Connect with us

Deportes

Fumigaciones y un permiso especial: las medidas en el fútbol argentino para combatir el brote de dengue

Published

on

En el fútbol argentino se adoptaron medidas especiales para combatir el brote de dengue que azota al país: varios clubes llevan a cabo distintas estrategias para combatir a los mosquitos en las canchas.

Gimnasia y Esgrima La Plata, por ejemplo, hizo una “fumigación perimetral” en su estadio. Desde la mañana y hasta las 14, dos horas antes que abrieran las puertas para el partido frente a Riestra, El Bosque fue desinfectado, sobre todo en las tribunas y la unión con el campo de juego.

En Independiente tomaron la misma decisión y fumigaron antes del encuentro ante Atlético Tucumán.

Además, Aprevide publicó un comunicado para tener en cuenta en cualquier cancha de la Provincia de Buenos Aires: “Debido a la epidemia de dengue que estamos sufriendo, se podrá ingresar a los estadios con repelente en crema, máximo 100 mg por persona”.

Desde el organismo responsable de la seguridad en los estadios, sin embargo, advirtieron que habrá un castigo para quienes utilicen de mala manera el repelente: “Pedimos uso responsable y desde ya que quien arroje el envase será sancionado con derecho de admisión y esa parcialidad no podrá acceder a este permiso en los partidos venideros”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se conoció qué molestia muscular sufrió Dibu Martínez y cuántos partidos se perderá

Published

on

By

La Selección argentina y el Aston Villa pueden respirar tranquilos, ya que Emiliano “Dibu” Martínez recibió una buena noticia en las últimas horas: se descartó que tenga desgarro.

El arquero argentino tuvo que salir en el entretiempo del partido entre Aston Villa y Chelsea, por la Premier League, debido a una molestia muscular. Eso fue clave para no agravar la lesión que solo terminó en una fuerte contractura en su pierna derecha.

De esta manera, se espera que Dibu reaparezca en el arco del equipo inglés el próximo domingo en una nueva fecha de la Premier League. Se perderá el partido ante el Olympiakos de Grecia, por el partido de ida de la Conference League.

Dibu Martínez tuvo solo una contractura. (AFP)
Dibu Martínez tuvo solo una contractura. (AFP)

La intención del cuerpo técnico es que entrene liviano durante esta semana y que en caso de no llegar al domingo, para el choque ante el Brighton, pueda estar en excelentes condiciones para la revancha contra el equipo griego.

Cuándo vuelve a jugar el Aston Villa del Dibu Martínez por la Premier League

Aston Villa jugará el domingo 5 de mayo en condición de visitante ante Brighton And Hove por la fecha 36 de la Premier League.

Cuándo son los próximos partidos de la Selección argentina

La Selección argentina tiene amistosos para junio. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, y el viernes 14 a Guatemala en el FedExField de Washington DC.

Con estos dos encuentros, la Albiceleste tendrá rodaje de cara a la Copa América que se disputará también en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com