Connect with us

Politica

CHACO VOLVIO CAPITANICH con fuertes criticas a Zdero «»llegaron mintiendo»

Published

on

El PJ se reunió en los pagos de Aldo Leiva e Hijo. Críticas a la inercia de Zdero ante la «Ley Bases» y elogios para Chomiak y Pedrini por su posición en el Congreso.

 

 

Tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el Partido Justicialista de Chaco se reunió en la localidad de San Martín y contó con la participación de ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El diputado nacional, Aldo Leiva y el intendente de San Martín, Mauro Leiva, por su parte, dieron la bienvenida a este primer encuentro de una serie de reuniones que se concretarán en los próximos meses.

Uno de los motivos de la reunión del PJ fue para analizar «la coyuntura política y el plan de acción de cara a lo que se viene». También participó de la reunión el Foro de Intendentes, aunque no estuvieron todos presentes.

Tras la reunión emitieron un comunicado donde manifestaron su postura frente a la aprobación de la Ley Bases en Diputados. «En este momento crucial para nuestra provincia, con una profunda preocupación y decepción ante las recientes decisiones en el Congreso Nacional, nos vemos con la necesidad de reflejar el accionar de diputados nacionales que avalaron medidas que representan un claro atentado contra los intereses y el bienestar del Chaco, y es imperativo alzar nuestra voz para denunciar esta injusticia y exigir un cambio de rumbo», expresaron en el escrito.

Asimismo señalaron que la aprobación de las Facultades Delegadas, las privatizaciones y el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), junto con la eliminación de la moratoria previsional «constituyen un golpe devastador para nuestra provincia. Estas acciones no solo ignoran nuestras necesidades y postergaciones históricas, sino que también socavan nuestro desarrollo y nuestra capacidad de construir un futuro digno para todos y todas».

«En este contexto, queremos destacar el valiente y comprometido rol de los diputados María Luisa Chomiak, Aldo Leiva y Juan Manuel Pedrini, quienes han demostrado un genuino compromiso con nuestra provincia al defenderla con firmeza en el Congreso Nacional».

Comunicado.

El PJ también señaló su desaprobación frente al apoyo del gobernador Leandro Zdero a las políticas del presidente Javier Milei. «Su silencio cómplice frente a estas políticas lesivas para nuestro pueblo es una traición inaceptable a los intereses chaqueñosEs evidente que sus intereses están más alineados con las decisiones del gobierno central que representa Milei, que con las necesidades de nuestra gente», subrayaron.

En este contexto, saber recordar que el pasado 30 de abril, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, en diálogo con Radio Nordeste enumeró las principales razones que lo llevaron a votar en contra de la Ley Bases y paquete fiscal. En primer lugar, destacó la eliminación de la moratoria previsional, que afectaría especialmente a las “amas de casa” y personas con ingresos insuficientes para jubilarse a los 65 años, en lugar de los 60 años que permitía la moratoria anterior.

 

Además, el diputado señaló la reinstauración del impuesto a las ganancias sobre los salarios, afectando a un millón de trabajadores, mientras se reducen los impuestos a los bienes personales de las personas más ricas del país. Pedrini criticó esta medida como contraria a los principios de equidad impositiva.

 

Al final del comunicado el PJ expresó: «confiamos en que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, el peronismo seguirá siendo un bastión de defensa de los derechos y las necesidades del pueblo trabajador. Creemos firmemente en la capacidad del peronismo para liderar un proceso de cambio que ponga los intereses del Chaco y su gente en el centro de la agenda política».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com