Connect with us

Politica

Un fiscal federal denunció a Estela de Carlotto por pedir que Milei se vaya rápido de la Rosada

Published

on

El fiscal ante los tribunales orales federales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber manifestado su deseo de que el presidente Javier Milei “se vaya rápido”.

Para Pettigiani, las declaraciones de la dirigente constituyen “una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución”.

A la salida del acto del 24 de marzo, la líder de Abuelas cuestionó a Milei y dijo: “A veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

En ese sentido, el fiscal señaló: “El llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”.

Las pancartas que llevó la CGT con las caras de Javier Milei, Victoria Villarruel y Patricia Bullrich. (Foto: Nicolás González/TN).
Las pancartas que llevó la CGT con las caras de Javier Milei, Victoria Villarruel y Patricia Bullrich. (Foto: Nicolás González/TN).

“La discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”, planteó.

Pettigiani, a su vez, sostuvo que los dichos de Carlotto “se vieron precedidos por la quema de un muñeco en la ciudad de La Plata que representaba al Presidente, lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos”.

Por otro lado, el Gobierno también salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas este lunes: Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: “Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no”.

“Lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al Gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace cuatro meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”, apuntó.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, eligió (exTwitter) para criticar los dichos: “Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a @JMilei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también. #NoFueron30000″.

El tuit de Victoria Villarruel luego de los dichos de Estela de Carlotto. (Foto: captura X / @VickyVillarruel)
El tuit de Victoria Villarruel luego de los dichos de Estela de Carlotto. (Foto: captura X / @VickyVillarruel)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORRUPCION

Leandro Zdero y Aida Ayala: Cómplices Gobernando Juntos

Published

on

By

Aída Beatriz Máxima Ayala veía en Leandro Zdero no solo a su “mano derecha” sino también a su “heredero político”. En su ambicioso proyecto de poder, él estaba destinado a ocupar su lugar. Tanto así que, a mitad de su tercer mandato como intendente en diciembre de 2013, Ayala creó un puesto de super-secretario a medida para su elegido sucesor en las elecciones de 2015.

Zdero ha sido el socio perfecto en este oscuro camino. Como jefe de Gabinete, su poder se extendía con amplitud y sin escrúpulos, perfecto para alguien que buscaba acumular influencia política. Leandro Zdero, el antiguo cómplice de Ayala, hoy se sienta en la silla de gobernador de la provincia del Chaco.

La condena por corrupción a Aida Ayala complica al gobernador Zdero, que fue su jefe de Gabinete

¿Cómo es posible que alguien tan profundamente arraigado en los esquemas corruptos de la gestión Ayala haya llegado a la máxima posición de poder en la provincia?

CAUSA “PIMP”: ¿Justicia Ciega?
La ingeniera Aída Ayala y su fiel jefe de Gabinete, Leandro Zdero, adjudicaron un contrato millonario para el servicio de recolección de residuos a una firma vinculada a su jefe de campaña, Daniel Fischer.
Sin embargo, sorprendentemente, la justicia parece obviar el papel central de Zdero en este entramado.
¿Por qué la justicia parece tan ciega ante las acciones de Zdero? ¿Acaso es incompetencia o hay intereses más oscuros en juego? ¿Cómo es posible que alguien tan íntimamente ligado a los hechos más turbios de la gestión Ayala, y ahora como gobernador, quede fuera de las investigaciones?
Mientras tanto, la justicia sigue ignorando las pruebas que apuntan directamente a Zdero. ¿Acaso la justicia selectiva ha encontrado un nuevo blanco en la impunidad de aquellos con conexiones políticas poderosas? Es difícil no cuestionar la integridad y la imparcialidad de un sistema que parece torcerse ante las influencias políticas con quien hoy ocupa el cargo de Gobernador del Chaco.
Nosotros no juzgamos ni condenamos. Eso es trabajo para la justicia, quien últimamente tiene más errores que aciertos. Sin embargo, esperamos poder colaborar para que la memoria no se diluya. Es nuestro deber para con el ciudadano.
Hablando de memoria y políticos, sería reconfortante que Leandro Zdero no olvidara que, si algo hizo mal, ya sea por error u omisión, ESTA ES SU OPORTUNIDAD PARA PODER DORMIR TRANQUILO.
Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com