Connect with us

Tecnología

Cómo participar de las redes sociales de voz directamente desde tu celular

Published

on

Durante la pandemia aparecieron una serie de alternativas en redes sociales, que hacían foco en el video y en la voz. Como la mayoría de las personas debía permanecer casi todo el día en sus casas, tenían una buena conectividad y más disponibilidad de tiempo para participar de conversaciones o de transmisiones en vivo.

En esta nota nos ocuparemos de algunas de las alternativas en cuanto a redes sociales de voz. Algunas de ellas son independientes, como los ejemplos de Clubhouse y Stereo, y otra forma parte de una red social que ya muchos de ustedes conocen, como el caso de Spaces en Twitter.

Clubhouse

 

Clubhouse es una plataforma basada en voz que arrancó como una alternativa para crear conversaciones. Podíamos crear un espacio donde otras personas participaban en tiempo real a partir de su voz.

Esta propuesta tuvo un rápido suceso, y muchas redes sociales los copiaron, a tal punto que Twitter, Reddit, Facebook, etc. Algunos de ellos después discontinuaron esas iniciativas porque las comunidades de voz no lograron mantener semejante nivel de popularidad.

Y la mayor prueba de esa falta de éxito a mediano plazo fue el mismo creador del modelo. Clubhouse hace unos meses hizo un cambio muy importante en su plataforma. Abandonó las conversaciones en tiempo real y pasó a ser un chat de voz orientado a la creación de espacios temáticos.

Cuando crean su cuenta en Clubhouse, necesitan completar algunos datos -correo electrónico y número de teléfono- más el nombre de usuario. Pueden conectar la aplicación a su libreta de contactos, para encontrar que amigos ya tienen Clubhouse. Este es un punto importante, ya que como toda red social su utilidad se acrecienta a medida que tenemos más contactos con los que interactuar.

Clubhouse es una de las redes sociales basadas en la interacción con la voz.

Clubhouse es una de las redes sociales basadas en la interacción con la voz.

 

Cuando ingresan a la pantalla principal, van a encontrar un listado de conversaciones, y debajo un icono de micrófono sobre un círculo celeste. Para mandar un mensaje procedemos igual que Whatsapp: debemos mantener presionado el micrófono.

Alrededor el círculo se irá reduciendo para marcar el tiempo restante. Una vez enviado el mensaje, Clubhouse, mediante reconocimiento de voz, agregará la versión en texto, por lo que sus contactos podrán ver el contenido incluso si no pueden escuchar el audio.

Si quieren crear nuevos grupos, solo tienen que ir a su perfil -arriba a la derecha- y hacer clic sobre «Casa Nueva». Allí también aparecerán los mensajes que enviaron a la plataforma. También allí podrán acceder a la configuración de la cuenta. Para usar Clubhouse tienen que bajar la aplicación, que está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Stereo

 

Stereo es una comunidad de conversaciones en vivo, pero tiene algunas características particulares. Cuando creamos la cuenta, debemos suministrar algunos datos -correo y número de teléfono- más el nombre de usuario, y crear nuestro avatar. Y es que a diferencia de otras redes, aquí jamás aparecerá nuestra foto.

Para crear el avatar el proceso es muy similar al de otras aplicaciones, como WhatsApp, Apple Messenger o Snapchat. Tenemos que ir seleccionando distintos elementos que nos hacen reconocibles, como color de pelo, ojos, aspecto físico y más. El avatar luego aparecerá en las conversaciones. Si queremos sumar a nuestros contactos en la libreta de direcciones, lo podemos hacer desde el segundo icono, abajo y a la izquierda.

Stereo tiene dos formas de publicación, y que vamos a encontrar en el signo «+». La primera es «Publicar», que básicamente es un mensaje orientado a un chat de voz, como el caso de Clubhouse, pero a la que además podemos agregar una foto, video, enlace o gif animado. Una historia tipo Instagram, pero donde lo visual complementa la voz. Y la segunda forma es «Crear una charla».

Aunque cambió su denominación de Twitter a Xm Spaces mantiene su esencia.

Aunque cambió su denominación de Twitter a Xm Spaces mantiene su esencia.

 

Podemos usar solo la voz o también abrir la cámara. Allí debemos elegir el tema -música, humor, películas, deportes, etc- y comenzar a hablar. Las conversaciones son públicas, así que otras personas se pueden sumar a ellas. Stereo se puede usar como aplicación tanto en iOS como Android, y es gratuita.

X / Twitter Spaces

 

Spaces es el espacio de conversaciones de X, antes conocido como Twitter. Podemos acceder a él desde el icono de la pluma en la parte inferior derecha. Al cliquear se abren varias opciones: «publicar», «fotos», «transmitir en directo» (video) y, la que nos interesa, «Espacios».

Al seleccionar Espacios, veremos que primero aparece una bienvenida, donde nos cuentan las reglas. Primero, los Espacios son públicos y se puede unir cualquier usuario de X. Dos, podemos invitar hasta 10 hablantes para comenzar la conversación -luego se pueden sumar más. Y, por último, como anfitriones, tenemos el control de la moderación. Si algún usuario molesta le podemos dar la salida sin más.

De allí pasamos a la configuración de la charla. Tenemos que ponerle nombre, seleccionar hasta 3 temas, si se va a grabar y si vamos a dejar que ingresen usuarios en modo incógnito. Y allí ya simplemente comenzamos con la conversación. A nuestros contactos les aparecerá en la parte superior un aviso en color violeta acerca de que hay un Espacio en marcha como invitación para que se sumen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Alerta en Android: una falsa actualización de Chrome vacía cuentas bancarias

Published

on

By

Las alarmas se encendieron entre los usuarios de dispositivos con Android, el sistema operativo que corren en cerca de ocho de cada diez celulares en el mundo. ¿Qué ocurrió? Una firma especializada en seguridad informática advirtió que circula un programa malicioso, denominado “Brokewell”, que logra inmiscuirse en los equipos para robar información e incluso acceder a cuentas bancarias. Para hacerlo, finge ser una actualización de Google Chrome.

Alerta por Brokewell, el troyano que amenaza en Android

Según un informe de la empresa especializada en ciberseguridad ThatFabric, el troyano se camufla como una actualización del navegador Chrome para Android. Cuando el programa se instala, recopila datos personales de los usuarios y permite a los atacantes tomar controlar los dispositivos infectados en forma remota. Con tal ardid, también puede acceder a aplicaciones bancarias.

“El análisis de las muestras reveló que Brokewell representa una amenaza significativa para los usuarios de herramientas bancarias, proporcionando a los atacantes acceso remoto a todos los activos disponibles a través de la banca móvil. El troyano parece estar en desarrollo activo, con nuevos comandos agregados casi a diario”, advirtieron los expertos.

¿Qué medidas seguir para no caer en la trampa de Brokewell?

En su reporte, ThatFrabric divulga capturas de pantalla del mensaje engañoso de Brokewell, que simula ser una actualización de Chrome para Android. Hay ligeros cambios, aunque las interfaces son casi idénticas. Naturalmente, la imitación procura confundir a los usuarios para que realicen la descarga.

A la izquierda, la actualización legítima de Chrome en Android; a la derecha, la pantalla que la suple e instala el malware Brokewell. (Foto: ThatFabric)
A la izquierda, la actualización legítima de Chrome en Android; a la derecha, la pantalla que la suple e instala el malware Brokewell. (Foto: ThatFabric)

El malware emplea una técnica que se conoce como “superposición”, que coloca una pantalla falsa sobre una aplicación legítima. De este modo, recopila la información que ingresan las víctimas, especialmente los datos de inicio de sesión en apps bancarias. En el caso de Brokewell, el tocar el falso “Update Chrome” se instala el programa malicioso, que captura todas las acciones que se realizan en el smartphone. Por eso, tal como nota Phone Arena, todas las aplicaciones del teléfono quedan vulnerables.

En este caso, para eludir los peligros de Brokewell conviene ignorar cualquier aviso que aparezca relativo a una actualización de Google Chrome. Para comprobar si hay una nueva versión del navegador —una real— es posible hacerlo desde la página de la app en Google Play Store.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com