Connect with us

Politica

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.

Published

on

La marcha universitaria fue más masiva de lo que se esperaba y sacudió al gobierno de Javier Milei, que padeció la protesta más grande no sólo de su mandato sino de la última década.

 

Además de propagarse por todo el país, la movilización en la Ciudad tuvo una adhesión histórica. Los organizadores calcularon que 800 mil personas se movilizaron por el microcentro porteño, mientras que la UBA calculó 500 mil. La Ciudad que gobierna el PRO calculó 150 mil.


Más allá de las exactitudes, la marcha colapsó el centro e impidió la circulación como en ningún otro momento de la era libertaria.


El suceso golpeó en dos de los pilares que sostienen a Milei: el control de la calle que buscó aparentar durante los primeros meses de mandato con el protocolo de Patricia Bullrich que no existió este martes y en el apoyo monolítico de los jóvenes.

 

Los jóvenes fueron mayoría de un público integrado por clase media, por más que el Gobierno intentó hacer foco en la presencia del kirchnerismo, la izquierda, los radicales y la CGT, lo que ya de por sí demuestra una amalgama pocas veces vista en dos décadas.

En ese sentido se escucharon canciones contra Milei y se reprodujeron carteles sobre Conan, pero no se escucharon cantos de ningún partido en especial.

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

 

En el Gobierno se pasaban factura en la noche del martes por no haber podido evitar una foto tan adversa y por subestimar la convocatoria de las universidades. «Hicimos como el cartero que cree que el perro no lo va a morder sólo porque lo espera sentado en el porche», grafican en el Ejecutivo.

 

En sectores del Gobierno cuestionaron que a Milei «no lo cuidaron» al no desactivar el conflicto más previsible de su mandato. El presidente arrancó el día con retuits furiosos contra la UBA y luego de la marcha largó el teléfono, hasta que subió una imagen de un león tomando «lágrimas de zurdos» en una taza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

«Vamos a intentar que se apague el fuego», dijeron a LPO los libertarios, aunque prevén más choques entre ministros antes de que se resuelva el conflicto.

«Esta marcha no se hacía si hace un mes le daban la plata que Caputo no quiso liberar», dijeron fuentes cercanas a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

 

La ministra no está exenta de las críticas, ya que la secretaría de Educación depende de su firma. En las horas previas a la marcha había renunciado el funcionario más íntimo de la ministra, Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa.

 

Entre los libertarios aseguran que Pettovello «va a caer en algún momento», pero creen que ahora es el momento de otras renuncias. Apuntan especialmente a Alejandro «Galleguito» Álvarez, el subsecretario de Política Universitaria que propuso «hacer mierda» el sistema universitario.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

CHACO VOLVIO CAPITANICH con fuertes criticas a Zdero «»llegaron mintiendo»

Published

on

By

El PJ se reunió en los pagos de Aldo Leiva e Hijo. Críticas a la inercia de Zdero ante la «Ley Bases» y elogios para Chomiak y Pedrini por su posición en el Congreso.

 

 

Tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el Partido Justicialista de Chaco se reunió en la localidad de San Martín y contó con la participación de ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El diputado nacional, Aldo Leiva y el intendente de San Martín, Mauro Leiva, por su parte, dieron la bienvenida a este primer encuentro de una serie de reuniones que se concretarán en los próximos meses.

Uno de los motivos de la reunión del PJ fue para analizar «la coyuntura política y el plan de acción de cara a lo que se viene». También participó de la reunión el Foro de Intendentes, aunque no estuvieron todos presentes.

Tras la reunión emitieron un comunicado donde manifestaron su postura frente a la aprobación de la Ley Bases en Diputados. «En este momento crucial para nuestra provincia, con una profunda preocupación y decepción ante las recientes decisiones en el Congreso Nacional, nos vemos con la necesidad de reflejar el accionar de diputados nacionales que avalaron medidas que representan un claro atentado contra los intereses y el bienestar del Chaco, y es imperativo alzar nuestra voz para denunciar esta injusticia y exigir un cambio de rumbo», expresaron en el escrito.

Asimismo señalaron que la aprobación de las Facultades Delegadas, las privatizaciones y el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), junto con la eliminación de la moratoria previsional «constituyen un golpe devastador para nuestra provincia. Estas acciones no solo ignoran nuestras necesidades y postergaciones históricas, sino que también socavan nuestro desarrollo y nuestra capacidad de construir un futuro digno para todos y todas».

«En este contexto, queremos destacar el valiente y comprometido rol de los diputados María Luisa Chomiak, Aldo Leiva y Juan Manuel Pedrini, quienes han demostrado un genuino compromiso con nuestra provincia al defenderla con firmeza en el Congreso Nacional».

Comunicado.

El PJ también señaló su desaprobación frente al apoyo del gobernador Leandro Zdero a las políticas del presidente Javier Milei. «Su silencio cómplice frente a estas políticas lesivas para nuestro pueblo es una traición inaceptable a los intereses chaqueñosEs evidente que sus intereses están más alineados con las decisiones del gobierno central que representa Milei, que con las necesidades de nuestra gente», subrayaron.

En este contexto, saber recordar que el pasado 30 de abril, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, en diálogo con Radio Nordeste enumeró las principales razones que lo llevaron a votar en contra de la Ley Bases y paquete fiscal. En primer lugar, destacó la eliminación de la moratoria previsional, que afectaría especialmente a las “amas de casa” y personas con ingresos insuficientes para jubilarse a los 65 años, en lugar de los 60 años que permitía la moratoria anterior.

 

Además, el diputado señaló la reinstauración del impuesto a las ganancias sobre los salarios, afectando a un millón de trabajadores, mientras se reducen los impuestos a los bienes personales de las personas más ricas del país. Pedrini criticó esta medida como contraria a los principios de equidad impositiva.

 

Al final del comunicado el PJ expresó: «confiamos en que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, el peronismo seguirá siendo un bastión de defensa de los derechos y las necesidades del pueblo trabajador. Creemos firmemente en la capacidad del peronismo para liderar un proceso de cambio que ponga los intereses del Chaco y su gente en el centro de la agenda política».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com