Connect with us

Deportes

Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía y retuvo todos sus títulos unificados supermediano

El guadalajarense mandó a la lona al tijuanense en el cuarto asalto. La victoria fue por decisión unánime.

Published

on

Saúl Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime de los jueces y retuvo todos sus títulos de peso supermediano de las cuatro principales organizaciones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB)Asociación Mundial de Boxeo (AMB)Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el primer asalto, el púgil de 27 años fue en búsqueda del “Guerrero de Guadalajara” pero Canelo respondió con volados ganchos que bajaron la intensidad de Munguía.

En el segundo round, se pudo ver a un Canelo atacando los brazos y la zona abdominal de su rival, mientras el oriundo de Tijuana buscaba mantener distancia corta a través de jabs al ojo derecho.

Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía y retuvo todos sus títulos unificados supermediano

Ya en la tercera vuelta, Munguía lanzó un fuerte impacto contra el hígado de Álvarez. Cerca del final del asalto, lo arrinconó contra la lona pero un peligroso uppercut de Canelo hizo que el tijuanense retrocediera.

En el cuarto asalto Canelo sacó a relucir toda su experiencia y mandó a la lona a Munguía a través de otro uppercut. El boxeador de Tijuana sintió el impacto y fue salvado por la campana.

El oriundo de Guadalajara mandó a la lona a Munguía en el cuarto asalto. (Foto: AP/John Locher)
El oriundo de Guadalajara mandó a la lona a Munguía en el cuarto asalto. (Foto: AP/John Locher)

En el quinto y sexto asalto Munguía fue en busca de Álvarez para no perder pisada en las tarjetas pero el guadalajarense contraatacó con ganchos al cuerpo volados.

En el séptimo fue Canelo quien conectó más golpes e hizo tambalear en varias oportunidades al oriundo de Tijuana. En el octavo fue Munguía quien tuvo la iniciativa, conectó más golpes que el supercampeón y lo arrinconó contra la lona en los segundos finales.

En el noveno y décimo round, Álvarez acortó la distancia de impacto. Sin embargo, Munguía conectó varios jabs y uppercuts que pusieron nervioso a Canelo.

Canelo retuvo todos sus títulos de peso Supermediano. (Foto: Premier Boxing)
Canelo retuvo todos sus títulos de peso Supermediano. (Foto: Premier Boxing)

En el anteúltimo asalto, el púgil de 27 años fue superior y conectó varios golpes en el rostro del campeón. En el decimosegundo round, Munguía fue en busca del knock-out para ganar la pelea, pero un contraataque del guadalajarense casi lo manda a la lona nuevamente.

Canelo Álvarez fue el ganador del combate por decisión unánime de los jueces, cuyas tarjetas fueron: 117 – 110, 116-111 y 115-112. De esta manera, “El Guerrero de Guadalajara” retuvo todos los títulos de peso Supermediano de las cuatro organizaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lo quería Juan Román Riquelme, firmó con una exótica liga y no será refuerzo de Boca

El Xeneize tendrá varias bajas en el próximo mercado de pases y deberán llegar jugadores para potenciar al plantel de Diego Martínez.

Published

on

Se acerca el mercado de pases y la mira está puesta en Boca y en los jugadores que llegarán para potenciar al equipo de Diego Martínez. Sin embargo, en las últimas horas, Juan Román Riquelme recibió una mala noticia ya que uno de los más pedidos por los hinchas fue anunciado en una exótica liga.

Este viernes, Nahitan Nández fue anunciado como nuevo jugador del Al-Qadsiah FC de Arabia Saudita, recientemente ascendido a la primera división del país. Esta novedad sorprendió a todos los hinchas ya que el uruguayo terminó su contrato con el Cagliari y parecía ser el mejor momento para su regreso.

Nahitan Nández jugará en la liga de Arabia Saudita. (Foto: fcqadsiah-IG)
Nahitan Nández jugará en la liga de Arabia Saudita. (Foto: fcqadsiah-IG)

En una entrevista hace algún tiempo, Riquelme habló sobre la posibilidad de un segundo ciclo, pero remarcó que dependía de las ganas y de la situación contractual del futbolista ya que desde lo económico era difícil competir y tentarlo.

El futbolista de 28 años firmó contrato hasta junio de 2027 y parece cerrarse las puertas por un largo tiempo.

De esta manera, en Boca se cayó uno de los posibles refuerzo para el próximo mercado de pases y por el momento no se conocen nombres que estén cerca de arribar al Xeneize.

Así lo despidieron a Nández en su último partido en el Cagliari de Italia

Video Placeholder

Así se retiró Nandez en su último partido con el Cagliari. (Video: ESPN)

Boca tendría un mercado de pases con muchas bajas y deberá reforzarse

El próximo mercado de pases puede ser clave para el futuro de Boca. A algunos futbolistas que llevan varios años en el club se les habría terminado el crédito con los hinchas y la presión para forzar sus salidas es muy grande.

Entre los nombres que tienen grandes chances de irse de Boca aparecen Ezequiel Bullaude (no renueva el préstamo), Jorman Campuzano (tiene un arreglo con Atlético Nacional), Darío Benedetto (no volverá a jugar con Diego Martínez), Juan Ramírez y Norberto Briasco (estuvo involucrado en el escándalo tras el cumpleaños del Pipa).

Al mismo tiempo, el futuro de Frank Fabra es una incógnita y Nicolás Valentini sigue sin resolver su continuidad en el Xeneize.

Por otro lado, debido a sus buenos rendimientos, Equi Fernández y Aaron Anselmino tienen grandes interesados y podrían recibir ofertas en las próximas semanas. El defensor arregló recientemente una mejora en su contrato y ya no tiene cláusula de rescisión. Esto mismo se quiere aplicar con el volante que es de los mejores del fútbol argentino.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com