Connect with us

Politica

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.

Published

on

Fracasó el operativo de Patricia Bullrich para impedir los cortes de calles y la Ciudad colapsó por la masividad de la marcha en defensa de las universidades públicas.

 

El gobierno nacional había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, que impide los cortes de calles y obliga a los manifestantes a transitar por la vereda, pero una vez más se cumplió la doctrina que indica que cuando una movilización es realmente masiva, no hay nada que hacer.

Poco después de las 16, el microcentro se volvió intransitable para los automóviles y colectivos. Corrientes, Avenida de Mayo, Rivadavia, Bartolomé Mitre, Callao y la 9 de Julio quedaron bloqueadas por los manifestantes que las convirtieron en peatonales. Los policías de la Ciudad se convirtieron en espectadores que miraban a las columnas pasar.

 

Pero el símbolo del fracaso de Bullrich fue la imagen de las tropas antidisturbios de la Policía Federal, abandonando discretamente, con cascos y escudos a cuestas, la Plaza de los dos Congresos. La doctrina de la «protección de objetivos federales» de la ministra de Seguridad cayó sin pena ni gloria.

Las fuerzas federales no intervinieron y tampoco se registraron incidentes, algo que refuerzan la hipótesis que manejan en el gobierno porteño. «Las veces que hubo quilombo fue porque Patricia quiso armar show», dijo un funcionario capitalino a LPO.

En la división de tareas, a la Ciudad le tocó controlar el centro y Nación se ocupó de de Plaza de Mayo y Plaza de los Dos Congresos. «Nos ocupamos de que la marcha se realice sin inconvenientes de punta a punta. Eso fue lo que exigimos ayer», confiaron en el gobierno porteño sobre el acuerdo con los organizadores.

Los manifestantes entraron a Plaza de Mayo por Avenida de Mayo y por Corrientes, vía Diagonal Norte, y por Diagonal Sur. En el camino quedaron atrapados los automóviles y colectivos que intentaron cruzar el microcentro.

La 9 de Julio totalmente bloqueada por los estudiantes.

Como publicó LPO, media Legislatura le pidió a Jorge Macri evitar la intervención de Patricia en la marcha. En Parque Patricios había preocupación porque la Ministra de Seguridad no dio demasiadas precisiones sobre el operativo para controlar la protesta.

 

«Se sabía que iba a ser la marcha más grande desde que asumió Milei, hay una cantidad de gente tal que es imposible hacer nada. Es un rato, no es que va a estar todo el día cortado», trataron de minimizar desde el gobierno porteño. La verdad que lejos de ser un rato el bloqueo de las avenidas se extendió por horas.

Se sabía que iba a ser la marcha más grande desde que asumió Milei, hay una cantidad de gente tal que es imposible hacer nada. Es un rato, no es que va a estar todo el día cortado.

De hecho, los policías que custodiaban en Congreso se retiraron del lugar poco antes de que comenzara la movilización hacia Plaza de Mayo.

En Sáenz Peña y Avenida de Mayo se concentraron la CTA, ATE, Conadu Histórica y la Asociación Gremial Docente. Sobre Rivadavia, van las organizaciones estudiantiles, desde La Cámpora hasta el PTS. En Yrigoyen se paró la CGT, con Smata, Uocra, el sindicato del Seguro, APL

En el centro de la plaza, se ubicaron el Movimiento Evita y la UTEP. La UNQ entró desde zona sur por Luis Sáenz Peña y la UNLP plantó bandera en Luis Sáenz Peña. La columna de la UBA la encabezaron el vicerrector Emiliano Yacobitti y el rector Ricardo Gelpi.

En Sáenz Peña y Avenida de Mayo se concentraron la CTA, ATE, Conadu Histórica y la Asociación Gremial Docente. Sobre Rivadavia, van las organizaciones estudiantiles, desde La Cámpora hasta el PTS. En Yrigoyen se paró la CGT, con Smata, Uocra, el sindicato del Seguro, APLEn el centro de la plaza, se ubicaron el Movimiento Evita y la UTEP. La UNQ entró desde zona sur por Luis Sáenz Peña y la UNLP plantó bandera en Luis Sáenz Peña. La columna de la UBA la encabezaron el vicerrector Emiliano Yacobitti y el rector Ricardo Gelpi.Yacobbiti y Gelpi marchando al frente de la columna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORRUPCION

Leandro Zdero y Aida Ayala: Cómplices Gobernando Juntos

Published

on

By

Aída Beatriz Máxima Ayala veía en Leandro Zdero no solo a su “mano derecha” sino también a su “heredero político”. En su ambicioso proyecto de poder, él estaba destinado a ocupar su lugar. Tanto así que, a mitad de su tercer mandato como intendente en diciembre de 2013, Ayala creó un puesto de super-secretario a medida para su elegido sucesor en las elecciones de 2015.

Zdero ha sido el socio perfecto en este oscuro camino. Como jefe de Gabinete, su poder se extendía con amplitud y sin escrúpulos, perfecto para alguien que buscaba acumular influencia política. Leandro Zdero, el antiguo cómplice de Ayala, hoy se sienta en la silla de gobernador de la provincia del Chaco.

La condena por corrupción a Aida Ayala complica al gobernador Zdero, que fue su jefe de Gabinete

¿Cómo es posible que alguien tan profundamente arraigado en los esquemas corruptos de la gestión Ayala haya llegado a la máxima posición de poder en la provincia?

CAUSA “PIMP”: ¿Justicia Ciega?
La ingeniera Aída Ayala y su fiel jefe de Gabinete, Leandro Zdero, adjudicaron un contrato millonario para el servicio de recolección de residuos a una firma vinculada a su jefe de campaña, Daniel Fischer.
Sin embargo, sorprendentemente, la justicia parece obviar el papel central de Zdero en este entramado.
¿Por qué la justicia parece tan ciega ante las acciones de Zdero? ¿Acaso es incompetencia o hay intereses más oscuros en juego? ¿Cómo es posible que alguien tan íntimamente ligado a los hechos más turbios de la gestión Ayala, y ahora como gobernador, quede fuera de las investigaciones?
Mientras tanto, la justicia sigue ignorando las pruebas que apuntan directamente a Zdero. ¿Acaso la justicia selectiva ha encontrado un nuevo blanco en la impunidad de aquellos con conexiones políticas poderosas? Es difícil no cuestionar la integridad y la imparcialidad de un sistema que parece torcerse ante las influencias políticas con quien hoy ocupa el cargo de Gobernador del Chaco.
Nosotros no juzgamos ni condenamos. Eso es trabajo para la justicia, quien últimamente tiene más errores que aciertos. Sin embargo, esperamos poder colaborar para que la memoria no se diluya. Es nuestro deber para con el ciudadano.
Hablando de memoria y políticos, sería reconfortante que Leandro Zdero no olvidara que, si algo hizo mal, ya sea por error u omisión, ESTA ES SU OPORTUNIDAD PARA PODER DORMIR TRANQUILO.
Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com