Connect with us

InfoMOTOR

La inédita foto del nuevo SUV con estilo coupé que este año llegará a la Argentina

Published

on

Se filtró una imagen del interior del Basalt; es decir, el nuevo SUV compacto con estilo coupé que se fabricará en Brasil y se venderá en la Argentina. Se trata del tercer modelo regional que desarrolla esta marca en muy poco tiempo.

El Citroën Basalt se presentó semanas atrás, pero todavía no se conocían imágenes del interior. El portal brasileño Autos Segredos accedió al habitáculo del vehículo y publicó una imagen, aunque con algo de camuflaje.

Interior del Citroën Basalt. Foto: Autos Segredos.
Interior del Citroën Basalt. Foto: Autos Segredos.

La foto deja ver el diseño de los tapizados y de parte de la plancha de abordo, que estará protagonizada por una pantalla táctil central para agrupar distintas funciones del vehículo.

Los detalles del Citroën Basalt

La automotriz indica que el Basalt Vision “integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar”.

Después de los Nuevos C3 y C3 Aircross, el Basalt es el tercer modelo del programa C-Cubo implementado específicamente para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asia.

No se dieron a conocer los detalles técnicos de este modelo. Los rumores apuntan a que contará con un motor naftero 1.0 litros turbo. De origen Fiat, genera 120 caballos y 200 Nm y se une a la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.

Citroën Basalt. Foto: Stellantis.
Citroën Basalt. Foto: Stellantis.

El Citroën C3 recibirá un motor turbo: cuál será y cuándo llegará a la gama

Citroën avanza con la evolución mecánica del C3, su hatchback del segmento B producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino. La novedad será la incorporación de un motor turbo, según anticipó Autos Segredos en el país vecino.

El adelanto incluye una imagen de un prototipo de pruebas del modelo de la marca francesa de Stellantis. El modelo con la nueva mecánica estaría listo a mediados de este año y luego también debería llegar a la Argentina.

La gran novedad del hatchback regional será el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor llamado T200. Es de origen Fiat y en Argentina ya está presente en el Pulse, en el que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque.

El mencionado motor ya fue adoptado por el Citroën C3 Aircross (el SUV con siete plazas) y el Peugeot 208 (producido en Argentina). Ambos modelos están disponibles en Brasil, pero aún no fueron lanzados en el mercado local.

En todos los autos mencionados, el T200 trabaja conjuntamente con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable y una alternativa de conducción manual a través de la simulación de siete velocidades.

El nuevo conjunto mecánico del C3 se ubicará en la cima de la gama del modelo, que en Brasil posee actualmente los motores 1.0 (sin turbo) y 1.6 y la versión Feel Pack como la más cara y exclusiva de la gama.

Citroën Basalt. Foto: Stellantis.
Citroën Basalt. Foto: Stellantis.

Continue Reading

InfoMOTOR

Esta es la Ram argentina que se fabricará en la misma planta que el Fiat Cronos

Competirá en el segmento de Hilux, Amarok y Ranger.

Published

on

Aparecieron dos imágenes que muestran a la nueva pick up mediana de Ram. Fue en México, donde se llamará 1200 y se lanzará próximamente a la venta. Se conoció así su diseño exterior e interior antes de la presentación oficial.

La Argentina es tierra fértil para las pick ups medianas. En el país ya se fabrican las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan. Y próximamente se fabricarán tres más: la Fiat Titano, la Peugeot Landtrek y la mid-size de Ram.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

La nueva pick up argentina de Ram será, en realidad, casi idénticas a las Titano y Landtrek, que a su vez son clones de la Kaicene F70, la chata producida por el gigante chino Changan.

Estos clones son habituales en el universo de los autos y principalmente en el segmento de las pick ups. Lo mismo ocurre con la Alaskan y la Frontier, que son prácticamente idénticas.

La diferencia entre las Titano, Landtrek y la versión de Ram será mínima. Cambiará el logo de cada marca y el diseño de la parrilla, por supuesto, además de algún detalle mínimo de equipamiento, pero en sí serán las tres el mismo producto.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

Cuándo llegan las futuras pick ups nacionales

Desde Stellantis, firma que agrupa a Fiat, Peugeot y Ram, entre otras marcas, todavía no confirmaron la producción de estas pick ups en la Argentina. Sin embargo, es un secreto a voces. No pasará mucho tiempo hasta que finalmente lo comuniquen oficialmente.

En la gama de Ram, la pick up argentina se posicionaría entre Rampage y 1500. En la de Fiat, por encima de la Toro. Y en la de Peugeot quedará como la única opción con caja de carga, ya que hace rato se discontinuó la vieja y compacta Hoggar.

En base a los rumores que suenan cada vez más fuerte, las chatas estarán equipadas con un motor turbodiésel 2.2 litros de 200 caballos de potencia. Según la versión, se combinarán con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. La tracción podrá ser simple o integral.

De la Fiat Titano y la Peugeot Landtrek ya se conocía el diseño, pero de la Ram no (hasta hoy). Seguramente el estilo de la chata argentina será casi idéntico al del modelo que se acaba de filtrar para el mercado mexicano.

La producción de las pick ups argentinas comenzaría en 2025 y se llevaría a cabo en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde actualmente se fabrica el Fiat Cronos, el auto 0 km más vendido de la Argentina.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com