Connect with us

InfoMOTOR

Renault lanzó el Megane E-Tech totalmente eléctrico en la Argentina

Tiene una autonomía de 450 km y un equipamiento de seguridad y confort muy completo.

Published

on

Se acaba de poner a la venta en la Argentina el Renault Megane E-Tech 100 por ciento eléctrico, un moderno vehículo que llega a los concesionarios por $71.000.000 como “el representante de la visión a futuro y la transformación del Grupo Renault”, dijo la automotriz en un comunicado.

Renault explica que el Megane eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de marca de Renault. “Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia”, asegura.

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Cómo es el Megane E-Tech 100% eléctrico

La marca lo diseñó sobre la plataforma CMF-EV, que fue concebida desde cero para ser 100 por ciento eléctrica. Y le otorgó un look muy particular, basado en el lenguaje estético “emo-tek”, con una combinación de estilos entre los sedanes compactos y los crossover.

Las llantas son de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED. Tendrá los siguientes colores disponibles: Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno, todos combinados con el techo Negro Brillante.

El espacio interior fue calificado como “récord” por Renault, que promete “una ergonomía totalmente repensada en beneficio del bienestar de los ocupantes y un diseño que brinda confortabilidad para quienes viajan en los asientos traseros”. Un detalle clave es que tiene el suelo completamente plano, lo que libera espacio adicionalmente.

En cuanto al espacio de guardado, cuenta con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga. El mismo tiene su propio espacio de almacenamiento accesible a través de un falso piso.

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Motor, autonomía y carga del Megane E-Tech 100% eléctrico

El motor eléctrico del Megane E-Tech rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El sistema de gestión térmica del vehículo regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Y posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.

En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.

  • Cargá en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia.
  • Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech 100% eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Equipamiento del Megane E-Tech 100% eléctrico

El flamante lanzamiento del Rombo cuenta con una alta dotación de equipamiento de confort y seguridad. Los puntos más destacados son:

  • Interfaz de última generación: tiene una pantalla OpenR de 9″ compatible con Android Auto® y Apple Car Play® de manera inalámbrica. Permite, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.
  • Modos de manejo: tiene la posibilidad de seleccionar el modo de manejo que se prefiera según la necesidad del usuario: modo eco, modo sport y modo confort.
  • Sonido de alta calidad: el sistema de la firma Arkamys cuenta con 6 parlantes: 2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros.
  • Frenado autónomo de emergencia: detecta vehículos, peatones y obstáculos delante del auto. Si existe riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor. Si es necesario, interviene aplicando y aumentando la frenada.
  • Alerta de punto ciego: utiliza sensores para detectar la presencia de un vehículo en la zona lateral trasera no visible (punto ciego) y avisa al conductor con un indicador luminoso en el espejo retrovisor exterior del lado en cuestión.
  • Sistema de asistencias al conductor: asistencia de arranque en pendiente, luces automáticas bajas y altas, faros delanteros de Led de visión adaptativa, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad, espejo retrovisor inteligente.
  • Asistencia de seguridad: advertencia de colisión frontal, alarma de estacionamiento cruzado en reversa con frenado de emergencia, alarma de punto ciego, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril, sensores traseros/laterales/frontales para estacionamiento.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

El crudo análisis del presidente de una compañía de seguros: “El servicio de remolques es nefasto y corrupto”

La decisión de no permitir que el servicio de grúas para auxilio mecánico siga formando parte de las pólizas, afectará el costo de los usuarios, pero mejorará la calidad del servicio en general. Así lo ve Gabriel Bussola, titular de Libra Seguros

Published

on

By

Hace una semana se conoció la decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) de modificar la reglamentación por la cual las compañías de seguros ya no tendrán que prestar servicios de asistencia y acarreo a los usuarios ante cualquier inconveniente mecánico que no este relacionado con la cobertura contratada en su póliza de seguros de sus vehículos.

La medida comenzará a tener vigencia el 24 de julio, cuando se cumplan los 90 días que estipula la resolución publicada en el Boletín Oficial como tiempo para implementar la modificación del procedimiento. Las pólizas que aún tengan vigencia más allá de esa fecha, también mantendrán el actual servicio de asistencia mecánica y grúa hasta la caducidad del contrato, y el cambio impactará al renovar su cobertura de seguros.

La noticia fue muy bien recibida por las empresas aseguradoras, que se quejaban desde hace varios años de lidiar con un costo desmedido por brindar un servicio adicional al que esencialmente brindan, que es una cobertura ante siniestros como un accidente, incendio, robo o hurto, y que afecta el rendimiento de la recaudación percibida por las primas que cobran a cada asegurado, además de impactar negativamente en la rentabilidad de sus operaciones en el ámbito automotor.

Las compañías de seguro que quieran ofrecerlo, deberán hacerlo por fuera del seguro en sí mismo, como un servicio adicionalLas compañías de seguro que quieran ofrecerlo, deberán hacerlo por fuera del seguro en sí mismo, como un servicio adicional

Pero esa no parece ser la interpretación de los usuarios, quienes ven en esta decisión la pérdida de un servicio que estaba incluido en sus pólizas de seguro y por el cual deberán pagar un adicional para mantenerlo. Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, tiene otra mirada de la situación.

“Entiendo que los usuarios pueden sentir que se les sacó algo, pero es una medida pensada para el largo plazo. El servicio de remolques dentro del mercado asegurador es un servicio nefasto y corrupto y afecta profundamente la economía y el prestigio de las aseguradoras. No puede ser que un usuario tenga que esperar cinco horas o más por un servicio de remolque, pero la gente se enoja con la aseguradora, no con la asistencia”, detalló en diálogo con Infobae.

 ¿Por qué dice que es nefasto y corrupto el servicio?

— Porque las compañías asumimos un costo desmedido por un servicio que no se presta. Los intermediarios sólo piensan en ganar dinero y no en prestar un servicio. Ese costo que asumimos las compañías de seguro es millonario y afecta a la solvencia del mercado asegurador. Por eso digo que esta no es una medida que afecta a los usuarios, sino que los va a beneficiar porque van a tener compañías de seguro que respondan mejor a los siniestros.

Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, afirma que "El servicio de remolques dentro del mercado asegurador es un servicio nefasto y corrupto"Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, afirma que «El servicio de remolques dentro del mercado asegurador es un servicio nefasto y corrupto»

 Si el costo de estos servicios es tan alto y preocupante para la salud financiera de las aseguradoras, al no tener que asumirlo más, ¿no debería convertirse en un beneficio para los asegurados con una reducción de su costo?

— Entiendo el planteo, por supuesto. Pero hay que explicar que el seguro de autos es deficitario. Las compañías de seguros están administrando pasivos. Entonces, sacar el servicio de remolque es lo que nos va a llevar al camino que nos permita dar vuelta esa situación. Por eso sacar ese servicio no va a implicar que la cuota pueda bajar, me encantaría decir que sí, pero esa no es la realidad. Si hay compañías de seguros que bajan la tarifa en un riesgo que ya es deficitario, no estarían haciendo las cosas bien. Puede pasar, y ahí el usuario tendrá que decidir en qué compañía asegurar su riesgo.

 ¿Cree que habrá compañías que decidan bajar su cuota para ganar clientes?

— Habrá compañías que van a mantener la cuota, otras que la van a subirla y otras que la van a bajar. Lo que hay que hacer es configurar la cuota de acuerdo al resultado técnico, y hoy todavía no creo que se puedan adecuar al 100 por ciento. A mí me encantaría poder bajar la cuota al asegurado, bienvenido, pero hoy priorizo que cuando tenga la necesidad de responder adecuadamente, pueda hacerlo. Después, cada compañía tendrá que decidir cómo quiere manejar el tema del remolque. Si quieren seguir brindándolo por un monto adicional o no ofrecerlo. Lo que no podía pasar era que estuviéramos obligados a hacerlo con un costo tan alto, no le hacía bien al sistema y al final terminaba perjudicando a los usuarios.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com