue el ex Director Ejecutivo de la ANSES, Osvaldo Giordano, quien le solicitó a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello una investigación sobre los seguros que contrataba la ANSES a Nación Seguros por los créditos que les daba a los jubilados y pensionados que luego desde esa empresa eran terciarizados a algunas compañías del mercado asegurador.

Esa obligación a la ANSES de contratar a Nación Seguros -una empresa del Banco Nación Argentina (BNA)- que dio a conocer en una nota periodística el Director de Clarin, Ricardo Roa, habría comenzado en diciembre de 2021 con la publicación del decreto 823 /2021 en el Boletín Oficial del 2 de diciembre de 2022.

El mismo fue firmado por Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro Martín Guzmán quienes probablemente serán citados por la Justicia a declarar junto a la ex Directora Ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, y el ex gerente del Fondo de Garantia y Sustentabilidad (FGS) del organismo Lisandro Cleri.

Ese decreto ordenó que todos los seguros de las empresas y organismos del Estado tenían que ser derivados a Nación Seguros.

Lo que descubrió en principio Giordano fue un negocio entre Nación Servicios y particulares en el que el Estado perdió unos 20.000 millones de pesos, por derivar esos seguros a Nacion Seguros y luego esta empresa terciarizar los mismos con otros broker y compañías aseguradoras.

Ese monto de 20.000 milones de pesos es lo que pagó de más la ANSES para asegurar los créditos que el organismo les otorga a jubilados y pensionados a los que se les dieron créditos que en muchos casos no podrán pagar y Nación Seguros los derivó a un intermediario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno cierra las corresponsalías de Télam en todo el país

Published

on

By

Luego del cierre de Télam y en medio del conflicto con los trabajadores, el Gobierno anunció que cerrarán todas las corresponsalías que la agencia de noticias estatal tiene en todo el país. La medida se da dos meses después de que el presidente Javier Milei anunciara que el medio periodístico dejaría de funcionar.

“En función a las medidas que viene llevando a cabo el gobierno nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa”, dice el texto firmado por el interventor, Diego Martín Chaher.

La disposición alcanza a las sedes ubicadas en Resistencia, Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Posadas, Misiones; Viedma, Río Negro; Salta, provincia de Salta; Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe; Córdoba, provincia de Córdoba; Corrientes, provincia de Corrientes y Mendoza, provincia de Mendoza.

“A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes. Asimismo, deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente”.

El mandatario había anunciado el cierre de la agencia, que el 13 de abril cumplió 79 años, durante el discurso que ofreció el 1° de marzo en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso. “Eliminamos agencias del gobierno como el Inadi, que cumplía el rol de la policía del pensamiento y mantenía militantes. Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada como agencia de propaganda kirchnerista”, dijo el mandatario en ese entonces.

La palabra del mandatario sobre el futuro del medio de comunicación fue publicada casi en simultáneo por la misma agencia a través de un cable alusivo al tema, así como también en su cuenta de la red social X, donde seguía el mensaje presidencial.

Un mes antes, la administración de La Libertad Avanza (LLA) había decretado la intervención de los medios públicos – entre los que figura la agencia de noticias fundada en 1945– por un año, después de delegar el control de esas unidades en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Una semana después de haber efectivizado el cierre, concretado el 4 de marzo, el Gobierno dispuso extender la dispensa laboral para el personal y que además se abriera un programa de retiros voluntarios para todos los empleados.

Ante la situación, desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informaron a través de un comunicado el rechazo a la propuesta y siguieron con su plan de lucha en contra de la decisión gubernamental, que continúa hasta la fecha.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com