Connect with us

CHICA HOT

La moda indígena de Mauricio Duarte deslumbró en la pasarela del San Pablo Fashion Week

Una colección rica en tejidos y técnicas ancestrales llamó la atención del público y la prensa de moda.

Published

on

Con escamas de pirarucúsemillas de açaí y fibras de plantas tropicales, el modisto indígena Mauricio Duarte transportó al público de la pasarela de San Pablo a la Amazonia con una colección rica en tejidos y técnicas ancestrales.

Duarte, miembro de la etnia kaixana, volvió a la Semana de la Moda de San Pablo en su 57ª edición para presentar su nueva obra, ‘Piracema’, palabra que significa ‘ascenso del pescado” en lengua tupí-guaraní.

Mauricio Galante quiere dar a conocer el Amazonas a través de su moda. (Foto: EFE)
Mauricio Galante quiere dar a conocer el Amazonas a través de su moda. (Foto: EFE)

Del Amazonas a la pasarela paulista

Nacido en el estado de Amazonas, el diseñador fue, en 2022, el primer indígena en participar en la mayor cita del mundo de la moda de Brasil y este año exhibió un conjunto de piezas de tejidos vaporosos en seda y algodón que parecían levitar por la pasarela.

Con tonos predominantemente negros y blancos, Duarte sorprendió con varias transparencias y piezas de ganchillo elaboradas con técnicas que los pueblos originarios usan hoy para fabricar sus herramientas de pesca.

Vestido de red por Mauricio Galante. (Foto: EFE)
Vestido de red por Mauricio Galante. (Foto: EFE)

Duarte quiso así promover de una forma lírica el respeto a la selva, los peces y los ríos del Amazonas que tienen los pueblos originarios, hoy altamente amenazados por actividades ilícitas como la deforestación y la minería ilegal, y por la violencia del crimen organizado.

El estilista creció en el seno de una familia de costureras y tuvo su primer contacto con la moda de adolescente.

Decidió convertir su afición en una forma de vida mediante la realización de un curso de confección industrial y posteriormente ganó una beca para estudiar moda en San Pablo.

Mauricio Galante fue uno de los diseñadores más destacados del SPFW. (Foto: EFE)
Mauricio Galante fue uno de los diseñadores más destacados del SPFW. (Foto: EFE)

Su misión hoy es dar a conocer el Amazonas y para fomentar ese conocimiento que guarda la mayor selva tropical del planeta contrata a artesanas de su tierra de origen, la mayoría mujeres indígenas, y se implica directamente en todo el proceso de confección.

En este sentido, su colección Piracema fue manufacturada con la participación de miembros de asociaciones indígenas de Manaus y São Gabriel da Cachoeira, en el estado de Amazonas.

Mauricio Galante apostó al total white. (Foto: EFE)
Mauricio Galante apostó al total white. (Foto: EFE)

La 57ª edición de la Semana de la Moda de San Pablo presentó 27 desfiles bajo el lema “Sintonía”, con la idea de repensar el mundo a través de acciones y gestos concretos que traigan un futuro en continuo proceso de formación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHICA HOT

Kylie Jenner presentó su línea de jeans con una sesión de fotos en topless

Posó para las cámaras con distintos modelos en denim, sin nada en el torso, y causó revuelo en Instagram.

Published

on

By

Kylie Jenner sigue siendo una de las referentes de moda más populares del momento. Fanática de la ropa, el maquillaje y con empresas beauty propias; la influencer no deja de sorprender a todos con las colaboraciones que realiza para distintas marcas. En esta ocasión, (en medio de rumores de embarazo con Thimotee Chalamet) lanzó su línea denim y brilló en una producción de fotos de alto impacto. Y claro, causó revuelo en Instagram, donde la siguen 400 millones de personas de alrededor del mundo.

Para la cámara, posó en topless -sin nada de ropa en la parte superior- y combinó varios pantalones de jean de diferentes colores, uno encima del otro.

Kylie Jenner en blanco y negro. (Foto: Instagram/@kyliejenner).
Kylie Jenner en blanco y negro. (Foto: Instagram/@kyliejenner).

En otra de las postales que compartió en su perfil, la empresaria se mostró con un pantalón de jean celeste de tiro alto y corte bien ancho. Aunque tampoco llevó nada por encima, se tapó los pechos con otro pantalón del mismo color, evitando así la censura.

Kylie Jenner apuesta al denim+denim. (Foto: Instagram/@kyliejenner).
Kylie Jenner apuesta al denim+denim. (Foto: Instagram/@kyliejenner).

Los pantalones azules son un clásico que nunca pasa de moda, sin embargo, esta temporada van a estar más presentes que nunca. Siempre chic, Jenner deslumbró con un modelo de tiro alto con inspiración vintage en este color.

Por supuesto, acompañó la apuesta con un beauty look para el recuerdo. Llevó los ojos maquillados con sombras en tonos oscuros que complementó con un contouring bien definido y un labial en color tierra con un delineado bien marcado. Además, lució el pelo suelto con un corte bob desmechado supercanchero.

Kylie Jenner, más sensual que nunca. (Foto: Instagram/@kyliejenner).
Kylie Jenner, más sensual que nunca. (Foto: Instagram/@kyliejenner).

Finalmente, decidió sumar una musculosa estilo crop top en off white al look y la combinó con un pantalón de jean azul marino de corte recto.

Kylie Jenner en top y jeans. (Foto: Instagram/@kyliejenner).
Kylie Jenner en top y jeans. (Foto: Instagram/@kyliejenner).

Kylie Jenner en microbikini total black

Sin dudas, Kylie Jenner es uno de los íconos fashionistas más populares a nivel mundial. Sus looks son furor tanto en las plataformas digitales como en eventos, presencias o alfombras rojas. En su guardarropas, las microbikinis ocupan un gran espacio. Hace algunas semanas, la it girl deslumbró en su perfil de Instagram con un modelo de dos piezas en total black.

Canchera y sensual como ella sola, la Kardashian se fotografió desde el patio de una enorme mansión, al borde de la pileta, y mostró en detalle el corpiño de la microbikini: XS y triangular.

Kylie Jenner arrasó con su look. (Foto: Instagram/@kyliejenner).
Kylie Jenner arrasó con su look. (Foto: Instagram/@kyliejenner).

En esta ocasión, decidió mostrarse al natural y se lució para las fotos sin una sola gota de make up. ¿El hairstyle? Llevó el pelo suelto, peinado hacia atrás y mojado post chapuzón en el agua.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com