Connect with us

Politica

Zago criticó el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

El ex jefe del bloque libertario confirmó que armará una bancada con dos diputados del MID y espera que lo acepten en un interbloque con LLA.

Published

on

Tras su desplazamiento de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago confirmó que armará una bancada propia con otros dos diputados y prendió el ventilador contra Karina Milei y su protegido Martín Menem.

Zago adelantó que su idea es formar el bloque de su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo, y conformar un interbloque con La Libertad Avanza. El bloque del MID contaría también con la cordobesa María Cecilia Ibáñez y el bonaerense Eduardo Falcone, por lo que LLA bajaría de 41 a 38 bancas.

«Si se acepta esa posición, bien. Si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente desde nuestro bloque», avisó Zago, que agregó que el MID también armará bancada propia en la Legislatura porteña donde tiene dos representantes.

 

El ex jefe de bloque fue muy crítico del armado libertario que lanzó Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y otros distritos, en una jugada coordinada con Martín y Lule Menem.

«Creo que no corresponde», cuestionó Zago, que agregó que «tienen todo el derecho de formar todos los partidos que quieran» pero remarcó que La Libertad Avanza es un frente de partidos. «LLA nació en 2021como un frente firmado por el partido Unite, el Movimiento de Jubilados y Juventud y el MID. A los 6 meses, le autorizamos a La Rioja a conformar La Libertad Avanza como partido político. Yo no voy a poner ningún tipo de trabas, pero uno cuando hace un frente le tiene que poner un nombre», explicó en una nota en Radio 10.

«Cuando inicié mi camino en 2005, me inicié en Compromiso para el Cambio, después fue PRO, después fue Juntos, porque los partidos que entran y salen en las alianzas por modalidad se van cambiando, porque el que integraba y no lo integra más también tiene el derecho de llevar el nombre, es lo normal y es lo que corresponde», detalló Zago. «Ahora, si nuevamente me metí en política 2021 acompañando al diputado Milei fue porque había que cambiar estas cosas para no ser más de lo mismo. Yo no pienso seguir siendo más de lo mismo, quiero cambiar las cosas. Si vamos a ser más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo pero conmigo no», remató.

Si vamos a ser más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo. Pero conmigo no

La crítica de Zago al armado libertario de Karina no es inocente porque, como reveló LPO, esa jugada le generó el primer cortocircuito con Javier. El presidente cree que su hermana se anticipó demasiado y que esto le complica su idea de confluir en un armado con el PRO.

Al respecto, Zago también metió una cuña y dijo que en la Cámara de Diputados hay quienes le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO. «Milei tiene un deseo de que hagamos una alianza con Pro. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que el PRO venga», señaló Zago. «Algunos se oponen, pero lo expresan por debajo. Es ir en contra del Presidente y yo nunca voy a ir en contra de él», completó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Ferraresi también desafía a los intendentes del conurbano y suma a Othacehé

Published

on

By

Jorge Ferraresi ya no solo arremete contra Máximo y Cristina Kirchner, también suma como aliados a críticos de los intendentes peronistas del conurbano. Por caso, se abraza a Raúl Othacehé, enemigo de Gustavo Menéndez en Merlo.

 

 

 

El intendente de Avellaneda se aventura a una carrera para ser el sucesor de Axel Kicillof en el gobierno de la provincia. Le discute el poder a La Cámpora en la provincia, pero también se enfrenta con los intendentes del peronismo.

 

 

 

Es que Othacehé es un feroz crítico de Menéndez, quien le arrebató la intendencia tras ser durante 24 años el mandamás de Merlo. «En vez de buscar ser gobernador con el Tano, arma por afuera con Othacehé», se quejan en el peronismo.

 

 

 

El año pasado, Othacehé intentó volver a la intendencia a través de un armado vecinal. El ex intendente pasó el filtro de las PASO con el 10,8%, pero quedó muy lejos de los 32 puntos de Menéndez y los 23 puntos que sumaron Juntos y La Libertad Avanza.

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

 

Las acciones de Ferraresi empezaron a generar malestar en el conurbano. Es que el alcalde de Avellaneda no es el único referente en campaña. Gabriel Katopodis comenzó a amasar una candidatura recorriendo varios distritos de la provincia. Sergio Berni hace lo propio presencia en medios y canales de streaming.

 

Cada uno hace su juego, sin sumar conflictos dentro del peronismo. Algo que sí hace Ferraresi.

 

Detrás del armado «vintage» de Ferraresi está Baldomero ‘Cacho’ Álvarez, quien fuera intendente de Avellaneda entre 1991 y 2009. Juntos intentan reflotar La Juan Domingo, una agrupación surgida en 2012 en el seno del sciolismo para disputarle poder a La Cámpora que por entonces ganaba espacios en la provincia.

Pacha Othacehé, Raúl Othacehé, Jorge Ferraresi y Baldomero Álvarez.

 

Días atrás Ferraresi y Baldomero encabezaron un encuentro en Mar del Plata. Allí estuvieron Alberto Pérez (ex jefe Gabinete de Daniel Scioli), Oscar Cuartando (ex ministro de Trabajo) y Nora De Lucía (ex ministra de Educación).

 

«Hace varios años que dijimos lo que podía pasar en el país si se actuaba sectariamente. Deberán quedar atrás esas mezquindades», dijo Manino Iriart un dirigente crítico de La Cámpora y anfitrión en Mar del Plata.

 

Alberto Pérez fue más allá. Elogió a Kicillof y lo ponderó como candidato a presidente. «Durante su gestión construyó escuelas, hospitales, creó trabajo y fue reelecto. Hoy es un hombre importante del peronismo para la provincia y a nivel nacional», dijo.

Es curioso el elogio contundente de Pérez a Kicillof, mientras Scioli ocupa la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei.

 

Durante su gestión, Kicillof construyó escuelas, hospitales, creó trabajo y fue reelecto. Hoy es un hombre importante del peronismo para la provincia y a nivel nacional.

 

Ferraresi es uno de los intendentes que rompió con Cristina y que promueve el liderazgo de Kicillof en el peronismo. El intendente arremetió contra Máximo tras la elección de octubre pasado, molesto por no tener lugares en las listas en la provincia de Buenos Aires.

 

El sábado, Ferraresi organizó un acto en Isla Maciel, mientras que su par de Ensenada, Mario Secco, estuvo al frente de otro en el Puerto La Plata. Ambas actividades buscaron dar volumen a ese espacio crítico del presidente del PJ bonaerense y la ex presidenta.

 

Por supuesto que en ninguno de los dos actos hubo presencia camporista. La agrupación de Máximo Kirchner copó Quilmes, donde Mayra Mendoza armó un acto con Cristina Kirchner como principal oradora.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com