Connect with us

InfoMOTOR

Esta es la nueva pick up con la que Chevrolet quiere ganarle a Hilux, Amarok y Ranger

Published

on

Chevrolet presentó las primeras imágenes de la nueva S10; es decir, el rediseño de la pick up mediana con la que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La nueva Chevrolet S10 se distingue del modelo anterior en términos de diseño y equipamiento. Por ahora, pese a que la marca norteamericana no lo confirmó de manera oficial, mantendría el conocido motor turbodiésel 2.0 litros de 200 caballos de potencia.

Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.
Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.

Las fotos divulgadas corresponden a la versión High Country, habitualmente tope de gama de la pick up. Se destacan cambios importantes en la parrilla, los paragolpes, las llantas de aleación y el portón de la caja de carga.

El interior también fue replanteado, en este caso con un volante totalmente nuevo, un instrumental completamente digital y una enorme pantalla táctil central de 11 pulgadas.

El lanzamiento de la nueva Chevrolet S10 en la Argentina está programado para este año. Todavía sin una fecha exacta, podría arribar a los concesionarios en algún momento del segundo semestre.

Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.
Nueva Chevrolet S10. Foto: GM.

Mientras tanto, se lanzó la -vieja- S10 Midnight

En Brasil se lanzará a la venta la nueva S10 esta semana, pero en la Argentina habrá que esperar algunos meses. Mientras tanto, la filial local de Chevrolet decidió traer a los concesionarios una nueva serie limitada de 100 unidades llamada Midnight.

Se trata de una edición especial que se caracteriza por “un diseño de gran personalidad y alto nivel de equipamiento de confort y conectividad”, dicen desde la compañía.

Chevrolet S10 Midnight Special Series. Foto: GM.
Chevrolet S10 Midnight Special Series. Foto: GM.

La Chevrolet S10 Midnight está equipada con un motor turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y 500 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combina con una caja automática de seis velocidades.

La programación electrónica es la misma que en la versión High Country, por lo que el 0 a 100 km/h es igualmente cercano a los 10 segundos.

La S10 Midnight está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4×4, además del control de velocidad para descensos empinados. El sistema, accionado por un botón en el tablero, es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia.

Los puntos clave de la S10 Midnight

  • Su logo frontal Chevrolet se presenta en color negro.
  • Trae exclusivas llantas de aluminio ennegrecidas de 18 pulgadas de diámetro.
  • El tono de la carrocería es metálico y oscurecido.
  • Estará disponible en 3 colores externos: Black Gold White, Eclipse Blue y Topaz Grey.
  • Los espejos están pintados en negro, así como las insignias.
  • Las luces traseras están oscurecidas. Además, los faros de máscara negra con luz diurna (DRL) cuentan con luces LED.
  • Tiene una parrilla nueva exclusiva y acabados de rejilla inferior en negro, con una barra deportiva del tipo “San Antonio”.
  • Los asientos y el volante tienen tapicería premium y con doble costura gris.

Este modelo ofrece una cámara de visión trasera de alta definición, tecnología OnStar, wifi nativo, la app de Chevrolet que permite tener acceso total al vehículo de forma remota y sistemas electrónicos con actualización inmediata.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

El crudo análisis del presidente de una compañía de seguros: “El servicio de remolques es nefasto y corrupto”

La decisión de no permitir que el servicio de grúas para auxilio mecánico siga formando parte de las pólizas, afectará el costo de los usuarios, pero mejorará la calidad del servicio en general. Así lo ve Gabriel Bussola, titular de Libra Seguros

Published

on

By

Hace una semana se conoció la decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) de modificar la reglamentación por la cual las compañías de seguros ya no tendrán que prestar servicios de asistencia y acarreo a los usuarios ante cualquier inconveniente mecánico que no este relacionado con la cobertura contratada en su póliza de seguros de sus vehículos.

La medida comenzará a tener vigencia el 24 de julio, cuando se cumplan los 90 días que estipula la resolución publicada en el Boletín Oficial como tiempo para implementar la modificación del procedimiento. Las pólizas que aún tengan vigencia más allá de esa fecha, también mantendrán el actual servicio de asistencia mecánica y grúa hasta la caducidad del contrato, y el cambio impactará al renovar su cobertura de seguros.

La noticia fue muy bien recibida por las empresas aseguradoras, que se quejaban desde hace varios años de lidiar con un costo desmedido por brindar un servicio adicional al que esencialmente brindan, que es una cobertura ante siniestros como un accidente, incendio, robo o hurto, y que afecta el rendimiento de la recaudación percibida por las primas que cobran a cada asegurado, además de impactar negativamente en la rentabilidad de sus operaciones en el ámbito automotor.

Las compañías de seguro que quieran ofrecerlo, deberán hacerlo por fuera del seguro en sí mismo, como un servicio adicionalLas compañías de seguro que quieran ofrecerlo, deberán hacerlo por fuera del seguro en sí mismo, como un servicio adicional

Pero esa no parece ser la interpretación de los usuarios, quienes ven en esta decisión la pérdida de un servicio que estaba incluido en sus pólizas de seguro y por el cual deberán pagar un adicional para mantenerlo. Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, tiene otra mirada de la situación.

“Entiendo que los usuarios pueden sentir que se les sacó algo, pero es una medida pensada para el largo plazo. El servicio de remolques dentro del mercado asegurador es un servicio nefasto y corrupto y afecta profundamente la economía y el prestigio de las aseguradoras. No puede ser que un usuario tenga que esperar cinco horas o más por un servicio de remolque, pero la gente se enoja con la aseguradora, no con la asistencia”, detalló en diálogo con Infobae.

 ¿Por qué dice que es nefasto y corrupto el servicio?

— Porque las compañías asumimos un costo desmedido por un servicio que no se presta. Los intermediarios sólo piensan en ganar dinero y no en prestar un servicio. Ese costo que asumimos las compañías de seguro es millonario y afecta a la solvencia del mercado asegurador. Por eso digo que esta no es una medida que afecta a los usuarios, sino que los va a beneficiar porque van a tener compañías de seguro que respondan mejor a los siniestros.

Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, afirma que "El servicio de remolques dentro del mercado asegurador es un servicio nefasto y corrupto"Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, afirma que «El servicio de remolques dentro del mercado asegurador es un servicio nefasto y corrupto»

 Si el costo de estos servicios es tan alto y preocupante para la salud financiera de las aseguradoras, al no tener que asumirlo más, ¿no debería convertirse en un beneficio para los asegurados con una reducción de su costo?

— Entiendo el planteo, por supuesto. Pero hay que explicar que el seguro de autos es deficitario. Las compañías de seguros están administrando pasivos. Entonces, sacar el servicio de remolque es lo que nos va a llevar al camino que nos permita dar vuelta esa situación. Por eso sacar ese servicio no va a implicar que la cuota pueda bajar, me encantaría decir que sí, pero esa no es la realidad. Si hay compañías de seguros que bajan la tarifa en un riesgo que ya es deficitario, no estarían haciendo las cosas bien. Puede pasar, y ahí el usuario tendrá que decidir en qué compañía asegurar su riesgo.

 ¿Cree que habrá compañías que decidan bajar su cuota para ganar clientes?

— Habrá compañías que van a mantener la cuota, otras que la van a subirla y otras que la van a bajar. Lo que hay que hacer es configurar la cuota de acuerdo al resultado técnico, y hoy todavía no creo que se puedan adecuar al 100 por ciento. A mí me encantaría poder bajar la cuota al asegurado, bienvenido, pero hoy priorizo que cuando tenga la necesidad de responder adecuadamente, pueda hacerlo. Después, cada compañía tendrá que decidir cómo quiere manejar el tema del remolque. Si quieren seguir brindándolo por un monto adicional o no ofrecerlo. Lo que no podía pasar era que estuviéramos obligados a hacerlo con un costo tan alto, no le hacía bien al sistema y al final terminaba perjudicando a los usuarios.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com