Connect with us

Politica

Valdés en tedeum evangélico: Necesitamos la inclusión de todos

Publicado

on

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por su esposa Cristina Garro, participó este jueves en el Tedeum Oficial Evangélico, celebrado en la Iglesia “Jesús Vive”, ubicada en avenida 3 de Abril 692, ocasión en la que sostuvo que “Corrientes somos todos y para eso necesitamos la inclusión de todos”. Luego entendió que “trabajando juntos vamos a construir la provincia que queremos”, mientras que este viernes, participará también en el Solemne Tedeum que se realiza a las 10 en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”, entre las varias celebraciones programadas para conmemorar el 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

También tomaron parten de la celebración evangélica, este jueves por la noche, los diputados nacionales Julián Dindart y Estela Regidor, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el jefe de Policía, Félix Barboza, entre otras autoridades, quienes allí recibieron la bendición de los pastores de la Iglesia “Jesús Vive”, conducida por el pastor Ignacio Telechea.

Sobre el final, Valdés fue invitado a expresar un saludo a los fieles presentes, expresando que “Corrientes somos todos y para eso necesitamos la inclusión de todos, porque todos somos criaturas de Dios, todos merecemos el amor de Dios, por eso tenemos que incluir a todos y pedimos que todos los correntinos estemos unidos, que trabajemos para tener una mejor sociedad, para que tengamos una mejor provincia”.

Seguidamente, consideró necesario “hablar de las cosas que nos pasan, tenemos que hablar de la pobreza, de que tenemos que tener la fuerza y la sabiduría para saber qué hacer para desarrollarnos”. Finalmente, el mandatario deseó que “el Espíritu Santo nos dé la fuerza para trabajar por nuestra provincia y construir lo que todos queremos, porque trabajando juntos vamos a construir la provincia que queremos”.

Posteriormente, Valdés asistió al Teatro Oficial “Juan de Vera” a la “Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo”.

Actos por el 25 de Mayo

En tanto, los actos oficiales por el este 208º Aniversario, comienzan este jueves a las 7:45 con la Diana de Gloria y continúan a las 8:30 con el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo con ofrendas florales, a las 9 el Saludo Protocolar en Casa de Gobierno, a las 10 el Solemne Tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” y a las 10:45 el Desfile Cívico – Militar, sobre la avenida Costanera General San Martín.

Politica

Fiscal Sotelo cargó contra la corrupción

Publicado

on

Por

En el mar­co de las “Jor­na­das de De­li­tos de Es­ta­fas y De­frau­da­cio­nes con­tra la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca” que se de­sa­rro­lló ayer en se­de del Co­le­gio de Ma­gis­tra­dos, el fis­cal ge­ne­ral Cé­sar So­te­lo se­ña­ló que “la co­rrup­ción es un mal en­dé­mi­co, que va a es­tar pre­sen­te por los si­glos de los si­glos, y creo que la úni­ca for­ma de com­ba­tir­la es en apren­der có­mo ha­cer­lo”, re­mar­có, sos­te­nien­do que es­te es “un pro­ble­ma mun­dial”.
Lue­go, des­ta­có que las di­ser­ta­cio­nes que se de­sa­rro­lla­ron en el even­to alu­di­do fue­ron “muy im­por­tan­tes” y tu­vie­ron lu­gar “a par­tir del pro­gra­ma de Jus­ti­cia 2020” del mi­nis­tro de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos (DDHH) de la Na­ción Ger­mán Ga­ra­va­no”.
Asi­mis­mo, re­mar­có que co­mo sal­do, las jor­na­das “nos de­jan la sa­tis­fac­ción de te­ner di­ser­tan­tes de mu­cha je­rar­quí­a”, sos­tu­vo So­te­lo. -­

Seguir leyendo

Politica

ECO + Juntos por el Cambio se reúne en Bella Vista

Publicado

on

Por

Se­rá en el re­no­va­do club Ju­ven­tud de Be­lla Vis­ta, a par­tir de las 20, y se es­pe­ra la pre­sen­cia de los re­fe­ren­tes pro­vin­cia­les de los par­ti­dos que in­te­gran la alian­za, en­ca­be­za­dos por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien tam­bién cum­pli­rá una agen­da ins­ti­tu­cio­nal.
El Man­da­ta­rio se­rá re­ci­bi­do por el in­ten­den­te Wal­ter Chá­vez y, an­tes del ac­to po­lí­ti­co, en­tre­ga­rán 50 vi­vien­das de IN­VI­CO.
En tan­to, el do­min­go es­tá pre­vis­ta la inau­gu­ra­ción de la Ter­ce­ra Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría Gran­ja, In­dus­tria y Co­mer­cio de Be­lla Vis­ta, tras la mis­ma com­par­ti­rán un al­muer­zo y en­tre­ga­rán los pre­mios.
La cam­pa­ña ha­cia el 27 de oc­tu­bre con­ti­núa y en el ofi­cia­lis­mo apun­tan a re­ver­tir el re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo de las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) en las que el Fren­te de To­dos se im­pu­so por 20 pun­tos en Co­rrien­tes.
Pa­ra el ac­to, se es­pe­ra la pre­sen­cia de di­ri­gen­tes de Ca­ro­li­na, Go­ya, Es­qui­na, Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, La­va­lle, Pue­blo Li­ber­ta­dor, 9 de Ju­lio, San Isi­dro, San Ro­que, San­ta Lu­cí­a, en­tre otros dis­tri­tos.
Tam­bién, asis­ti­rán los can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les Jor­ge Va­ra e In­grid Jet­ter, ade­más de quie­nes pug­na­rán por en­trar a los Con­ce­jos De­li­be­ran­tes de las lo­ca­li­da­des en las cua­les ha­brá com­pe­ten­cia el mes pró­xi­mo.

Seguir leyendo

Politica

Inauguraron obras en el Hospital Llano y entregaron equipos

Publicado

on

Por

Du­ran­te el me­dio­día de ayer, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés inau­gu­ró las obras de am­plia­ción de los ser­vi­cios de Of­tal­mo­lo­gía y de Sa­lud Men­tal, del Hos­pi­tal “Ánge­la I. de Lla­no”, de la ciu­dad de Co­rrien­tes, en el que se atien­den por año 120 mil per­so­nas. En la opor­tu­ni­dad, tam­bién en­tre­gó in­ver­sión mi­llo­na­ria en equi­pa­mien­to a hos­pi­ta­les pú­bli­cos de to­da la Pro­vin­cia, por lo cual pro­pu­so la cre­a­ción de un fon­do es­pe­cial pa­ra agi­li­zar la com­pra de los mis­mos, ya que “los tiem­pos de la Ley pa­ra la li­ci­ta­ción de apa­ra­to­lo­gí­a, no son los ade­cua­dos a los tiem­pos ac­tua­les y mo­der­nos”.
En su men­sa­je, el Go­ber­na­dor di­jo que cuan­do “van cre­cien­do los ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad, es un he­cho pa­ra des­ta­car”, por­que “no es una in­ver­sión pú­bli­ca co­yun­tu­ral, si­no que es de­fi­ni­ti­va”. Ade­más, re­mar­có que “es­ta­mos en­tre­gan­do 83 mi­llo­nes de pe­sos en equi­pa­mien­to”, y al res­pec­to, ma­ni­fes­tó que “te­ne­mos que dar­le una vuel­ta de ros­ca a nues­tras le­yes, por­que cuan­do el Es­ta­do pro­vin­cial co­mien­za a com­prar apa­ra­to­lo­gí­a, que mu­chas ve­ces es­tá en dó­la­res, ge­ne­ral­men­te te­ne­mos com­pli­ca­cio­nes, al igual que con los re­pues­tos”. Es por eso que pro­pu­so “pro­mo­ver una Ley, con su­per­vi­sión de la Le­gis­la­tu­ra, pa­ra que po­da­mos con­tar con un fon­do de ma­ne­ra que po­da­mos ad­qui­rir el equi­pa­mien­to rá­pi­da­men­te, y a va­lo­res de con­ta­do, lo que se­rá más efi­cien­te”.
Los tra­ba­jos de am­plia­ción y re­fun­cio­na­li­za­ción del Ser­vi­cio de Of­tal­mo­lo­gía del Hos­pi­tal Lla­no, com­pren­den la cons­truc­ción de tres con­sul­to­rios, más la re­ac­ti­va­ción de dos con­sul­to­rios y de la sa­la de es­pe­ra, con to­das las ins­ta­la­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra su con­fort y buen fun­cio­na­mien­to. Mien­tras que las obras de am­plia­ción en el Ser­vi­cio de Sa­lud Men­tal in­clu­ye­ron el sec­tor de sa­la de es­pe­ra, área de re­cep­ción y re­fac­ción de con­sul­to­rios e ins­ta­la­cio­nes sa­ni­ta­rias y eléc­tri­cas, ade­más de que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca dis­pu­so del equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra su fun­cio­na­mien­to.
“Te­ne­mos la po­lí­ti­ca cla­ra de man­te­ner los hos­pi­ta­les con to­do el equi­pa­mien­to co­rres­pon­dien­te pa­ra que pue­dan fun­cio­nar”, se­ña­ló el mi­nis­tro de Sa­lud pro­vin­cial, Ri­car­do Car­do­zo, a lo que agre­gó que la prio­ri­dad es me­jo­rar la com­ple­ji­dad de los no­so­co­mios del in­te­rior pa­ra que las de­ri­va­cio­nes a Ca­pi­tal se­an ca­da vez me­no­res y ca­da co­rren­ti­no pue­da aten­der­se en su lu­gar de re­si­den­cia.

***

***

Nueva cancha

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, acom­pa­ña­dos de fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les, inau­gu­ra­ron la mo­der­na can­cha Hoc­key so­bre cés­ped sin­té­ti­co del Club Aran­du­ro­ga. La mis­ma tu­vo una in­ver­sión de $16 mi­llo­nes. Ade­más, se en­tre­gó equi­pa­mien­to e in­du­men­ta­ria pa­ra el Club Ta­ra­guy, la es­cue­la de Ini­cia­ción de Los Guá­ca­ras y el equi­po mas­cu­li­no del Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº1.
“Da­mos com­pe­ti­ti­vi­dad al hoc­key co­rren­ti­no. Y por­que nun­ca es su­fi­cien­te si de de­por­te se tra­ta, asu­mi­mos un com­pro­mi­so: ilu­mi­nar la fla­man­te can­cha pa­ra que pue­da ser uti­li­za­da du­ran­te to­do el dí­a”, ex­pre­só el Man­da­ta­rio.

Seguir leyendo

Tendencias