Connect with us

Tecnología

iPad Pro OLED: estos son los últimos rumores de los próximos modelos de Apple

Nuevas pantallas prometen revolucionar los modelos de 11 y 13 pulgadas, aunque con un posible aumento de precio

Published

on

Los rumores en torno al nuevo iPad Pro OLED han comenzado a calmarse, revelando información sobre su tamaño, opciones de color y características principales de la pantalla OLED.

Los nuevos modelos de iPad Pro y iPad Air se esperan para principios de este año, posiblemente en marzo, marcando un paso significativo de Apple hacia la tecnología OLED, más allá de su uso en teléfonos.

Apple no lanzó una 11.ª generación de iPad el año pasado, lo que llama la atención dado que la empresa, ubicada en Cupertino, California, ha seguido una tradición de lanzamientos anuales por más de diez años.

¿Qué se sabe del nuevo iPad?

Según los análisis de expertos en la industria, Apple planearía lanzar versiones del iPad Pro de 11.1 y 13 pulgadas con pantallas OLED.

El nuevo iPad sería más liviano. (Apple)El nuevo iPad sería más liviano. (Apple)

Esto es un cambio respecto a la versión actual de 12.9 pulgadas que usa Mini LED (conocida como Liquid Retina XDR) y la versión de 11 pulgadas con pantalla IPS LCD, ambas consideradas de alta gama en la oferta de tabletas de Apple.

Se dice que las nuevas generaciones del iPad tendrían un diseño ligeramente distinto, siendo un poco más delgadas que los modelos previos.

Un reporte de 9to5Mac, citando fuentes anónimas, indica que el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas sería aproximadamente 0.8 mm más delgado que el modelo de décima generación, que tiene un grosor de 5.9 mm, mientras que el nuevo modelo de 12.9 pulgadas reduciría su grosor de 6.4 mm a solo 5.0 mm.

Además, se especula que habrá una actualización de la MacBook Air, que aumentará el tamaño de su pantalla a 12.9 pulgadas.

El procesador de iPad Pro sería diferente a su antigua versión. (Apple)El procesador de iPad Pro sería diferente a su antigua versión. (Apple)

Apple habría mostrado interés en incorporar su nuevo chip M3 en iPad Pro, incluso antes de poder evaluar completamente el desempeño y capacidades de esta última generación de su serie M de chips.

Tras pruebas, el chip M3 de 3 nanómetros y sus versiones más potentes, M3 Pro y M3 Max, han demostrado ser eficientes tanto en tareas de productividad como en aplicaciones gráficas.

Este chip, ligeramente superior al M2 en términos de rendimiento, representaría una mejora notable para quienes usan versiones anteriores, además de complementar la nueva pantalla OLED del dispositivo.

Lanzamiento y precios

En enero, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple tiene previstos varios lanzamientos importantes para marzo.

El nuevo iPad se lanzaría a finales de marzo. (Apple)El nuevo iPad se lanzaría a finales de marzo. (Apple)

La compañía estarían planeando lanzar el nuevo chip M3 y iPads con pantalla OLED, hacia finales de marzo. Esto indicaría un lanzamiento oficial a finales de marzo o principios de abril.

Las pantallas OLED generalmente tienen un costo superior al de las pantallas LCD, debido tanto a los materiales utilizados como a la menor disponibilidad de fábricas y productores que puedan manufacturar estos componentes específicos.

Aunque es difícil determinar el precio exacto, un iPad Pro de 13 pulgadas actualmente se vende a partir de 1.099 dólares, con la posibilidad de alcanzar hasta los 2.000 dólares por añadir más almacenamiento y opciones de conectividad celular.

Basándose en esto, se anticipa que el precio de un nuevo iPad Pro sería al menos $100 más alto que el de su predecesor actual.

Los nuevos modelos de iPad serían más costosos. (Apple)Los nuevos modelos de iPad serían más costosos. (Apple)

Rumores iPhone 16

Al igual que los rumores sobre el próximo iPad, circulan especulaciones acerca del iPhone 16, del cual se espera su lanzamiento para septiembre.

Según información de 91Mobiles, el nuevo iPhone 16 experimentaría un aumento en sus dimensiones respecto a su modelo anterior.

El próximo iPhone tendría un botón secreto. (Apple / 91Mobiles)El próximo iPhone tendría un botón secreto. (Apple / 91Mobiles)

Las imágenes filtradas, que serían representaciones del diseño de la nueva generación del teléfono, indican que iPhone 16 Pro tendría unas medidas de 149,6 milímetros de alto, 71,4 milímetros de ancho y un grosor de 8,4 milímetros.

Este cambio en tamaño, que supone una expansión en todas las dimensiones comparado con su antecesor, iPhone 15 Pro, cuyas medidas son 146,6 x 70,6 x 8,3 milímetros, podría atribuirse a la incorporación de una pantalla más grande.

Sin embargo, aún no se han revelado detalles específicos sobre la dimensión de la pantalla para esta versión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Threads suma una función para ocultar “chanchadas” ahora que mira a Twitter por arriba del hombro

La plataforma de Meta agrega filtros que esconden palabras, frases y emojis ofensivos. Esta semana, se supo que rebasó a X en cantidad de usuarios activos.

Published

on

By

Threads agrega nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso y, en ese marco, celebra buenas noticias. Según contamos esta semana en TN Tecno, la red social que Meta lanzó el año pasado para rivalizar con Twitter (ahora X) superó a su competidor en cantidad de usuarios activos. En ese marco, a plataforma de microblogging incorpora una flamante opción: filtros para ocultar publicaciones ofensivas. ¿Cómo se usan y cuándo se lanza la característica?

Threads ahora filtra “chanchadas” y mensajes ofensivos

La compañía estadounidense traslada algunas de las funciones de sus otros servicios a Threads. No sorprende: recientemente, contamos que también prueba el archivado de publicaciones, ya conocido en Instagram. Ahora, una opción de seguridad existente se suma a la red de microblogging. Se trata de la herramienta Palabras ocultas.

La función "Palabras ocultas" en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)
La función «Palabras ocultas» en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)

Anunciada por el CEO de Instagram, Adam Mosseri, se trata de una característica que permite controlar los comentarios ofensivos y/o groseros, y las interacciones no deseadas. “Esta herramienta filtrará contenido irrelevante o poco interesante de los feeds Siguiendo y Para ti, los resultados de búsqueda, los perfiles y respuestas a publicaciones”, explicaron desde Meta.

Palabras ocultas en Threads: ¿Cómo se usan los filtros?

  • El primer paso es ir a la configuración del perfil y activar “Palabras ocultas”. De este modo, Threads filtrará automáticamente palabras potencialmente ofensivas, frases y emojis.
  • Al hacer clic en “Administrar palabras y frases personalizadas” es posible agregar otros ítems a la lista.
  • Un detalle: es posible desactivar “Palabras ocultas” y actualizar tu lista en cualquier momento.

Una función que trasciende al contenido ofensivo

Tal como señalamos, la opción “Palabras ocultas” de Instagram que ahora se incorpora a Threads es especialmente útil para ocultar en los feeds las publicaciones y comentarios ofensivos y/o groseros. Además, sirve para que no aparezcan temáticas que no son de interés para el usuario.

Por otra parte, estos filtros pueden ser de utilidad en casos bien específicos. Por ejemplo, para eludir los spoilers. Imaginemos que una persona pronto irá al cine a ver una película que le interesa y no quiere que las redes delaten el argumento; entonces, podría usar “Palabras ocultas” incluyendo en la lista el título del filme.

Threads prueba más funciones, ahora que mira sobre el hombro a Twitter

Siguiendo a Engadget, la plataforma de Meta también testea una función para silenciar, que apaga ciertas notificaciones en esos ratos que se pretende un grado de desconexión.

Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)
Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)

Los cambios y pruebas en Threads se anuncian en una instancia alegre para la plataforma. Datos de la firma Apptopia revelaron que tuvo un promedio de 28 millones de usuarios activos diarios, en Estados Unidos, contra 22 millones en X. Según indicamos, estas cifras son un duro golpe para Elon Musk y reflejan un estancamiento en la base de usuarios de X, que se mantiene relativamente estable, aunque sin recuperar los niveles previos a que el empresario se hiciera cargo de la red social.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com