Connect with us

NOTICIAS

A David le robaron todo, su historia conmovió y está por cumplir un sueño: “Esperé 20 años por esto”

El año pasado le robaron los ahorros que tenía para construir su taller. La solidaridad le ganó a la injusticia, y su realidad cambió: “Pudimos hacer que mi mundo sea mejor”.

Published

on

La vida de David Kuray está atravesada por el esfuerzo. En el 2005 tuvo un accidente laboral en Misiones, no lo atendieron con la urgencia necesaria y, desde entonces, está en silla de ruedas.

Le corresponde una indemnización, pero la causa está inerte en un juzgado. David, sin embargo, jamás se detuvo. Sus ganas de trabajar y progresar están intactas.

David Kuray (der.), en el casamiento de una de sus hermanas, tiempo antes del accidente. (Foto: Nathalie Kuray)
David Kuray (der.), en el casamiento de una de sus hermanas, tiempo antes del accidente. (Foto: Nathalie Kuray)

El año pasado había logrado ahorrar unos pesos para fundar los cimientos de su sueño, y empezar a construir su propio taller mecánico en Baradero, donde vive, pero la inseguridad le mostró su peor cara. Al volver de rezar junto a Miriam, su mujer, se encontró con la casa toda revuelta. Cuando ellos estaban en la iglesia, un grupo de delincuentes les sacó lo que tanto les había costado juntar.

Ninguno imaginó que ese robo sería el motor necesario para activar los engranajes de la solidaridad. David pudo recuperar lo que le robaron y en poco tiempo, el sueño del taller será realidad.

Pese a la silla de ruedas, David nunca dejó de trabajar (Foto: facebook.com/davidlionelkuray).
Pese a la silla de ruedas, David nunca dejó de trabajar (Foto: facebook.com/davidlionelkuray).

“Quiero que Dios les multiplique todo aquello que han aportado para mí”

Con la ayuda de la gente pudimos hacer las paredes, los pisos, y comprar los materiales para hacer el portón. La mano de obra nos salió barata porque muchas cosas pudimos ir haciendo nosotros, y también fuimos encontrando personas que nos fueron ayudando”, detalló en diálogo con TN.

Kuray aseguró que siente “emoción, alegría y esperanza” por todo lo que recibió, y afirmó que es el apoyo de la gente lo que lo motiva a “seguir adelante y seguir aprendiendo”. “La cantidad de personas que a veces ayudan, supera a las personas que en algunas ocasiones te ponen trabas, o te tiran para abajo”, reflexionó.

Video Placeholder

La emoción de Miriam por ver a su esposo cumplir su sueño (Video: TN).

En poco tiempo el mecánico no solo va a dejar de pagar un alquiler sino que además, va a poder trabajar más cómodo. En el nuevo lugar tendrá las condiciones necesarias para moverse en su silla de ruedas.

“Hoy ya avanzamos mucho, tengo un espacio de trabajo importante, y la lluvia no me va a afectar tanto. Estoy muy contento, muy agradecido, y quiero que Dios les multiplique todo aquello que han aportado para mí”, dijo.

Video Placeholder

Así hablaba David Kuray en septiembre de 2023, en Mediodía Noticias (Video: eltrece)

“Uno tiene que generar la capacidad de soñar”

David atravesó muchas injusticias y destratos por exigir lo que le correspondía después del accidente. Aún así, su esperanza, sus ganas y su fe son inquebrantables.

Uno tiene que salir adelante más allá de las circunstancias, hay posibilidades y la gente de trabajo ayuda. Uno tiene que generar la capacidad de soñar, el sueño es un músculo que hay que ejercitarlo, y tenemos que hacer el esfuerzo para cumplir nuestros sueños. Hoy mi sueño se cumple después de casi 20 años”, reflexionó.

Video Placeholder

Así es el nuevo taller donde podrá trabajar David (Video: TN).

“Dios muchas veces fue mi ayuda en todo este tiempo, y también las personas que veían mi esfuerzo y decidieron ayudarme. Entre todos pudimos hacer que mi mundo sea mejor”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Incendio en el Hotel Howard Johnson La Ribera de Resistencia

Published

on

By

Este domingo alrededor de las 17:45 horas, un incendio se desató en el reconocido Hotel Howard Johnson La Ribera ubicado en la ciudad de Resistencia. Cerca de las 18:10 arribaron las autoridades policiales junto con el personal de Bomberos al lugar.

Según informó la Policía del Chaco, todas las personas que se encontraban dentro del lugar lograron ser evacuadas. Los huéspedes que estaban alojados en el lugar serán derivados a otros hoteles y se les permitirá retirar sus pertenencias una vez que se despeje todo el humo.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com