Connect with us

Tecnología

El robot de Elon Musk: ¿cuánto habrá que pagar por Optimus, el autómata de Tesla?

El empresario aseguró que será más accesible que uno de los coches eléctricos de su automotriz y que con el correr de los años se convertirá en un producto accesible para los consumidores.

Published

on

Elon Musk se las arregla para encontrar un hueco en su agenda para cada una de sus múltiples actividades. A poco de haber concretado una prueba de vuelo fundamental para SpaceX y de haber anunciado el primer implante del chip de Neuralink en un paciente humano; el multimillonario apareció en Twitter —red social de su propiedad, que ahora se llama X— para hablar de Optimus, el robot que desarrolla su automotriz Tesla. En concreto, hizo referencia al posible precio del autómata, un dato que aún no se ha revelado oficialmente.

Tesla Optimus: ¿cuál será el precio de venta del robot que fabrica la automotriz de Elon Musk?

En un tuit, Musk arrojó pistas acerca de cuánto dinero habrá que desembolsar por Optimus, cuando este ingenio se ofrezca en el mercado. Eso sí: el magnate no compartió cifras exactas. En cambio, dijo que el precio del robot acabará siendo menos de la mitad de la cifra que hay que pagar por un automóvil.

El robot de Elon Musk: ¿cuánto habrá que pagar por Optimus, el autómata de Tesla?

La revelación del empresario ocurrió en el marco de una conversación en X con Sam Korus, un especialista en robótica y tecnologías de automatización de la firma ARK Invest, que escribió lo siguiente. “Un robot humanoide pesa menos de una décima parte en comparación con un coche (…) Parece que la limitación será la capacidad del software, no la capacidad de fabricación”.

A esto, Musk respondió: “La complejidad por unidad de masa es mucho mayor con los robots humanoides, pero aun así creo que acaba costando menos de la mitad de un coche”.

Tal como señalamos, el fundador de Tesla no confirmó cuál será exactamente el precio de venta de Optimus, que aún no se ofrece a nivel comercial. Pero sí compartió una información de lo que podemos esperar. De su tuit, se desprenden los siguientes aspectos.

  • En otros intercambios en X, el magnate dejó entrever que el precio de Optimus estaría en el rango de los 25.000 a los 30.000 dólares.
  • Además, señaló que el precio de Optimus, y de otros robots similares, disminuirá con el correr de los años; en ese sentido, que gradualmente serán más accesibles para los consumidores de a pie, no solamente para las grandes compañías.
El robot de Elon Musk: ¿cuánto habrá que pagar por Optimus, el autómata de Tesla?

En una entrevista previa con el director de las conferencias TED, Chris Anderson, Musk había dicho que hacia el año 2050 que la mayoría de los hogares tendrá un robot. En ese orden, el gurú tecnológico y científico comentó que los autómatas se encargarán de las tareas aburridas, inseguras y repetitivas que los humanos preferimos evitar.

5 datos sobre Tesla Optimus, el robot que impulsa Elon Musk

Video Placeholder

Optimus: ¿qué habilidades ostenta el robot? (Video: Tesla)
  • A fines del año pasado, Tesla presentó el Optimus Gen 2, una nueva generación de su robot. Es un prototipo más habilidoso y liviano en comparación con la primera versión.
  • La compañía publicó varios videos que muestran las habilidades del autómata. En uno de ellos, lo vimos haciendo posiciones de yoga, y en otro doblando con lenta habilidad una remera. También puede caminar y sostener objetos frágiles sin romperlos.
  • Las capacidades de Optimus fueron puestas en duda. Hay quienes señalan que los clips divulgados en forma oficial son manipulados con computadora.
  • ¿Cuándo se lanzará el robot de Tesla? Es probable que falten muchos años, en especial si se considera que la automotriz tuvo problemas con las funciones de inteligencia artificial de sus coches. El mismísimo Musk dijo, en 2022, que habrá que esperar entre cinco y diez años.
  • Cabe recordar que Tesla debió retirar casi todos los automóviles que envió en el mercado estadounidense para solucionar problemas con el sistema de piloto automático, tal como repasó en la ocasión TN Autos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Piratas informáticos intentan estafar a un hacker con un SMS y sufren una venganza inesperada

Un experto en seguridad recibió un mensaje fraudulento y pagó a los cibercriminales con “su propia medicina”. “Hay que tener cuidado con las promesas demasiado buenas”, alertó.

Published

on

By

La historia que protagonizó el tuitero @WinixRun, un especialista en seguridad informática, podría llevar por título “cazadores cazados”. En un hilo publicado en la red social X, el hacker contó cuál fue su venganza al recibir un SMS fraudulento. La experiencia se volvió viral, con millones de vistas y más de 1.000 comentarios. Pero vayamos a lo que importa: ¿cómo se burló de los cibercriminales?

Un SMS fraudulento que llegó a manos expertas: la historia viral de @WinixRun

“Hoy me ha llegado un SMS de phishing de Correos”. Así comienza el tuit del vengador, en referencia a un intento de ataque basado en suplantación de identidad, que envía mensajes a posibles víctimas haciéndose pasar por la compañía postal española.

El mensaje fraudulento que recibió el especialista en seguridad, con un enlace malicioso que conduce a una página que roba datos. (Foto: X/WinixRun)
El mensaje fraudulento que recibió el especialista en seguridad, con un enlace malicioso que conduce a una página que roba datos. (Foto: X/WinixRun)

“Como mi socio estaba reiniciando servidores y no podía trabajar, he pensado ‘pues me voy a divertir un rato’. Si este hilo le sirve a alguien para entender un poco más sobre cómo funcionan estos engaños, entonces hemos ganado”, agregó este hombre, que según Genbeta trabaja como ingeniero de software.

En el mensaje de texto, los atacantes aseguran ser de la empresa de correo y piden datos personales, incluyendo información financiera (de la tarjeta de crédito).

¿Qué hizo para burlarse de los cibercriminales detrás de la campaña de phishing? Según explicó en el hilo de mensajes, en primera instancia creó una máquina virtual, que luego vinculó a una VPN, una técnica con la que procuró acceder al enlace malicioso sin correr riesgos. Sin embargo, las cosas no salieron como creyó: en el primer intento, el link fraudulento lo condujo a una página en blanco. Eso ocurrió en una computadora, pero cuando hizo lo mismo desde un teléfono, el sitio pernicioso sí cargó. En rigor, no lo hizo desde un smartphone, sino desde un sistema en el navegador que “simula” ser un móvil.

Winix explicó que ese comportamiento no es azaroso: los piratas informáticos lo diagraman así para que las potenciales víctimas no detecten el intento de estafa, ya que es más fácil encontrar inconsistencias en una computadora que en la pantalla pequeña de un celular. El siguiente paso del vengador fue introducir datos falsos para descubrir cómo avanzaba el proceso. Entonces, encontró que la web enviaba los datos al servidor de los atacantes, aunque pronto redirigía a la página oficial de Correos, un ardid para no generar sospechas.

La puñalada final del vengador: “Mucho cuidado con los SMS de cosas que no esperás”

Una vez que estudió el comportamiento del ataque, Winix inició su propia embestida. Sin ahondar aquí en aspectos demasiado técnicos, lo que hizo es bombardear los servidores de los cibercriminales con nombres y números aleatorios, a un ritmo de uno por segundo. El propósito fue saturar sus bases y colocar obstáculos en sus actividades maliciosas.

Más allá de esta venganza, cuyo alcance real no conocemos, el hilo culmina con una advertencia que vale la pena tener en cuenta: “Mucho cuidado con SMS de cosas que no esperás. Nadie regala nada y no, ninguna modelo quiere casarse contigo”, comentó el ingeniero de software en referencia a una de las principales recomendaciones en seguridad informática: desconfiar cuando se promete mucho, a cambio de poco. En esos casos, existen altísimas probabilidades de un intento de estafa, en el trasfondo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com