Connect with us

Tecnología

PlayStation nombra dos CEO en reemplazo de Jim Ryan

Los nuevos líderes asumen mientras PlayStation 5 rompe récords de ventas

Published

on

Este mes de mayo parece ser un tiempo de sucesos importantes en la industria del gaming: Microsoft recientemente llevó a cabo el cierre de varios estudios, llevando su imagen a los niveles más bajos que se han visto en mucho tiempo; Square Enix planea fuertes cambios a su modelo de negocio, dejando de lado los lanzamientos exclusivos, por nombrar solo algunos. Ahora, Sony anuncia un importante cambio de liderazgo, con dos nuevos CEO para PlayStation luego de la salida de Jim Ryan hace unos meses.

Si bien Hiroki Totoki venía de cumplir la función de CEO interino desde el retiro de Ryan en marzo, la compañía ahora dividió el rol en dos. Hermen Hulst, quien previamente cumplía el rol de líder de PlayStation Studios y Guerrilla Games, será el CEO del nuevo Studio Business Group, que se encargará no solamente del contenido de gaming de la empresa, sino también del desarrollo de propiedades de PlayStation en otros medios como televisión y cine. Hideaki Nishino, que venía de ser vicepresidente del Platform Experience Group, será ahora el CEO del nuevo Platform Business Group, que cumplirá un rol similar a su puesto anterior: estará a cargo de la tecnología, servicios y plataformas de PlayStation, además de relaciones con estudios externos. Totoki, por su parte, continuará en su rol como presidente de Sony Group Corporation.

Helldivers 2 | Desarrollador: Arrowhead Game Studios | Distribuidores: PlayStation Studios, Sony Interactive EntertainmentHelldivers 2 | Desarrollador: Arrowhead Game Studios | Distribuidores: PlayStation Studios, Sony Interactive Entertainment

La salida de Jim Ryan marca un cambio de época en PlayStation, ya que el ejecutivo fue una de las figuras más controversiales de la compañía. Hulst y Nishino se encontrarán, además, al mando de PlayStation en un momento de incertidumbre. Si bien la compañía anunció que PlayStation 5 vendió 20.8 millones de unidades en este año fiscal que finalizó en marzo, rompiendo su propio récord, lo cierto es que no llegó a la meta de 21 millones de ventas que estableció Sony, luego incluso de haber bajado ese número de la meta original de 25 millones. La compañía espera más caídas en el consumo de sus juegos first-party, y no nombró ningún lanzamiento en sus predicciones para este presente año fiscal. Como contracara, PlayStation nota un crecimiento en los usuarios de PlayStation Plus, algo que adjudica a juegos como Helldivers 2.

Cabe recordar que a principios de este año PlayStation sufrió una fuerte oleada de despidos. En febrero, alrededor de 900 personas perdieron su trabajo, afectando a estudios como Insomniac y Naughty Dog, a la vez que varios proyectos fueron cancelados.

Continue Reading

Tecnología

Desde ponerle pegamento a la pizza hasta perros en la NBA: la IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas

Usuarios del buscador denunciaron que su función basada en inteligencia artificial responde coherencias. La empresa minimizó el problema: “Son casos aislados”.

Published

on

La semana pasada, Google anunció importantes planes para cambiar su página de resultados de búsqueda. Su idea era darle prioridad a una función llamada AI Overview, que utiliza inteligencia artificial para resumir la información que las personas buscan en su plataforma. Pero la propuesta no salió como se esperaba.

Según denunciaron varios usuarios en las redes sociales, la nueva función brinda resultados inexactos y, en algunos casos, consejos peligrosos, como, por ejemplo, usar pegamento sintético para que el queso no se deslice de la pizza.

Desde Google explicaron que se trataba de ejemplos aislados. Sin embargo, los reclamos afirmaban que la IA alucinaba y respondía incoherencias que, en algunos casos, estaban basadas en comentarios de Reddit o artículos del medio humorístico The Onion.

La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)
La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)

Además de la sugerencia de usar pegamento en la pizza, AI Overview también respondió que algunos perros habían jugado en la NBA y en la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos) y que Barack Obama fue el primer presidente musulmán de Estados Unidos. Otro usuario denunció que Google le sugirió desinfectar un lavarropas con una receta potencialmente mortal de gas mostaza.

Después de esta situación, Google anunció este viernes que está tomando medidas rápidas para mejorar sus nuevos resultados de búsqueda elaborados con inteligencia artificial generativa: “Muchos de los ejemplos que hemos visto eran consultas poco comunes, y también hemos visto ejemplos manipulados o que no pudimos reproducir”, afirmó la empresa. Y agregaron que seguirán trabajando para desarrollar mejoras más amplias en sus sistemas.

Por último, aseguraron que la inmensa mayoría de las respuestas elaboradas por su IA proporciona información fiable y las barreras de seguridad integradas en la tecnología están diseñadas para evitar que aparezcan contenidos nocivos.

Qué es Google AI Overview

Las respuestas breves a preguntas objetivas están disponibles desde hace tiempo en el motor de búsqueda en forma de previsualizaciones de fragmentos de texto en los enlaces, sin embargo, los nuevos resúmenes de IA (AI Overview) tienen a veces varias líneas de longitud y se generan con inteligencia artificial solo en respuesta a la consulta de búsqueda del usuario.

AI Overviews ofrece respuestas a las consultas utilizando la tecnología de IA generativa de Google Gemini. Proporciona algunos fragmentos de una respuesta basada en su comprensión de las consultas y el contenido que encontró sobre el tema en la web.

Estos resúmenes, que solo se muestran, por ahora, en Estados Unidos, tienen el objetivo de darle a los usuarios una respuesta más inmediata a sus preguntas, en lugar de ofrecerles solo enlaces a sitios web donde podrían encontrar una solución.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com