Connect with us

Mundo

Hansel, el pitbull detector de incendios premeditados que pasó de ser víctima a convertirse en un héroe |

Sobrevivió a una dura situación de maltrato y gracias al entrenamiento y apoyo de múltiples organizaciones se convirtió en un destacado activo canino en el Millville Fire Department

Published

on

Hansel es un pitbull de pelaje marrón que desempeña una importante labor en el Millville Fire Department de Nueva Jersey, Estados Unidos, como perro detector de incendios provocados.

Fue el primero en su tipo y es capaz de identificar 14 sustancias diferentes utilizadas para generar incendios. Si bien hoy goza de una gran fama, su futuro no siempre fue tan brillante.

En 2015 una sociedad animalista lo rescató de un lugar donde supuestamente era utilizado como perro de pelea. Gracias al apoyo de una organización diferente, llegó hasta el departamento de bomberos, donde fue entrenado y finalmente utilizado para la detección de incendios provocados. En 2021 sus habilidades y gran labor lo hicieron acreedor a un importante reconocimiento.

Del ring a la estación de bomberos

Es capaz de identificar 14 sustancias diferentes utilizadas para provocar incendios.Es capaz de identificar 14 sustancias diferentes utilizadas para provocar incendios.

Hansel tenía 7 semanas de edad cuando fue rescatado de una red de peleas de perros en Ontario, Canadá por la Ontario Society for the Prevention of Cruelty to Animals (OSPCA), según reportó la organización American Humane.

Él y otros 20 pitbulls estaban destinados a ser sacrificados, sin embargo, animalistas lucharon por su vida hasta que fue transferido al Throw Away Dogs Project, organización benéfica internacional dedicada a convertir perros “incomprendidos” en caninos entrenados que sirvan dentro de las fuerzas del orden.

Hansel se convirtió en un perro de trabajo cuando Tyler VanLeer, un bombero de Nueva Jersey, sugirió incluir una unidad canina de detección de incendios provocados dentro de la estación en la que trabaja, según contó en entrevista para la cadena de noticias estadounidense ABC News.

El oficial declaró que sintió una conexión especial desde que conoció a Hansel. “Él y yo entrenamos en la academia durante 16 semanas junto a la New Jersey Police K-9 Association e hicimos todo el trabajo de olfato para convertirnos en un binomio de detección de incendios provocados con un solo propósito”, afirmó.

De acuerdo con VanLeer, Hansel es capaz de reconocer 14 líquidos inflamables diferentes. El perro busca rastros de estas sustancias en las escenas en las que se sospecha de un incendio premeditado.

Aunque usualmente trabajan de la mano de la policía, Hansel se acostumbró por completo al ambiente de la estación de bomberos. “No es un lugar extraño para él. Estuvo allí conmigo antes de la academia, acostumbrándose a las campanas, silbatos y todo eso. Es muy sociable, todo el mundo lo quiere”, contó VanLeer.

Cuando no se encuentra en servicio, Hansel adora pasar el tiempo en su hogar, el mismo que el del oficial VanLeer, en compañía de su familia y rodeado de todos sus seres queridos.

En la estación de bomberos cuenta con todo lo que necesita: una perrera al aire libre, calentadores y comida para perros.

La condecorada labor de Hansel

Su labor fue reconocida en 2021 cuando le fue otorgado un importante premio.Su labor fue reconocida en 2021 cuando le fue otorgado un importante premio.

En 2021 su carrera fue reconocida por la organización American Humane a través del premio Hero Dog Award, mismo que le fue otorgado en la categoría de aplicación de la ley y primeros auxilios.

La condecoración destaca la importante labor de los perros de trabajo, policías y militares de EEUU que constantemente arriesgan sus vidas por proteger a los suyos.

“Hansel le demostró a todo el mundo que los pitbulls son capaces de realizar un trabajo que nadie creía podían hacer. No pensaban que un perro de su raza podría detectar acelerantes”, dijo VanLeer en entrevista para la asociación encargada de los premios.

Uno de los momentos que el manejador recuerda con orgullo tuvo lugar durante un incendio. Hansel contribuyó en el arresto de cuatro personas y fue el único perro capaz de indicar la presencia de acelerantes y su detección tuvo el respaldo de pruebas de laboratorio.

“Hacemos tan buena pareja porque esencialmente somos lo mismo […] Podrá sonar tonto, pero la conexión existe”, contó el uniformado.

Continue Reading

Mundo

El canciller de la Unión Europea criticó a Milei por sus declaraciones en contra de la esposa de Sánchez

El responsable de las Relaciones Exteriores europeo criticó los dichos del presidente argentino y remarcó que la esposa de mandatario español “no está imputada en ninguna causa”.

Published

on

El canciller de la Unión Europea, Josep Borrell, calificó este viernes como “descalificaciones basadas en falsedades” las declaraciones del presidente Javier Milei, que tildó de “corrupta” a la esposa del presidente español Pedro Sánchez durante un congreso de ultraderecha en Madrid el domingo y desató una crisis diplomática con España.

Ante la negativa del mandatario a presentar disculpas, el gobierno de España anunció el martes que retira a su embajadora de la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. El mandatario argentino definió a la medida como “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”.

En una entrevista con la televisión pública española, Borrell, que tiene la doble ciudadanía argentina y española, apeló al “sentido común”. “Que yo sepa, la esposa del presidente del gobierno de España no está imputada en ninguna causa. Entonces, que el presidente de una república amiga diga que en España tenemos un problema gravísimo porque estamos todos corruptos y en particular una señora que no está imputada por nada…”, apuntó.

El conflicto con España pone en juego el vínculo comercial con el segundo país con mayores inversiones extranjeras en la Argentina. (Foto: Presidencia/EFE)
El conflicto con España pone en juego el vínculo comercial con el segundo país con mayores inversiones extranjeras en la Argentina. (Foto: Presidencia/EFE)

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien es además vicepresidente de la Comisión Europea, también comparó el caso con las burlas que había hecho el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la diferencia de edad entre el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, 24 años mayor que él. Entonces, “hubo un movimiento de rechazo a este tipo de comportamientos, que no están en nuestra cultura política”, dijo Borrell.

Además, el funcionario defendió el modelo político y social europeo del “ataque frontal, directo que ha venido a hacer en España el presidente de Argentina”.

“Para nosotros, los europeos, el estado de bienestar y la redistribución fiscal para conseguir una sociedad cohesionada es una parte fundamental”, subrayó Borrell.

En su discurso en el acto de Vox, Milei disparó contra el socialismo, al que consideró “el cáncer de la sociedad”, y reiteró sus críticas a la justicia social y al cobro de impuestos, que definió como un “robo”, lo que molestó a Borrell.

“He sido secretario de Hacienda. Que alguien venga a decirme que he estado robando a los ciudadanos de forma violenta por establecer un sistema fiscal que permita pagar las pensiones y garantizar la sanidad y la educación, que es un modelo político y social europeo, no nos parece adecuado”, manifestó el diplomático europeo

El político español recordó que su padre nació en Mendoza y que por eso para él “Argentina es un país especialmente querido“. ““Me duele mucho esta confrontación y creo que las formas no son adecuadas -insistió-. Se puede estar en contra de los planteamientos políticos y del socialismo democrático, pero decir que eso es el diablo personificado, que ha causado millones de muertos y que se basa en el robo sistemático, no nos parece que sea la forma adecuada de debatir en política”, sostuvo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com