Connect with us

NOTICIAS

Estafas virtuales: se hicieron pasar por el Ministerio de Salud, le hackearon el WhatsApp a Carlos y le pidieron dinero a sus contactos

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa. Recibió una llamada que parecía ser del Ministerio de Salud, hackearon su Whatsapp y les pidieron dinero a sus contactos.

Published

on

Carlos estaba trabajando cuando recibió un llamado con el logo del Ministerio de Salud. Las excusas fueron dos: que le iban a cambiar su libreta de vacunación del covid de cartón por una plastificada y que le iban a dar turno para que se aplicara una nueva dosis.

El estafador le dijo que para terminar el trámite le mandaría un código de seis números y él se los tenía que pasar. Carlos ignoraba que eso era justamente lo que necesitaba para tomar el control de su Whatsapp.

Y así lo hizo. El paso siguiente fue mandarles mensajes a todos los contactos de Carlos haciéndose pasar por él y pidiéndoles dinero por una urgencia.

Hubo varios que estuvieron por enviar sumas de entre 54 mil y 78 mil pesos, pero, por suerte, fueron alertados a tiempo de que se trataba de una estafa.

Ellos zafaron. El que no zafó de la angustia y la malasangre Carlos. Todavía le cuesta dormir.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Incendio en el Hotel Howard Johnson La Ribera de Resistencia

Published

on

By

Este domingo alrededor de las 17:45 horas, un incendio se desató en el reconocido Hotel Howard Johnson La Ribera ubicado en la ciudad de Resistencia. Cerca de las 18:10 arribaron las autoridades policiales junto con el personal de Bomberos al lugar.

Según informó la Policía del Chaco, todas las personas que se encontraban dentro del lugar lograron ser evacuadas. Los huéspedes que estaban alojados en el lugar serán derivados a otros hoteles y se les permitirá retirar sus pertenencias una vez que se despeje todo el humo.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com