Connect with us

Tecnología

Nintendo ya tiene la fecha de lanzamiento de su nueva consola: te contamos todo lo que sabemos

La sucesora de la Switch tendrá pantalla LCD de 8 pulgadas, será más potente y contará con retrocompativilidad y un sistema mágnético para los controles.

Published

on

En el mundo gamer, y en especial los fans de Nintendo, están como locos con los últimos rumores que circulan sobre la próxima gran apuesta de la empresa japonesala consola sucesora de la Switch. Si bien el nuevo dispositivo todavía no tiene nombre oficial (se especula que podría llamarse Switch 2 o Super Nintendo Switch), el anuncio de su llegada está previsto para marzo de 2025.

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, confirmó que tienen todo listo para su próximo gran lanzamiento y reveló que en junio, en un evento, darán a conocer los últimos juegos del catálogo de la Switch. Eso significa que a partir de entonces, una nueva consola será el foco de la empresa.

Por su parte, Shinya Takahashi, director y CEO de Nintendo, agregó: “Los equipos de hardware y software seguirán trabajando como uno solo, no solo para el desarrollo de dispositivos y juegos dedicados para plataformas, sino también para accesorios y otros productos de hardware, con el fin de crear productos que los consumidores disfruten a la hora de jugar”.

Nintendo ya tiene la fecha de lanzamiento de su nueva consola. (Foto: AdobeStock)
Nintendo ya tiene la fecha de lanzamiento de su nueva consola. (Foto: AdobeStock)

Cómo será la nueva consola de Nintendo

Según rumores y diferentes fuentes se sabe que la nueva consola presentará cambios significativos en su diseño y funcionalidad con respecto a su predecesora. Por ejemplo, una de las principales modificaciones tendría que ver con el sistema de anclaje de los Joy-Con, que pasaría a ser magnético, para una mayor comodidad y seguridad al acoplar los controles a la consola.

Por otra parte, se espera que el próximo dispositivo sea un poco más grande y cuente con una pantalla LCD de 8 pulgadas, 2.2 pulgadas por encima de la Switch original, con unas una resolución de 1080p en modo portátil y 4K en modo dock. Además, se dice que la base tendrá una opción de conexión a televisores.

En cuanto a su potencia, se rumorea que la nueva consola vendrá con un nuevo SOC de NVIDIA basado en la arquitectura Ampere de las RTX 30 Series, que le permitirá un rendimiento gráfico superior y mayor capacidad para ejecutar juegos exigentes.

Por último, y no menos importante, tendrá retrocompatibilidad. Esto significa que la próxima Nintendo será totalmente compatible con los juegos de la Switch original. De esta manera, no habrá que actualizar todo el catálogo y podrás jugar todos los títulos existentes sin necesidad de volver a comprar nuevas versiones. .

Continue Reading

Tecnología

El futuro ya llegó: Instagram ahora permite publicar Stories desde los anteojos de Meta

Las gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban agregan una opción para subir Historias sin necesidad de usar el teléfono.

Published

on

Tal como cantan Los Redonditos de Ricota en Todo un palo, “el futuro ya llegó”. Hoy recuperamos esa percepción para hablar de una función que suman las gafas inteligentes de Meta, aquellas que la empresa estadounidense desarrolló junto a Ray-Ban. Según se informó, ahora es posible publicar Stories en Instagram desde los anteojos, sin necesidad de echar mano al celular.

Además, el dispositivo de vestir agrega compatibilidad con un par de aplicaciones: la plataforma de streaming musical Amazon Music, y Calm, una de las más reconocidas entre las apps de meditación.

¿Cómo son las gafas inteligentes de Meta?

En septiembre del año pasado, la firma de Mark Zuckerberg presentó un modelo de anteojos inteligentes capaces de responder preguntas y streamear. Según contamos en la ocasión, Ray-Ban de Meta puede retransmitir lo que el usuario está viendo directamente a Instagram y Facebook, una mejora evidente respecto a las capacidades de la generación anterior, que se había lanzado en el 2021.

Video Placeholder

El dispositivo de vestir fue desarrollado en colaboración con el especialista en anteojos, Ray-Ban. (Video: Meta)

El dispositivo tiene una cámara HD incorporada, funciones táctiles en el marco y en sus patillas tiene parlantes. Además, son los primeros anteojos inteligentes con Meta AI, una inteligencia artificial que permite una interacción con manos libres.

En abril de este año, Meta agregó capacidades de IA multimodal a las gafas inteligentes Ray-Ban. Los usuarios pueden tomar una foto y pedir que el sistema de IA incorporado brinde más contexto. Por caso, permite leer carteles en diferentes idiomas, escribir subtítulos de Instagram e identificar puntos de referencia.

Instagram ahora permite publicar Historias desde las gafas smart de Meta

Una actualización del equipo permite publicar Stories, con manos libres. Según explica el sitio The Verge, esta nueva opción puede emplearse antes o después de tomar una imagen con las gafas. Los usuarios pueden decir en voz alta “Hola Meta, comparte mi foto en Instagram”, para que el sistema haga su magia.

Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.
Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.Por: REUTERS

Además de esta integración con Instagram, el wearable ahora se vincula con el servicio musical de Amazon. En este caso, al decir “Hola Meta, reproduce Amazon Music”, las gafas darán play a una lista de reproducción recomendada y seleccionada para los usuarios. Además, es posible subir o bajar el volumen, y pausar la música mediante controles táctiles o de voz sin necesidad de sacar el teléfono. Las Ray-Ban Meta ya ofrecían soporte para Spotify y Apple Music.

¿Cuál es la novedad con la aplicación Calm? Los anteojos de Meta suman soporte para esa herramienta, permitiendo que los usuarios hagan meditaciones mientas caminan, por ejemplo. Cabe señalar que aquella herramienta es de pago y que, en este contexto, ofrecen tres meses gratuitos a los usuarios de las gafas para que puedan probar estas nuevas funciones.

Según indicaron desde la firma californiana, las flamantes características en las gafas inteligentes se implementarán en forma gradual.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com