Connect with us

Mundo

Tiene 28 años, está sana físicamente y eligió morir por eutanasia: “No quiero morir, pero no puedo vivir así”

La joven sufre de depresión severa hace más de 10 años y ante un diagnóstico poco alentador de un psiquiatra decidió morir a través de una muerte asistida, la cual es legal en Países Bajos desde 2002.

Published

on

Zoraya ter Beek, de 28 años, de Twente, Países Bajos, decidió someterse a una muerte asistida el próximo mes como consecuencia de vivir durante más de 10 años con un grave cuadro de depresión.

A pesar de haber probado varias terapias y hasta con medicamentos, nada parecía calmar su dolor. Ella siempre se mostró positiva y siguió luchando a pesar de su problema de salud mental, pero un día un psiquiatra le dijo que “jamás mejoraría”. Diagnóstico que la devastó y la llevó a tomar esta radical decisión.

“Siempre tuve muy en claro que si no mejora, no puedo seguir con esto”, contó al medio británico, The Sun, y agregó: “No quiero morir, pero no puedo vivir así”.

Un psiquiatra le dijo que "jamás mejoraría". (Foto: Gentileza The Sun)
Un psiquiatra le dijo que «jamás mejoraría». (Foto: Gentileza The Sun)

Zoraya contó que a raíz de su enfermedad su vida se vio truncada en muchos aspectos. Intentó seguir la cerrera de psiquiatría y no la pudo terminar debido a ello.

En Países Bajos, la eutanasia es legal desde 2002 y según la ley, un paciente califica para una muerte asistida después de haber agotado todos los tratamientos razonables y a su vez, debe poder demostrar que tiene “un sufrimiento insoportable sin perspectivas de mejora”.

Por lo que, Zoraya, una vez que tomó la decisión, tuvo que solicitarla y desde ese momento, tardaron dos años y medio en aprobársela y luego, estuvieron otros 12 meses más para asegurarse que cumpla con todas las condiciones legales.

El procedimiento se pactó para el próximo mes. La misma se hará en la comodidad el living de su hogar, junto a su pareja y sus gatos. Según contó a The Sun, la visitará una doctora, la cual le dará un sedante para relajar su cuerpo primero y luego le administrará un medicamento para detener su corazón.

Zoraya dijo que siente esta decisión como "una liberación". (Foto: Gentileza The Sun)
Zoraya dijo que siente esta decisión como «una liberación». (Foto: Gentileza The Sun)

La joven aseguró que para ella no significa perder su alma, sino que es “una liberación” de la vida dolorosa que lleva a cuesta. A su vez, dijo que durante este largo proceso de espera jamás dudó de su decisión y que dijo que si era rechazada, “probablemente lo haría ella misma”.

Cómo será el procedimiento

Según contó Zoraya al medio británico, The Sun, una doctora la visitará en la comodidad de su hogar y tratarán de generar un ambiente cómodo, eliminando todo tipo de estrés.

La acompañará su novio y sus dos gatos. “En un momento me preguntará si estoy lista. Ocuparé mi lugar en el sofá. Una vez más me preguntará si estoy segura, iniciará el trámite y me deseará un buen viaje”, detalló.

“No quiero morir, pero no puedo vivir así”, confesó tristemente pero convencida. También, aseguró que al no tener mucha familia decidió no tener funeral y pidió ser cremada y arrojada en un “bonito bosque”.

A quién recurrir en caso de depresión

Para quienes transiten cuadros de depresión está la Línea de Asistencia al Suicida. Para asistencia inmediata, gratuita y confidencial llamá al 135 o al (011) 5275-1135 o al 0800-345-1435.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Paraguay: encontraron muerta a la hermana de una exmodelo acusada de participar en una red de tráfico de armas

Published

on

By

Una joven argentina de 30 años fue encontrada muerta en un hotel de Ciudad del Este, en Paraguay, por causas que se están tratando de establecer, aunque las autoridades no descartan que se haya quitado la vida.

La chica, identificada como Silvia Nardi, es hermana de Julieta Nardi, una exmodelo que está detenida en la Argentina por tráfico de armas, al igual que su esposo.

El cuerpo de la joven de 30 años fue encontrado en una habitación del hotel Nobile de Ciudad del Este, en Paraguay. (Foto: ABC)
El cuerpo de la joven de 30 años fue encontrado en una habitación del hotel Nobile de Ciudad del Este, en Paraguay. (Foto: ABC)

El hallazgo del cuerpo sin vida fue comunicado a la fiscal Carolina Gadea, quien ordenó los exámenes correspondientes en la Morgue Judicial para determinar la causa del fallecimiento.

Diego Dirisio y Julieta Nardi, la pareja acusada de tráfico de armas. (Foto: Última hora)
Diego Dirisio y Julieta Nardi, la pareja acusada de tráfico de armas. (Foto: Última hora)

Junto al cuerpo se encontró una carta que habría sido escrita por la mujer. En la misma, menciona a Diego Dirisio -marido de su hermana-, a quien responsabilizó de los males que aquejan a su familia.

En tanto, el informe policial reveló que la víctima llegó al hotel Nobile el viernes pasado sin acompañantes y no hay indicios de que haya recibido visitas, según informó NA.

Debido a que se habían cumplido los días de su hospedaje y no aparecía, las autoridades del hotel llamaron a la policía y forzaron la puerta. Una vez que ingresaron a la habitación se encontraron con el cuerpo sin vida.

Además de la carta, las autoridades hallaron tabletas de pastillas al costado de la cama y una mochila con documentos personales.

La fiscal Gadea afirmó que la principal sospecha es que se trata de un suicidio, pero no se descarta otras hipótesis, ya que tenía heridas cortantes en una de sus piernas.

Diego Dirisio y Julieta Nardi habían sido detenidos en febrero de este año en Buenos Aires por agentes de Interpol, acusados de tráficar armas que tenían como destino a distintas facciones criminales de Brasil.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com