Connect with us

Mundo

EEUU e Israel sospechan que la mayoría de los rehenes secuestrados en Gaza están muertos

Published

on

Funcionarios estadounidenses e israelíes temen que la mayoría de las personas secuestradas en Gaza hayan muerto en cautiverio. Lo informó este jueves The Wall Street Journal.

Según el reporte, las sospechas apuntan a que algunos rehenes murieron en los bombardeos israelíes, otros por problemas de salud y muchos tras ser utilizados “como escudos humanos” en los túneles construidos por las facciones armadas palestinas en la Franja de Gaza.

El reporte se conoció en medio de las negociaciones en curso en El Cairo para lograr un cese el fuego y un acuerdo para la liberación de los cautivos. El 7 de octubre, Hamas y otros grupos armados palestinos masacraron a 1200 personas y secuestraron a otras 240. Tras un acuerdo temporal, a fines de noviembre fueron liberadas más de un centenar, en medio de una ofensiva israelí que causó más de 33.000 muertos, según fuentes gazatíes.

Cuántas personas secuestradas quedan en poder de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de 34 de los alrededor de 130 rehenes que quedan aún en Gaza, ocho de ellos argentinos, en base a fuentes de inteligencia y hallazgos sobre el terreno, reportó The Israel Times.

Pero el informe del periódico estadounidense señaló que “funcionarios israelíes y estadounidenses estiman en privado que el número de muertes podría ser mucho más alto”.

Crecen los reclamos en Israel por la liberación de las personas secuestradas en Gaza (Foto: Reuters)
Crecen los reclamos en Israel por la liberación de las personas secuestradas en Gaza (Foto: Reuters)

“Algunas estimaciones estadounidenses indican que la mayoría de los rehenes ya están muertos”, dijeron funcionarios estadounidenses citados por el diario.

Las autoridades norteamericanas creen que los rehenes que aún están vivos están siendo utilizados como escudos humanos rodeando a los líderes de Hamas, escondidos en los túneles que todavía siguen en pie en Gaza.

Según el Canal 12 israelí, el jefe del Mossad, David Barnea, el principal funcionario de Israel involucrado en las negociaciones, les dijo a los ministros del gabinete que liberar a todos los cautivos en un único acuerdo de tregua sería imposible.

En el mejor de los casos, señaló, 40 personas podrían ser liberadas en una primera fase.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Paraguay: encontraron muerta a la hermana de una exmodelo acusada de participar en una red de tráfico de armas

Published

on

By

Una joven argentina de 30 años fue encontrada muerta en un hotel de Ciudad del Este, en Paraguay, por causas que se están tratando de establecer, aunque las autoridades no descartan que se haya quitado la vida.

La chica, identificada como Silvia Nardi, es hermana de Julieta Nardi, una exmodelo que está detenida en la Argentina por tráfico de armas, al igual que su esposo.

El cuerpo de la joven de 30 años fue encontrado en una habitación del hotel Nobile de Ciudad del Este, en Paraguay. (Foto: ABC)
El cuerpo de la joven de 30 años fue encontrado en una habitación del hotel Nobile de Ciudad del Este, en Paraguay. (Foto: ABC)

El hallazgo del cuerpo sin vida fue comunicado a la fiscal Carolina Gadea, quien ordenó los exámenes correspondientes en la Morgue Judicial para determinar la causa del fallecimiento.

Diego Dirisio y Julieta Nardi, la pareja acusada de tráfico de armas. (Foto: Última hora)
Diego Dirisio y Julieta Nardi, la pareja acusada de tráfico de armas. (Foto: Última hora)

Junto al cuerpo se encontró una carta que habría sido escrita por la mujer. En la misma, menciona a Diego Dirisio -marido de su hermana-, a quien responsabilizó de los males que aquejan a su familia.

En tanto, el informe policial reveló que la víctima llegó al hotel Nobile el viernes pasado sin acompañantes y no hay indicios de que haya recibido visitas, según informó NA.

Debido a que se habían cumplido los días de su hospedaje y no aparecía, las autoridades del hotel llamaron a la policía y forzaron la puerta. Una vez que ingresaron a la habitación se encontraron con el cuerpo sin vida.

Además de la carta, las autoridades hallaron tabletas de pastillas al costado de la cama y una mochila con documentos personales.

La fiscal Gadea afirmó que la principal sospecha es que se trata de un suicidio, pero no se descarta otras hipótesis, ya que tenía heridas cortantes en una de sus piernas.

Diego Dirisio y Julieta Nardi habían sido detenidos en febrero de este año en Buenos Aires por agentes de Interpol, acusados de tráficar armas que tenían como destino a distintas facciones criminales de Brasil.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com