Connect with us

Tecnología

Helldivers 2 superó a God of War Ragnarok como el juego más vendido de todos los tiempos para Sony

El juego desarrollado por la compañía Arrowhead Game Studios alcanzó las 11 millones de copias vendidas en sus primeras 12 semanas

Published

on

Después de algunas semanas turbulentas tras retractarse de la medida que requería registrarse en PlayStation Network para jugar, Helldivers 2 se destaca como uno de los títulos más importantes del año, continuamente batiendo récords. Por tal motivo, Sony confirmó que el shooter desarrollado por Arrowhead Game Studios se convirtió en el juego más vendido de todos los tiempos en sus primeras 12 semanas, alcanzando las 12 millones de unidades vendidas.

El título multijugador online, con soporte cruzado entre PlayStation 5 y PC a través de Steam, superó ampliamente las expectativas que la empresa había depositado en él, según una llamada a inversores de Sony.

Anteriormente, God of War Ragnarok de Santa Mónica Studio, una compañía propia de Sony, había alcanzado los 11 millones de copias en tan solo 75 días después de su lanzamiento en PlayStation 5 y PlayStation 4 en noviembre de 2022.

God of War Ragnarok (Foto: captura PS5)God of War Ragnarok (Foto: captura PS5)

Con estos números, queda claro el éxito y la relevancia de Helldivers 2, consolidándose como la producción más exitosa de la compañía japonesa en PC hasta la fecha. Un título multiplataforma de acción cooperativa donde los jugadores colaboran entre sí para enfrentar la invasión de insectos alienígenas, los Terminid como también los robots Automatons, en el lado opuesto de la galaxia.

Una guerra galáctica en la que los desarrolladores comparten semanalmente parches con mejoras, nuevas armas, equipo y eventos, además de lanzar pases de batalla para renovar cada aspecto del juego.

Según diferentes filtraciones, se espera que durante el año llegue una nueva facción enemiga al juego, así como el desembarco de vehículos y transportes que permitan a los jugadores moverse por cada uno de los planetas por liberar.

Continue Reading

Tecnología

El futuro ya llegó: Instagram ahora permite publicar Stories desde los anteojos de Meta

Las gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban agregan una opción para subir Historias sin necesidad de usar el teléfono.

Published

on

Tal como cantan Los Redonditos de Ricota en Todo un palo, “el futuro ya llegó”. Hoy recuperamos esa percepción para hablar de una función que suman las gafas inteligentes de Meta, aquellas que la empresa estadounidense desarrolló junto a Ray-Ban. Según se informó, ahora es posible publicar Stories en Instagram desde los anteojos, sin necesidad de echar mano al celular.

Además, el dispositivo de vestir agrega compatibilidad con un par de aplicaciones: la plataforma de streaming musical Amazon Music, y Calm, una de las más reconocidas entre las apps de meditación.

¿Cómo son las gafas inteligentes de Meta?

En septiembre del año pasado, la firma de Mark Zuckerberg presentó un modelo de anteojos inteligentes capaces de responder preguntas y streamear. Según contamos en la ocasión, Ray-Ban de Meta puede retransmitir lo que el usuario está viendo directamente a Instagram y Facebook, una mejora evidente respecto a las capacidades de la generación anterior, que se había lanzado en el 2021.

Video Placeholder

El dispositivo de vestir fue desarrollado en colaboración con el especialista en anteojos, Ray-Ban. (Video: Meta)

El dispositivo tiene una cámara HD incorporada, funciones táctiles en el marco y en sus patillas tiene parlantes. Además, son los primeros anteojos inteligentes con Meta AI, una inteligencia artificial que permite una interacción con manos libres.

En abril de este año, Meta agregó capacidades de IA multimodal a las gafas inteligentes Ray-Ban. Los usuarios pueden tomar una foto y pedir que el sistema de IA incorporado brinde más contexto. Por caso, permite leer carteles en diferentes idiomas, escribir subtítulos de Instagram e identificar puntos de referencia.

Instagram ahora permite publicar Historias desde las gafas smart de Meta

Una actualización del equipo permite publicar Stories, con manos libres. Según explica el sitio The Verge, esta nueva opción puede emplearse antes o después de tomar una imagen con las gafas. Los usuarios pueden decir en voz alta “Hola Meta, comparte mi foto en Instagram”, para que el sistema haga su magia.

Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.
Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.Por: REUTERS

Además de esta integración con Instagram, el wearable ahora se vincula con el servicio musical de Amazon. En este caso, al decir “Hola Meta, reproduce Amazon Music”, las gafas darán play a una lista de reproducción recomendada y seleccionada para los usuarios. Además, es posible subir o bajar el volumen, y pausar la música mediante controles táctiles o de voz sin necesidad de sacar el teléfono. Las Ray-Ban Meta ya ofrecían soporte para Spotify y Apple Music.

¿Cuál es la novedad con la aplicación Calm? Los anteojos de Meta suman soporte para esa herramienta, permitiendo que los usuarios hagan meditaciones mientas caminan, por ejemplo. Cabe señalar que aquella herramienta es de pago y que, en este contexto, ofrecen tres meses gratuitos a los usuarios de las gafas para que puedan probar estas nuevas funciones.

Según indicaron desde la firma californiana, las flamantes características en las gafas inteligentes se implementarán en forma gradual.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com