Connect with us

Tecnología

Cómo se verían Mafalda, Hijitus y Anteojito en la vida real, según la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial nos mostró cómo se verían estos tres personajes si fuesen reales. ¿Se parecen?

Published

on

El poderoso motor de inteligencia artificial generativa de Midjourney nos regala tres composiciones que son un flechazo directo a la nostalgia: cómo se verían Mafalda, Hijitus y Anteojito si fueran nenes reales.

Tres de los más queridos personajes de la historieta argentina fueron reinterpretados como si fueran de carne y hueso, y cobraran vida. Los resultados son tan sorprendentes como polémicos.

  • Mafalda
Mafalda, según la inteligencia artificial
Mafalda, según la inteligencia artificial

La niña más famosa de las historietas argentina creada por el gran Quino parece una inocente chiquita en la versión de la vida real imaginada por Midjourney. En el nuevo retrato, Mafalda conserva su moño, pero ¿mantendrá su agudo ingenio, su amor por los Beatles y su preocupación por la humanidad?

  • Hijitus

El alter ego del superhéroe argentino, personaje inolvidable de Manuel García Ferré, se vería como un chico con mirada de travieso y aspecto de inteligente, según Midjourney. Su característica ropa azul tomaría forma en una camisa y unas modernas zapatillas.

Hijitus, según la inteligencia artificial
Hijitus, según la inteligencia artificial
  • Anteojito

El niño curioso de anteojos gigantes, creado también por Manuel García Ferré, se vería moderno y canchero. Su mirada curiosa y una expresión seria denotan la mezcla de inocencia y picardía de este entrañable personaje.

Anteojito, según la inteligencia artificial
Anteojito, según la inteligencia artificial

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Alerta en Android: una falsa actualización de Chrome vacía cuentas bancarias

Published

on

By

Las alarmas se encendieron entre los usuarios de dispositivos con Android, el sistema operativo que corren en cerca de ocho de cada diez celulares en el mundo. ¿Qué ocurrió? Una firma especializada en seguridad informática advirtió que circula un programa malicioso, denominado “Brokewell”, que logra inmiscuirse en los equipos para robar información e incluso acceder a cuentas bancarias. Para hacerlo, finge ser una actualización de Google Chrome.

Alerta por Brokewell, el troyano que amenaza en Android

Según un informe de la empresa especializada en ciberseguridad ThatFabric, el troyano se camufla como una actualización del navegador Chrome para Android. Cuando el programa se instala, recopila datos personales de los usuarios y permite a los atacantes tomar controlar los dispositivos infectados en forma remota. Con tal ardid, también puede acceder a aplicaciones bancarias.

“El análisis de las muestras reveló que Brokewell representa una amenaza significativa para los usuarios de herramientas bancarias, proporcionando a los atacantes acceso remoto a todos los activos disponibles a través de la banca móvil. El troyano parece estar en desarrollo activo, con nuevos comandos agregados casi a diario”, advirtieron los expertos.

¿Qué medidas seguir para no caer en la trampa de Brokewell?

En su reporte, ThatFrabric divulga capturas de pantalla del mensaje engañoso de Brokewell, que simula ser una actualización de Chrome para Android. Hay ligeros cambios, aunque las interfaces son casi idénticas. Naturalmente, la imitación procura confundir a los usuarios para que realicen la descarga.

A la izquierda, la actualización legítima de Chrome en Android; a la derecha, la pantalla que la suple e instala el malware Brokewell. (Foto: ThatFabric)
A la izquierda, la actualización legítima de Chrome en Android; a la derecha, la pantalla que la suple e instala el malware Brokewell. (Foto: ThatFabric)

El malware emplea una técnica que se conoce como “superposición”, que coloca una pantalla falsa sobre una aplicación legítima. De este modo, recopila la información que ingresan las víctimas, especialmente los datos de inicio de sesión en apps bancarias. En el caso de Brokewell, el tocar el falso “Update Chrome” se instala el programa malicioso, que captura todas las acciones que se realizan en el smartphone. Por eso, tal como nota Phone Arena, todas las aplicaciones del teléfono quedan vulnerables.

En este caso, para eludir los peligros de Brokewell conviene ignorar cualquier aviso que aparezca relativo a una actualización de Google Chrome. Para comprobar si hay una nueva versión del navegador —una real— es posible hacerlo desde la página de la app en Google Play Store.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com