Connect with us

Deportes

12 frases de Leandro Paredes: del crudo relato del día de la amenaza a Di María al arreglo con Riquelme para volver a Boca y el sueño de De Rossi

Published

on

La despedida de Juan Román Riquelme tuvo una infinidad de invitados destacados en La Bombonera, pero uno de ellos sobresalió sobre el resto, porque concretó su regreso al club que lo vio nacer, al menos, por un rato. Leandro Paredes construyó una carrera en distintos clubes de relieve como la Juventus o el París Saint-Germain (PSG) y ahora se aboca en su presente dentro de la Roma de Italia, aunque permanece muy ligado al Xeneize y una vuelta que parece estar cerca.

En charla con Líbero, en TyC Sports, Paredes reveló un pedido de Riquelme para vestir la Azul y Oro: “No tuve tentaciones para volver todavía. Hablé con Román, me dejó las puertas abiertas para cuando tenga ganas de volver. Él quiere seguir siendo presidente cuando yo vuelva. Ojalá sea en estos cuatro años. Los tiempos se darán día a día, así trato de vivir mi carrera. Lo que se tenga que dar, se dará. Quiero estar bien cuando llegue, pero no me pongo fecha”. De igual forma, descartó una marcha de la Loba en el futuro inmediato: “La próxima temporada me quedo acá, estoy feliz en Roma, estamos haciendo las cosas bien. Ojalá podamos meternos en Champions League para poder jugarla”.

Más adelante, se refirió a su relación con De Rossi, entrenador del elenco italiano que hizo toda su carrera en la entidad y se marchó a mitad de 2019 para cumplir el deseo de jugar en Boca: “Él estaba enamorado antes de ir, y ahora, que tuvo la oportunidad de jugar esos meses, quedó más enamorado. Mira siempre a Boca, hablamos después de los partidos y me dice: ‘Ayer ganamos’”. Acto seguido, manifestó el sueño del DT que reemplazó a José Mourinho en el Giallorossi: “Cuando él todavía no era entrenador y yo no había vuelto a Roma, él me decía que soñaba dirigir a Roma para hacerme volver, jugar acá con él y después volver juntos a Boca. El sueño de él es dirigir a Boca”.

Por otro lado, tocó un sensible tema ocurrido en la concentración de la selección argentina en la última doble fecha FIFA. Leandro Paredes compartió habitación con Ángel Di María el día que se registró la amenaza a Fideo y su familia en Rosario en medio de los trascendidos que acercan al destacado atacante a Central, donde surgió futbolísticamente: “Nos pone tristes porque él estaba muy ilusionado con volver, su familia también. Era un sueño que él tiene de volver a Rosario Central, pero por como están las cosas en el país y por lo que pasó seguramente sea un poco más complicado”.

El crudo relato de Leandro Paredes sobre el día de la amenaza a Di María
El jugador de la selección argentina compartía habitación con Fideo durante esa concentración en la Albiceleste

“Duele que esté pasando esto porque es uno de los que más merece volver a su club, volver a jugar donde fue muy feliz y terminar su carrera”, señaló. Sobre aquella jornada, precisó: “Estaba muy asustado, yo me levanté y ya estaba con el teléfono. Estaba llorando por todo lo que había leído y asustado. Él estaba en la habitación conmigo. Empieza a sonar su teléfono a las 8 de la mañana, no vi quién era y me volví a dormir. A la media hora me desperté y él estaba sentado en la cama. Estaba medio llorando, triste. Me levanté todo cagado porque no sabía qué había pasado. Ahí me contó. Lo llamó un familiar”.

Ya de vuelta al plano futbolístico, se refirió a una situación muy particular ocurrida en el Derbi de la Capital entre Roma Lazio, cuando su compañero Paulo Dybala tuvo un desencuentro con el francés Matteo Guendouzi y le mostró una canillera, cuya imagen no se veía con precisión, aunque Paredes zanjó las dudas y vinculó el cruce a cuestiones del pasado: “Tenía la foto de él con la Copa del Mundo. ¿Se la bancó contra Guendouzi? Sí, la tenía guardada del partido anterior me parece”.

MÁS FRASES DE LEANDRO PAREDES

Su momento en la Roma: “Mourinho me dio confianza y continuidad desde que llegué. El momento que estamos pasando en el club es por la idea del técnico (De Rossi), que tiene otra idea de ser más vertical y presionar alto. Lo que estamos haciendo es muy bueno. La llegada de Daniele fue una motivación muy grande para nosotros y nos dio esa energía que quizás necesitábamos para salir de la situación en la que estábamos. Hay cosas que me sigue corrigiendo en mi posición, me dice que puedo ser aún mejor”.

El deseo de ir a los Juegos Olímpicos con la Argentina: “Sí, obvio. La ilusión de jugar unos JJOO con tu Selección está siempre. Es una ilusión muy grande”.

El volante de la Roma contó intimidades de su relación con el DT de la Loba

El consejo de Rulli y la diferencia entre los penales pateados a Países Bajos y Francia: “Estaba mucho más tenso en el de Holanda porque el arquero era gigante. Si no pateaba bien esquinado, podía llegar. En el de la final, estaba mucho más tranquilo. Ante Países Bajos, el día anterior decidí que lo iba a patear arriba. Para la final… Hacía poco le había pateado cuatro o cinco penales abiertos a Rulli, le dije que sabía que el arquero se iba a tirar cruzado, pero me iba a sentir muy mal si abría el pie y erraba. Él me dijo que si pateaba fuerte, era muy difícil que los arqueros lleguen. Confié en patear cruzado y volví a patear así”.

Los recuerdos que guarda del Mundial logrado en Qatar: “Tengo todo de la final, los botines, las camisetas, tengo una parte de la red del arco, mi mamá guardó pasto de la cancha”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con un golazo de Edinson Cavani sobre el final, Boca le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense

El «Xeneize» disputó de la cuarta fecha frente al conjunto paraguayo y supo ganar para acomodarse en el torneo internacional.

Published

on

By

Boca visitó a Sportivo Trinidense de Paraguay este mismo miércoles y ganó 2-1 sobre el final del partido, consiguiendo una importante victoria en el marco de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana.

En un encuentro que se disputó en el estadio General Pablo Rojas desde las 21:30, el Xeneize ganó un partido superando completamente a su rival para colocarse en la punta de su grupo.

El conjunto de Diego Martínez arrancó perdiendo en el primer tiempo por un gol del argentino Brian Andrada, y los oriundos de La Ribera igualaron gracias a un golazo de Jorge Figal de cabeza, y al final del encuentro, el uruguayo Cavani sacó su magia de crack y le dio la victoria al conjunto Azul y Oro.

Con este resultado, Boca consigue 3 puntos muy importantes para escalar hasta la segunda posición con 7 unidades a su favor, sólo a dos del líder Fortaleza, que tiene 9 puntos. De cara al próximo partido, Boca deberá enfrentarse a Nacional de Potosí el 29 de mayo.

Golazo de Edinson Cavani para darle la victoria a Boca

Luego de una falta cometida sobre Miguel Merentiel, Edinson Cavani se hizo cargo y marcó un verdadero golazo de tiro libre para darle la victoria al Xeneize. Boca 2 Trinidense 1.

Polémica otra vez: Penal no cobrado para Boca

Luca Langoni se llevaba la pelota y terminó impactando con el arquero de Trinidense Wilson Quiñónez. Sin embargo, el árbitro Garay fue al VAR y decidió no convalidar el penal.

Con un golazo de cabeza, Nicolás Figal empata el partido

Tras un excelente centro de Lautaro Blanco, Nicolás Figal se anticipó en la defensa paraguaya, y le da a Boca un empate que se merecía. Boca iguala 1-1 con Sportivo Trinidense.

Boca intenta pero no puede

Ya sobre los 60 minutos del segundo tiempo, el Azul y Oro domina el partido pero no llega al gol del empate. Con este resultado, Boca queda tercero en su grupo.

Trinidense se queda con 10 jugadores

Tras una falta a Equi Fernánde, el goleador del encuentro Brian Andrada, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado del partido.

Los segundos 45 ya están en marcha

Boca deberá activar en este segundo tiempo para ir a buscar el empate y la victoria. El conjunto «Xeneize» va perdiendo 1-0 por un gol de Brian Andrada a los 45 minutos del primer tiempo.

Brian Andrada pone el primero para Trinidense

Luego de que Boca quede mal parado, Brian Andrada se fue solo para el gol, le pegó de zurda y la pelota entró en la red del Xeneize. Sergio Romero no pudo contener la bocha y Boca pierde 1-0.

Luis Advíncula, el primer amonestado del partido

El lateral peruano jugador de Boca le metió un codazo a un volante de Trinidense, quienes pedían la tarjeta roja a toda costa.

Primera polémica del partido

Tras el intento de centro de Lautaro Blanco, el defensor Cañete tocó la pelota con la mano pero el VAR decidió no cobrarlo.

Clarísima situación para Trinidense

Luego de sacar del arco y quedar mal parado, Brian Andrada se fue mano a mano con Sergio Romero y el delantero argentino se erró un gol que pudo haber cambiado el partido.

La primera la tuvo Boca

Luego de un gran centro de tiro libre de Kevin Zenón, Miguel Merentiel bajó la pelota al medio y Edinson Cavani no pudo rematar con seguridad y mandó la pelota cerca del palo izquierdo del arquero.

Los primeros 45 están en juego

Boca visita a Trinidense de Paraguay y buscará sumar de a tres para tener chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Boca busca encaminar el rumbo en la Copa Sudamericana

El Xeneize de Diego Martínez viene de caer 3-1 en penales con Estudiantes de La Plata, el pasado martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga.

Se trató de un partido en el que Boca empezó ganando con el gol del uruguayo Miguel Merentiel y que dominó en  gran parte. Al equipo del ex entrenador de Huracán se le escapó el encuentro en una desmedida infracción de Cristián Lema en el área que provocó el penal con el que el Pincha empató el cotejo para llevarlo a los penales y la expulsión del zaguero central ex Lanús.

A diferencia de los equipos que fue parando en estas tres fechas del certamen continental, Martínez pondrá lo mejor que tiene en Paraguay pero contará con una baja sensible: su capitán, Marcos Rojo, no estará presente por una sobrecarga isquiotibial y será reemplazado por Jorge Nicolás Figal.

En cuanto a los otros diez jugadores, el entrenador boquense repetirá a los mismos que perdieron con Estudiantes de La Plata en Córdoba.

Trinidense, con un pobre presente en el plano local, quiere dar el gran golpe

Por su parte, el Sportivo Trinidense viene de empatar 0-0 con Tacuary por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de Paraguay en el que el equipo de José Arrúa se encuentra anteúltimo con once unidades a causa de once derrotas, dos empates y solo tres triunfos.

El entrenador del equipo paraguayo apostará al mismo equipo que empató el pasado sábado en condición de visitante.

SP / FMZ

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com